comunidades

La tecnología juega a favor de la industria del cannabis

Con la popularización y legalización de la marihuana son muchas las empresas que se han creado en torno a la industria del cannabis.

Algunas como Weedmaps, Eaze y Canary son startups para amantes del cannabis que se dedican a la entrega de marihuana bajo demanda al más puro estilo de Deliveroo o Glovo.

Aprovechamiento de la tecnología

Existen también herramientas de inteligencia de mercado y negocios basadas en datos, como Headset, dirigidas en exclusiva a esta industria.

O soluciones más enfocadas en el software, como Optileaf y MJ Freeway, que ayudan en la gestión de pedidos y ventas y en el procesamiento de pagos.

La compañía de comercio electrónico cannábico Namaste Technologies compró el año pasado Findify, una startup que ayuda a generar recomendaciones personalizadas a sus usuarios a través de aprendizaje automático.

Namaste Technologies
Namaste Technologies Inc. (CNW Group/Namaste Technologies Inc.)
Mientras tanto, otras compañías recurren a la inteligencia artificial para automatizar procesos en el cultivo de plantas en invernadero.

Además, debido a que muchas jurisdicciones han exigido que el mercado legal de cannabis realice un seguimiento cuidadoso de las transferencias y el origen de los productos, existe la posibilidad de aprovechar soluciones basadas en blockchain para crear mejores formas de rastrear los productos y garantizar que no se manipulen los libros de contabilidad.

Por no hablar de la capacidad de esta tecnología para gestionar los pagos por compraventa de cannabis como hace la plataforma Alt36.

Lee aquí: Riesgos y beneficios de la legalización de la marihuana

Dinero a puertas

La proliferación de startups tecnológicas enfocadas en un mercado al que le queda camino por recorrer -la lista de países que permiten la venta de cannabis es reducida- viene acompañada de un notable aumento en la inversión.

En 2018, las empresas del sector recaudaron cuatro veces más que el año anterior, según la firma de asesoría financiera Viridian Capital Advisors.

También empiezan a verse casos de empresas de reciente creación cuyo crecimiento los ha llevado a cotizar en Bolsa.

“En EE.UU. ha habido un efecto dominó con la legalización médica. Cada vez más estados tienen programas de cannabis medicinal y, con la legalización en Canadá, existen enormes oportunidades”.


Elizabeth Ashford, responsable de comunicación de Eaze
Un informe sobre el estado de los mercados legales de marihuana llevado a cabo por las firmas de investigación Arcview Group y BDS Analytics estimaba que, en 2017, la industria estadounidense -que representa el 90% del sector en términos económicos- estaba valorada en 7,5 mil millones de euros.

Te puede interesar:

¿Qué relación tienen Martha Stewart y el Cannabis?

Marihuana con famosos: el nuevo negocio del Cannabis en California
El mismo estudio preveía que superase los 20 mil millones antes de 2022, lo que supondría un crecimiento anual por encima del 20%.

Jessica Billingsley, cofundadora y CEO de MJ Freeway, coincide en que la legalización es fundamental para el crecimiento de empresas en la industria, pero advierte que es solo el primer factor a tener en cuenta.

“Derogar prohibiciones aumenta el acceso, pero también influye en la generación de una mayor conciencia respecto a sus beneficios médicos y termina suponiendo un cambio general en las actitudes de la sociedad hacia el consumo de cannabis”, opina.

Otros mercados aún a la espera

La tecnología juega a favor de la industria del cannabis
España, por su parte, presenta las limitaciones características de un mercado no regulado.

“Existe un movimiento incipiente que se está consolidando, pero existen muchas trabas al carecer de normativa”, lamenta Javier Puig, presidente de la Confederación de Asociaciones Cannábicas.

Apunta que algunas empresas replican modelos de fuera y otras trabajan en innovaciones dentro de una industria existente, pero insiste en que el aumento de iniciativas en esta línea dependerá en gran medida de la regulación.

Te puede interesar: Todos los mitos y verdades sobre el consumo de Cannabis

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias cannabis ...

