La Reina del Tearling - Erika Johansen

Buenos dias,

hoy os dejo con el comienzo de una trilogía que está dando mucho que hablar. Desde luego esta primera parte me ha encantado. ¿Os quedais a descubrirla?

La Reina del Tearling - Erika Johansen
Sinopsis


Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Opinión

Kelsea ha vivido toda su vida retirada de la ciudad; sabe que es hija de la difunta reina y que un día deberá ocupar su puesto en el trono al cumplir los 19 años.

El día llega y unos soldados fieles a su madre van a recogerla para llevarla al lugar que le corresponde y es entonces cuando se da cuenta de que no va a ser todo un camino de rosas: hay quien no la quiere de regreso y no va a escatimar esfuerzos por lograrlo. El primero de todos, su amantísimo tio que ocupa el trono en una sucesión de días que transcurren entre despilfarros, mujeres y alcohol. La segunda, la reina roja, soberana de Mortmesne, pais vecino con el que mantienen un tratado de paz de lo más discutible.

Por si eso fuera poco, Kelsea se topa de bruces con el hermetismo que rodea la figura de su madre. Los soldados que la acompañan le hablan con cuentagotas de ella y su reinado, si es que se dignan a contestar. Lo que si tiene claro es que no es como ella y que no va a ser como ella.

Este libro me ha durado un asalto. Fue empezar a leerlo y no poder parar hasta haberlo acabado y, por supuesto, tras terminarlo, tengo el segundo llamándome a gritos desde la estantería.

Un cuento de fantasía con toques de realidad, parecido a otros muchos pero bastante original. Parecido porque hay una "bruja mala", que es la reina roja, un usurpador del trono y una princesa a la que hay que proteger y llevar sana y salva al trono. Sin embargo, la princesa no lo es tal y como estamos acostumbrados.

Es una chica fea y gorda o, dicho eufemísticamente, le gusta comer y se le nota. Esto es algo que sale a relucir a lo largo del libro en bastantes ocasiones pero, en la vida real, la gente no se corta un pelo a la hora de decirte lo poco favorecida que eres. Me ha parecido un personaje muy real y bien trabajado, me ha gustado lo bien que se han tratado sus inseguridades en cuanto a su aspecto físico.

Trata de suplir con valor, trabajo y esfuerzo sus "carencias" físicas - entrecomillo carencias porque no son tales, aunque haya quien las considere - e intenta ser una buena reina a pesar de las dificultades con las que se encuentra.

La réplica se la da Maza, uno de los soldados que va a recogerla y que la trata prácticamente como a un igual, en parte debido a la tozudez de ella de no dejar que la traten como a una reina: entre algodones. La desafía, le lleva la contraria y le replica casi sin importarle el status de ella.

Los capítulos están contados desde diferentes puntos de vista, así que no solo sabremos lo que piensa Kelsea, sino también la reina roja y los planes que tiene en cuanto al país vecino. Veremos lo mal valorada que está la vida, lo poco que vale el ser humano dependiendo de su cuna y lo bien que se portan algunos hombres con las mujeres por el simple hecho de no molerlas a palos -todo lo demás que les puedan hacer deben agradecerlo-. No creo que haga falta decirlo pero esto último es sarcasmo en estado puro.

Hay magia en el libro, tiene fantasía e imaginación. Por otro lado, palabras como Nuevo Londres y menciones a libros como el Hobbit o TLoTR hacen que parezca que ocurre aquí cerca -esto me ha dejado bastante rallada, ¿dónde están situados el Tearling y Mortmesne?

La forma en que está contada la historia hace que enganche desde el primer momento. Eres incapaz de soltarlo hasta que se llega al final, sobretodo por las cosas que se van descubriendo a lo largo del libro y que te hacen suponer algunas cosas que han ocurrido y otras que van a ocurrir. Deseando estoy leer el siguiente aunque también me da algo de miedo porque este ha dejado el listón muy alto.

Poco hay que no me haya gustado en el libro, quizás lo único hayan sido las comparaciones que he leido. ¿Pulp fiction? ¿THG? en todo caso, algo de GOT y poco más... pero eso que cada uno lea y juzgue porque a veces comparar solo puede perjudicar al libro.

¿Recomendado? Sin lugar a dudas, si te gusta la fantasía y las historias trepidantes y con sorpresas.

Muchas gracias a las chicas del club folloner@s por haber organizado esta lectura.
http://follonerosclub.blogspot.com.es/


TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Para ser viejo y sabio primero hay que ser joven e idiota"

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lectura lecturas libro ...

