comunidades

La tarjeta de Navidad de Bad Bunny una obra de amor para Puerto Rico

Una vez más el cantante boricua e intérprete de trap y reguetón Bad Bunny demuestra sus actitudes altruistas al crear la tarjeta de navidad que se venderá a beneficio de los jóvenes del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR).

Bad Bunny realizó la pintura que fue reproducida en la tradicional tarjeta de Navidad.

“Navidad X100PRE” es una creación de Bad Bunny quien decidió integrar al proyecto únicamente a su progenitora para que sirviera de guía de arte, añadiendo así un valor emocional incalculable a la obra final.

Este proyecto arriba a su XI aniversario para contribuir con esta institución, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual con un programa residencial, escolar y servicios especializados integrados en un ambiente digno, familiar donde predomine el calor humano, el respeto y el amor al prójimo.

Cada año este proyecto reúne a personalidades famosas con artistas plásticos, quienes trabajan la pintura que se convierte en la tarjeta de Navidad.

A través de estos años han logrado recaudar sobre $1.5 millones de dólares, los cuales han sido donados en su totalidad a los muchachos de la institución.

“La mejor forma de celebrar la Navidad es dándole una mano a los que la necesiten. Yo quiero estar ahí para mi gente, así como ellos han estado ahí para mí y darles la felicidad que tanto se merecen.

Invito a todos estas Navidades a ser parte de este buen movimiento y apoyar al Instituto Psicopedagógico de P.R”, dijo Bad Bunny en comunicado de prensa.

La venta de la tarjeta comenzó el 11 de noviembre, y se podrá adquirir en todos los restaurantes Churchs Chicken, Pollo Tropical, Baskin-Robbins y Krispy Kreme de la isla.

Son 11 años de este proyecto

“Parece increíble que ya son 11 años de este proyecto creado para ayudar al Instituto. La calidad de las personas que a través de estos años han donado su tiempo es increíble.

Nunca imaginamos que esta idea llegaría a ser tan bien aceptada por los artistas y por las personas que hacen su donativo al comprar la tarjeta.

Se hace con mucho cariño pues sabemos que el dinero llega a quienes lo necesitan”, comentó Felipe Flores, vicepresidente senior de mercadeo de las cuatro cadenas de restaurantes.

El único objetivo de la venta de la tarjeta es recaudar fondos para el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico.

El donativo para adquirir la tarjeta es de solamente $1. La totalidad del dinero recaudado en este esfuerzo irá destinado a los más de ciento veinte jóvenes y adultos que viven en el Instituto en Bayamón.

Las figuras que han participado en años anteriores en el proyecto son:

Ednita Nazario y Antonio Martorell

Luis Fonsi y Wichie Torres

Kany García y Quetzalcoatl

Pedro Capó y Celestino

Franco de Vita junto a Emilse Vega

Chayanne y Bernardo Medina

Marc Anthony y Antonio Martorell

Yandel y Sofia Maldonado

Yadier Molina y Bernardo Medina

y Prince Royce junto a Gerardo Cloquel.

Bad Bonny el altruista

En 2018, Bad Bunny donó 100 mil dólares a SER, una asociación en Puerto Rico que apoya a niños con discapacidad y autismo para que se desarrollen plenamente.

Además de servicio médico, esta organización les provee de terapias y educación.

Benito donó este dinero durante un teletón que se organizó en la isla e incluso pasó tiempo con algunos niños del centro de la fundación.

A inicios de ese mismo año, Bad Bunny donó 100 mil dólares para los gastos médicos de un adolescente dominicano que necesitaba un trasplante de corazón.

El puertorriqueño publicó un video (que ya no está disponible) en Instagram, donde pedía a otros artistas y a sus seguidores que donaran la cantidad que les fuera posible.

La familia de Andy Reyes necesitaba alrededor de 800 mil dólares para poder continuar con su tratamiento mientras esperaba por un nuevo corazón.

A través de la creación de su Fundación Good Bunny, Benito Antonio Martínez Ocasio busca apoyar a la juventud de Puerto Rico, impulsando su desarrollo a través de las artes y especialmente de la música.

Elevar el nivel cultural de la población es uno de sus objetivos.

En diciembre del año pasado, entregó 30 mil juguetes a niños de escasos recursos.

Además, el puertorriqueño también formó parte de un concierto organizado para reunir fondos destinados a las víctimas del tiroteo del Paso, Texas.

Te puede interesar: “Vete” de Bad Bunny: una canción al desamor

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Música musica noticias

Faltan pocos días para la gira más lucrativa de Bad Bunny

La gira X100PRE del cantante puertorriqueño de trap, Bad Bunny está a punto de convertirse en una de las más lucrativas del mundo. Con una presentación ante unas 10 mil personas en el Coliseo de Puerto Rico el pasado 9 marzo, el conejo malo del trap puso en marcha su tour 2019 que lo ha llevado por distintas ciudades de Estados Unidos. [This post contains video, click to play] Según el reporte pu ...

