El proyecto está diseñado para crear conciencia sobre Acting for Others, una red de organizaciones benéficas que brindan apoyo a los trabajadores del teatro. Acting for Others es una red de catorce organizaciones benéficas que brindan apoyo financiero y emocional a los trabajadores del teatro.
Considere donar a esta organización vital mientras esperamos que nuestras cortinas se levanten nuevamente. Ninguna cantidad es demasiado pequeña ¡Gracias desde el fondo de nuestros corazones!”
Ghost Light fue dirigida remotamente por DeFelice, Hamrick y el solista del Royal Ballet Meaghan Grace Hinkis, quien también actúa junto a colegas como Yasmine Naghdi, Anna Rose O’Sullivan y Téo Dubreuil.
Originalmente compartido en YouTube, el subtítulo del video dice:
“Sin más ayuda y apoyo del gobierno del Reino Unido, nuestra industria artística, tal como la conocemos, dejará de existir. Hemos hecho este breve video de baile para crear conciencia sobre nuestros teatros e instituciones que necesitan su apoyo.
La vida era tan bella/Después nos confinaron a todos, dice una de las líneas del tema cantado por Mick Jagger, mientras los bailarines se contornean por ciudades fantasmales del Reino Unido o Irlanda.
El pasado año, Hamrick presentó en Nueva York el espectáculo Porte Rouge, en el que ya mezclaba el ballet con el universo de los Rolling Stones, incluyendo temas míticos como Sympathy for the Devil.
Royal Ballet inspirando al mundo
Pero justo ahora los bailarines han demostrado que parte de su arte es la expresión más pura para alzar su voz en medio de las injusticias sociales. Recientemente, un bailarín principal también del Royal Ballet ha creado una poderosa pieza de coreografía, en memoria de George Floyd.La pieza cruda y conmovedora es interpretada por Marcelino Sambé, un bailarín de ballet portugués, que nombró su trabajo “No puedo respirar“. La obra de Sambé fue publicada por la Royal Opera House, quien subtituló el video: “Nadie debería tener que vivir con miedo debido al color de su piel #BlackLivesMatter”.
La música en el video es “Suspirium” de Thom Yorke, una canción ahora nominada al Grammy que el líder de Radiohead escribió para la película de terror de 2018 de Luca Guadagnino, Suspiria.
Es una pieza reflexiva, de ensueño, con un respaldo de piano de estilo minimalista y una tierna sensación de oscuridad, que se presta perfectamente a la coreografía vulnerable de Sambé.
Ballet para honrar a los héroes de la salud
Las iniciativas artisticas han inundado las redes sociales en medio de la pandemia del coronavirus. Recientemente Tiler Peck, una bailarina principal del New York City Ballet, se inspiró para crear un sentido homenaje con su arte.Reuniendo a la comunidad global de ballet y vocalista Sierra Boggess, Peck y otras bailarinas, incluidas Misty Copeland, Isabella Boylston y Ashley Bouder, se unieron virtualmente para bailar y aplaudir a los trabajadores en la primera línea.
“¡Nunca podemos agradecerles lo suficiente! Quería unificar a los bailarines de ballet de todo el mundo para mostrar nuestro agradecimiento y dar a los trabajadores de primera línea nuestro aplauso infinito”, dijo Peck.
En el video, verás bailarinas haciendo piruetas, aplaudiendo y mostrando su apoyo mientras Boggess canta “Nunca caminarás solo” del musical Carousel. Es una manera simple y hermosa de dar gracias.
Lee aquí: Bailarines honran a los trabajadores de la salud a través de la danza