La Invasión del Tearling - Erika Johansen

Buenos dias, hoy os dejo con la segunda parte de la trilogía del Tearling. La reseña de la primera la podeis leer AQUI. La Invasión del Tearling - Erika Johansen Sinopsis Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertad ...

erika johansen fantasia opinión libros

La reina del Tearling - Erika Johansen - Reseña #239

Hola, hola, os traigo una nueva reseña, esta vez un libro de fantasía, aunque creo que es mas distopía. Lo compré con lo del tarro libro 2016 en la tienda de comic a la que suelo ir con mi hija, le pregunté al chico que qué libro me recomendaba que fuese de mucha fantasía con hadas, elfos, y todo tipo de seres mágicos que me apetecia mucho algo así, y uno de los que me recomendó fue este libro. Au ...

Peridis

La reina sin reino

Con Esperando al rey, su primera novela, Peridis alcanzó un más que notable éxito de crítica y público. Las claves de su logro fueron contar, de una manera cercana y personal, un episodio fascinante de la historia medieval. Esa también es la fórmula de La maldición de la reina Leonor y de La reina sin reino, con la que cierra su trilogía sobre la Reconquista, que pueden leerse de forma totalmente ...

distopía Ed. Océano juvenil ...

Reseña #331. La Reina Roja, de Victoria Aveyard

La Reina Roja Serie La Reina Roja I Traductor: Enrique Mercado. Editorial: Oceano Páginas: 469 Encuadernación: Tapa Blanda ISBN: 9788494411021 Precio: 16’95€ Sinopsis Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que ti ...

entertainment featured reina isabel

Isabel II: todos los secretos del armario de la reina

A sus 92 años la Reina Isabel II de Inglaterra es la regente con más años en un trono, a lo largo de estos 66 años, Isabel II ha visto pasar 12 primeros ministros de su país, 13 presidentes de Estados Unidos y 6 papas. Pero algo que se ha mantenido fiel a la regente es su estilo. De niña, sus atuendos eran sumamente femeninos y delicados. En su adolescencia y juventud, los reemplazó por prendas má ...

Alfaguara juvenil Sarah J. Mass throne of glass ...

Trono de Cristal

Sinopsis:Dos hombres la aman. El mundo entero le teme. Y sólo ella puede salvarse a sí misma. Descubre la primera parte de la trilogía Trono de Cristal, serie bestseller de The New York Times. Seleccionada como Mejor libro para jóvenes de Kirkus Review. En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada a palacio. Ella no acude para acabar ...

salir y viajes aprende barbadelo ...

Erika: The Canadian pilgrim

No existe un sólo día en el Camino de Santiago donde no encuentres a alguien sorprendente. Y para eso no existe edad ni circunstancia. There isn"t a day on the Camino where you don"t find someone amazing. And I believe there are no age limits or circumstance for this. Erika es canadiense pero vive en Viena, apenas habla castellano pero la lucidez con la que se expresa en inglés es ...

Featured Noticias cumpleaños ...

Kate Middleton y Meghan Markle deslumbraron en el cumpleaños del príncipe Carlos

Las duquesas Kate Middleton y Meghan Markle, esposas de los príncipes William y Harry respectivamente, se convirtieron en el centro de atención por las espectaculares joyas que usaron con motivo de la celebración del cumpleaños del Príncipe Charles de Inglaterra. En un evento privado se celebró el cumpleaños del más próximo heredero al trono de Inglaterra, Carlos de Gales, quien arribó a sus 70 añ ...

El Trono de Hierro ya está en la CDMX y te decimos dónde encontrarlo

¡Faltan solo 5 días para el estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones!   En esta nota te habíamos dicho todo lo que debes saber acerca de este esperado estreno, e incluso te pasamos este divertido resumen de las siete temporadas anteriores.      Ahora, todos los fans podrán saber qué se siente gobernar todo Westeros, pues el Trono de Hierro ha llegado a la CDMX.   Este ansiado tro ...

relato de ficción relato del antiguo egipto relatos de fantasía ...

LA MOMIA DE LA REINA MERESANJ – Capítulo cuatro.-

Si os gustan las historias con misterio no os perdáis mis dos libros de relatos: Relatos inquietantes de la nube, Relatos inquietantes de la nube (II).- Menfis, 2435 a C.- El banquete en honor del recién nacido Cheneterka se hallaba preparado. La feliz Meresanj se encargó de organizar el evento. Era un honor dar al faraón otro hijo varón. En aquellos días una gran cantidad de infantes no sobre ...