Muchos países ya han legalizado el consumo de marihuana para usos medicinales, cosméticos, gastronómicos e incluso textiles. Y es que la visión del mundo con respecto al cannabis ha cambiado para mejor durante los últimos años. En la actualidad, muchas empresas y nuevos emprendedores quieren sumarse a este inminente auge de la marihuana, ya que esta industria genera millones de dólares al año, y ...

Cannabis

La legalidad de la marihuana o regulación legal del cannabis, referida al uso del cannabis como sustancia adictiva, ha sido y es objeto de debate y controversia desde hace décadas. Prácticamente todos los países tienen la inauguración de leyes concernientes al cultivo, posesión, venta y consumo de cannabis La marihuana es un término genérico utilizado para denominar a Cannabis sativa, especie her ...

Featured Noticias cannabis ...

Un nuevo estatus para el Cannabis es lo que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la eliminación de esta droga y la resina de cannabis de la “Lista IV” de la Convención Única sobre Estupefacientes. La marihuana se ha convertido en la última sustancia que protagoniza un debate a escala mundial. Esto como consecuencia de su legalización con fines recreativos en Uruguay y ...

Cannabis cannabis efectos secundarios ...

Muchos han sido los debates en torno al cannabis; sus beneficios sobre el organismo, la polémica de su legalización, estudios de los distintos componentes presentes en la planta, y más. [This post contains video, click to play] Uno de los temas que destaca al respecto, está relacionado a los efectos secundarios del uso de la marihuana, tanto recreativa como terapéutica. En este sentido, ciertas i ...

Featured Noticias cannabis ...

El reguetonero Don Omar regresa a la industria de la música luego de una pausa que le duró 3 años de su vida, inclusive se encuentra grabando su nuevo videoclip en Los Ángeles. “Estamos trabajando muchísimo, en el mes de abril comienza a salir toda la música. Yo creo que hoy en día mi intención es trabajar por el género de la música, mi intención es trabajar por lo que hago, mi música y mi marca”, ...

Featured Noticias cannabis ...

La planta del Cannabis posee múltiples propiedades terapéuticas. Expertos aseguran que la marihuana medicinal puede paliar, por sí sola, episodios de insomnio, migrañas, ansiedad o estrés. El profesional de Salud, Ángel Uriarte, lleva más de quince años investigando el Cannabis y sus beneficios. Este doctor español es especialista en medicina del bienestar y antienvejecimiento y considera que los ...

Featured Noticias cannabis ...

La Universidad de Colorado en Boulder ha revelado en un nuevo estudio que el consumo de cannabis favorece y hace más placentero el deporte. Angela Bryan, responsable del estudio, ha explicado que a pesar del estereotipo de que el consumo de cannabis te hace más perezoso, los resultados del estudio sugieren que es todo lo contrario. Para realizar la investigación se ha tomado una muestra de 600 co ...

Featured Noticias cannabis ...

Actualmente, la marihuana está descriminalizada. Es parcial o totalmente legal en al menos 36 países y, según el portal de noticias Newsweek , se espera que este año al menos 4 lugares –Luxemburgo, Italia, Francia y Líbano– den ese paso. Con esta nueva tendencia ha creado una ola de corporativos con enormes signos de pesos en los ojos ante la oportunidad poco explorada, legalmente, pero sumamente ...

En 2018 se evidenciaron grandes avances en el mercado global de la Marihuana, pues se instaló de manera legal en las principales corrientes de la cultura y las finanzas del mundo. California se convirtió en el mercado legal más grande de los Estados Unidos, mientras la marihuana medicinal incursionó en Utah y Oklahoma. Canadá, ahora es el segundo país en legalizar la marihuana recreativa después d ...

Featured Noticias cannabis ...

Aunque muchos son sus usos, el Cannabis aún lleva a cuesta un estigma social muy poderoso. Para mitigar esta mala concepción de la planta que ya ha demostrado sus beneficios desde todos los ángulos: Medicinales Industriales Mercantiles y de diversión, En el Encuentro Cannábico de Primavera, presentaron diversas ideas en torno al tema. Donde además se informó que en México 11.4 millones de person ...