Música Bad Bunny facebook ...

Bad Bunny se cansó de las redes sociales

Tras un silencio en sus redes sociales, Bad Bunny realizó una publicación que estuvo acompañada de un mensaje en el que se explicaba el motivo de su ausencia. GRACIAS CHILE DOS NOCHES ÉPICAS! WOW! #X100PRETOUR A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on Sep 8, 2019 at 2:20pm PDT Al parecer, según lo que se lee, el boricua se hartó de las redes sociales o, al menos, prefiere no estar pe ...

Music Bad Bunny Featured

¿Por qué Bad Bunny debería coronarse como el Artista Latino del Año?

Sin duda alguna Bad Bunny alcanzó la fama mundial con pegajosos temas como “Soy peor”, “Ahora me llama”, “Krippy Krush”, y ha conquistado los más grandes escenarios en Estados Unidos y Latinoamérica. “El rey del trap”, Bad Bunny ha demostrado que ha llegado para quedarse y sus éxitos en el 2018 son más que suficiente para coronarse como el Artista Latino del año. Compartiendo “La nueva religión” C ...

Music Bad Bunny Featured ...

¿Bad Bunny y Héctor El Father juntos?

En los últimos días se ha convertido tendencia una canción que cuenta con las voces del chico malo del trap Bad Bunny y el reconocido ex reguetoneto Héctor El Father, que en apenas horas de su publicación en la plataforma de videos YouTube ya tenía más de 3 millones de reproducciones. Se trata del popular sencillo Vamos pa la calle estrenado en el 2004, y que originalmente, pertenece a Héctor Delg ...

News Bad Bunny drogas ...

Hasta las drogas llevan la cara de Bad Bunny

La policía de Puerto Rico realiza operativo anti-drogas y detecta paquetes con cocaína envueltos con la imagen del trapero Bad Bunny. Una nueva controversia se teje en torno a Bad Bunny. Al parecer, presuntos criminales vendieron paquetes de cocaína envueltos con la imagen del popular cantante puertorriqueño. Los arrestos y confiscaciones de los estupefacientes se realizaron en la región de Mayagü ...

Lo nuevo de Ricky Martin, Bad Bunny y Residente ya suena en Puerto Rico

[This post contains video, click to play] Los cantantes puertorriqueños Ricky Martin, Bad Bunny y Residente, vuelven a unir fuerzas, pero esta vez en el plano musical y presentan la canción “Cántalo”. Luego de haber formado parte de las protestas civiles que llevaron a la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares en Puerto Rico, los artistas se metieron al estudio a “hacer magia”, contó e ...

Featured Noticias Animer ...

La versión Anime de Bad Bunny podría estar muy cerca

La versión Anime de Bad Bunny podría estar muy cerca de lo que muchos esperan. Algo que todo buen fanático de Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, es que es un súper fan de las ilustraciones y ha sido dibujado de muchas maneras anteriormente. Por ello se ha levantado una ola de rumores que su imagen sea adaptada para un anime. Con su música sonando a nivel mundial y legiones de fans, u ...

Noticias

"Play Ball Again", el nuevo programa que une a Marc Anthony y Bad Bunny

Los artistas puertorriqueños Marc Anthony y Bad Bunny unen sus fuerzas para un nuevo proyecto, pero esta vez no es musical. Se trata de un nuevo programa social llamado Play Ball Again para ayudar a reconstruir algunos campos de béisbol dañados y facilitar la programación local deportiva. Maurice A. Jones, presidente y director general de la Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales (LISC, por s ...

Entertainment apple Bad Bunny ...

AL ritmo de Bad Bunny Apple, estrena la música latina en ¡Dale Play!

Apple lo hace de nuevo y en esta oportunidad le da un brillo extra a la música latina, con el estreno de la lista ¡Dale Play! que destaca lo mejor del género hispano en el mundo. Y para ello ha oficializado el estreno del éxito “Mía”, una colaboración del boricua Bad Bunny con Drake ¡cantando en español! Mía es uno de los grandes logros en la carrera del trapero quien  se muestra sumam ...

Bad Bunny honra a Kobe Bryant con su emocional sencillo "6 Anillos"

El exponente de trap y reggaeton Bad Bunny, gran aficionado de la NBA, ha querido honrar a Kobe Bryant, y lo ha hecho de la mejor manera que sabe y componiendo la canción tributo: ‘6 anillos’. Bad Bunny relata su recuerdo de la primera vez que le vio jugar, del partido de los 81 puntos, de la pasión con la que jugaba Kobe. El título de la canción recuerda los cinco anillos de la N ...