Amaia en su última actuación de OT 2017
Su nombre está en boca de todos y su éxito no es algo casual, sino causal. Ella es tal y como la vemos en pantalla: humilde, natural, cercana, alegre, divertida, auténtica y una artista como la copa de un pino.
Su truco para no ponerse nerviosa: olvidarse de la gente como si estuviera sola en una sala.
Amaia Romero, ganadora de OT 2017
Con su interpretación magistral de Miedo demostró, una vez más, su enorme talento innato.
Cantantes, deportistas y políticos estuvieron muy atentos a la gala y se deshicieron en elogios hacia la navarra, entre ellos: Iñigo Errejón, Manu Tenorio, Edurne, Rozalén, Dani Mateo y Marc Márquez.
Nuestra próxima representante en Eurovisión se impuso en una ajustada final con el 46% de los votos y un premio de 100.000 euros. Aitana, otra de las favoritas, quedó segunda con el 42% de los votos y Miriam, con el 12%, tercera.
Las tres finalistas de Operación Triunfo 2017
Amaia está en shock y aún no es consciente de la fama alcanzada en toda España, pero está tranquila y cree que la vivirá con ilusión. Dice sentirse muy querida por todo el mundo.
Amaia en la rueda de prensa del martes tras ganar el concurso
En su ciudad natal ya hay campañas para que protagonice el próximo chupinazo de las fiestas de San Fermín y lo cierto es que a ella le encantaría. Pero antes, la que encandilara a los reyes de España cuando tocó para ellos en un acto oficial celebrado en 2012, se irá de gira con sus compañeros por Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas, Tenerife, Sevilla, A Coruña, Pamplona... Y en mayo Eurovisión. Su agenda está más ocupada que la del Presidente, las cosas como son.
Cuidemos a esta maravillosa artista y mejor persona, Amaia merece todo lo bueno que la pase.
Amaia Romero en su casting de OT