comunidades

La Splash Mountain de Disney cambia su temática a "La princesa y el sapo" como acción contra el racismo

Splash Mountain, el paseo del canal en Disneyland y en Walt Disney World en Florida, se rediseñará en honor a la película “La princesa y el sapo”, luego de las críticas a los matices racistas de la película en la que se basa actualmente el viaje.



La atracción se basa en la película animada de 1946 “Song of the South”, que ha sido criticada por matices racistas y estereotipos de personajes negros.

Los críticos dicen que la película presenta una versión idílica de la esclavitud y que es un ejemplo de “blanqueamiento” del racismo.

La película no se exhibe en cines desde 1980, no se lanzó en DVD y no se puede ver en el servicio de streaming de Disney, Disney+.

Bob Iger, presidente ejecutivo de la empresa, dijo que tras ver la cinta, sintió que parte de ella “no necesariamente sentaría bien a varias personas al día de hoy” y que “no sería lo mejor para nuestros accionistas traerla de vuelta, a pesar de que habría alguna ganancia financiera”.

El paseo ha sido objeto de escrutinio a la luz de las recientes protestas a nivel nacional contra la brutalidad policial y en apoyo de la igualdad racial.

Si bien no comentaron directamente sobre las críticas, los funcionarios de Disney proclamaron el jueves que el viaje será “reinventado” y con el tema de la película de 2009 “La princesa y el sapo”, que presentó a la primera princesa negra de Disney, Tiana.

“Tiana es una mujer moderna, valiente y empoderada, que persigue sus sueños y nunca pierde de vista lo que es realmente importante”, escribió el director de relaciones públicas de Disneyland, Michael Ramírez, en un anuncio sobre el cambio.

“Es una gran historia con un fuerte personaje principal, en el contexto de Nueva Orleans y el pantano de Louisiana”.

No se ha anunciado una línea de tiempo exacta para el cambio. Ramírez dijo que “el trabajo de diseño conceptual está en marcha”.

Las estrellas que prestaron sus voces a “La princesa y el sapo” emitieron declaraciones alabando los planes para el viaje.

“Es realmente emocionante saber que la presencia de la princesa Tiana en Disneylandia y el Reino Mágico finalmente se realizará plenamente”, dijo la actriz Anika Noni Rose, quien expresó a la princesa en la película.

“Tan apasionado como estoy por lo que creamos, sé que los fanáticos van a estar encantados”.

“La imagen de Mama Odie, en el papel de hada madrina, realmente reflejaba la tradición del bayou negro de Nueva Orleans de la venerada mujer sabia”, dijo. “Estoy encantado de que ‘The Princess and The Frog’ sea honrada por la alegría que ha traído a millones de fanáticos de Disney”.

Disneyland permanece cerrado debido a la pandemia

Disneyland había planeado comenzar una reapertura gradual el 17 de julio, pero las autoridades anunciaron el miércoles que esos planes se retrasarían debido a un retraso en las pautas estatales de reapertura.

La noticia surgió después que California, al igual que otras zonas de Estados Unidos, registraran un repunte de contagios de coronavirus con 7.149 casos diarios a fecha del martes, lo que equivale a un incremento del 69 % en los dos últimos días, superando en total los 190.0000 infectados.

Disney explicó en un comunicado que las autoridades californianas no emitirán las directrices de reapertura antes del 4 de julio, lo que dejaría a los parques temáticos, hoteles y tiendas con tiempo insuficiente para reiniciar como se propuso.

Algunos trabajadores sindicalizados de Disneyland han estado protestando por la reapertura planificada, diciendo que sentían que aún era demasiado pronto en medio de la pandemia continua.

El gobernador de California, Gavin Newsom, también alabó la decisión de Disney en un comunicado.

Se trata del cierre más largo en toda la historia del parque Disney original, que desde su inauguración solo había pausado su actividad en tres ocasiones: Durante los atentados del 11-S (2001), la mañana en la que mataron al presidente John F. Kennedy (1963) y por el terremoto de Northridge (1994).

También puedes leer: Disney confirma el cierre de Frozen en Broadway

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos