comunidades

La Royal Ballet de Londres sorprende a ritmo de los Rolling Stones

La Royal Ballet de Londres sorprendió al mundo en medio de la pandemia, ya que tomaron la canción Living in a Ghost Town de The Rolling Stones, inspirada en el confinamiento, para convertirla en la banda sonora de su inspirador cortometraje titulado “Ghost Light”.



La película está coreografiada por la compañera de Jagger, Melanie Hamrick y Joanna DeFelice. Muestra a bailarines actuando en calles vacías y fuera de lugares icónicos que están cerrados al público, incluida la casa Royal Ballets Covent Garden, Shakespeares Globe, el teatro Apollo en Shaftesbury Avenue y el teatro Abbey de Dublín.

El proyecto está diseñado para crear conciencia sobre Acting for Others, una red de organizaciones benéficas que brindan apoyo a los trabajadores del teatro. Acting for Others es una red de catorce organizaciones benéficas que brindan apoyo financiero y emocional a los trabajadores del teatro.

Considere donar a esta organización vital mientras esperamos que nuestras cortinas se levanten nuevamente. Ninguna cantidad es demasiado pequeña ¡Gracias desde el fondo de nuestros corazones!”

Ghost Light fue dirigida remotamente por DeFelice, Hamrick y el solista del Royal Ballet Meaghan Grace Hinkis, quien también actúa junto a colegas como Yasmine Naghdi, Anna Rose O’Sullivan y Téo Dubreuil.

Originalmente compartido en YouTube, el subtítulo del video dice:

“Sin más ayuda y apoyo del gobierno del Reino Unido, nuestra industria artística, tal como la conocemos, dejará de existir. Hemos hecho este breve video de baile para crear conciencia sobre nuestros teatros e instituciones que necesitan su apoyo.

La vida era tan bella/Después nos confinaron a todos, dice una de las líneas del tema cantado por Mick Jagger, mientras los bailarines se contornean por ciudades fantasmales del Reino Unido o Irlanda.

El pasado año, Hamrick presentó en Nueva York el espectáculo Porte Rouge, en el que ya mezclaba el ballet con el universo de los Rolling Stones, incluyendo temas míticos como Sympathy for the Devil.

Royal Ballet inspirando al mundo

Pero justo ahora los bailarines han demostrado que parte de su arte es la expresión más pura para alzar su voz en medio de las injusticias sociales. Recientemente, un bailarín principal también del Royal Ballet ha creado una poderosa pieza de coreografía, en memoria de George Floyd.

La pieza cruda y conmovedora es interpretada por Marcelino Sambé, un bailarín de ballet portugués, que nombró su trabajo “No puedo respirar. La obra de Sambé fue publicada por la Royal Opera House, quien subtituló el video: “Nadie debería tener que vivir con miedo debido al color de su piel #BlackLivesMatter”.



La música en el video es “Suspirium” de Thom Yorke, una canción ahora nominada al Grammy que el líder de Radiohead escribió para la película de terror de 2018 de Luca Guadagnino, Suspiria.

Es una pieza reflexiva, de ensueño, con un respaldo de piano de estilo minimalista y una tierna sensación de oscuridad, que se presta perfectamente a la coreografía vulnerable de Sambé.

Ballet para honrar a los héroes de la salud

Las iniciativas artisticas han inundado las redes sociales en medio de la pandemia del coronavirus. Recientemente  Tiler Peck, una bailarina principal del New York City Ballet, se inspiró para crear un sentido homenaje con su arte.

Reuniendo a la comunidad global de ballet y vocalista Sierra Boggess, Peck y otras bailarinas, incluidas Misty Copeland, Isabella Boylston y Ashley Bouder, se unieron virtualmente para bailar y aplaudir a los trabajadores en la primera línea.

This image has an empty alt attribute; its file name is Tiler-Peck-danza-1.png


¡Nunca podemos agradecerles lo suficiente! Quería unificar a los bailarines de ballet de todo el mundo para mostrar nuestro agradecimiento y dar a los trabajadores de primera línea nuestro aplauso infinito”, dijo Peck.

En el video, verás bailarinas haciendo piruetas, aplaudiendo y mostrando su apoyo mientras Boggess canta “Nunca caminarás solo” del musical Carousel. Es una manera simple y hermosa de dar gracias.

Lee aquí: Bailarines honran a los trabajadores de la salud a través de la danza

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

bailarines ballet ballet nacional de españa ...

Ayer se produjo una triste noticia para la danza de este país, se suspendió el estreno del "Homenaje a Antonio Ruiz Soler" del Ballet Nacional de España. en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Esto fue debido a la huelga que mantienen 35 de sus bailarines frente a la precariedad de sus contratos, ¿no es lamentable que una en Compañía Nacional, sus bailarines hayan tenido que ponerse en ...

Educación ballet calles ...

Los transeúntes de las calles en Ciudad de México están gratamente asombrados, casi no pueden creer lo que ven sus ojos cuando el semáforo se pone en rojo. Y es que los bailarines de la Compañía de Danza Ardentía, de Ciudad de México, están realizando cortas presentaciones de ballet en los semáforos. “Es una cosa como de ensueño“, afirma emocionado uno de los espectadores ante lo inesp ...

música bailarina bailarines asturianos ...

Dentro de mi nuevo espacio" Bailarines con nombre propio" tengo el gran placer de entrevistar a una gran bailarina y coreógrafa asturiana Lucia Piquero. Mi relación con Lucía se remonta a mi infancia, ambas acudíamos a clase en la Academia de Danza de Elisa Novo. Yo, como todas las niñas, admirába a las bailarinas más mayores y sobretodo a Lucia, ella fue del grupo de bailarines que ar ...

Lifestyle

El desconocido y misterioso artista urbano británico apodado Banksy, se hizo presente en medio de esta travesía que nos ha tocado vivir y enfrentar con valentía, para expresar a través de su talento el orgullo que representa la labor de quienes hoy más que nunca se han convertido en los verdaderos héroes de estos tiempos de pandemia mundial.  Banksy usa el arte para rendir homenaje a los trabajado ...

Influencers

Cancelar la cultura, así se ha denominado el fenómeno capaz de destruir a los famosos e influencers en los medios digitales. Personalidades como JK Rowling y Ellen DeGeneres ha quedado “canceladas” en las redes sociales. Imagen cortesía: EFE / NINA PROMMER Desde boicots en Instagram, hasta la censura completa de personas, marcas, hasta incluso programas, se ha considerado como una ten ...