Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La primera Comic Con en México será en el 2019


En 1970, tres fanáticos de la ciencia ficción, el cine y los cómics llevaron a cabo la primera mini-convención de comics bajo el nombre de San Diego’s Golden State Comic-Minicon. Habia nacido oficialmente  la Comic Con Internacional de San Diego, el evento más importante en cuanto a convenciones de cómics se refiere;  y que ahora, por primera vez en la historia llega a la Ciudad de México para celebrarse del 21 al 24 de marzo del 2019 en el Pepsi Center del DF.



Y es que mucho antes de las telenovelas, los sitcoms y los programas de humor, en México había un frenesí por las historietas, hasta en sus mejores épocas se vendían miles de ejemplares en un solo día; siendo las más célebres y recordadas Memín Pingüín, Kaliman, la familia Burrón, entre otras.

Este evento en México pretende emular la Comic Con original de San Diego en California que cuenta con casi 50 años y se la considera la convención más grande en su tipo en Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo, superada por la Comiket en Japón, el Festival Internacional de la Historieta de Angulema en Francia​ y la Lucca Comics and Games en Italia.

Aunque en el país existen eventos dedicados a la industria del comic como: La Mole, La TNT y la Conque, ésta Comic Con, a la mexicana, promete un espectáculo para disfrutar de lo mejor del mundo de las historietas, el anime, cosplayers, video juegos, kpop y mucho más de la cultura pop. Serán cuatro días de puro entretenimiento.

El evento es una producción de MAD Event Management, en conjunto con Steve Ianuzzi (H.A. Bruno Events antes Grupo MFV México) y Ed Kelley (Director General del Pepsi Center).

“Esto es un sueño para nosotros, dado el tamaño, alcance y calibre del equipo que hemos conformado para “Comic Con México”, nos entusiasma sobremanera trabajar con personas increíbles y sumamente profesionales para producir en conjunto un evento de talla internacional”, declaró Martha Donato, CEO de MAD Event Management.

Aún no se conoce quienes serán los invitados y las actividades a disfrutar, lo que sí está confirmado es un concurso cosplay.

Se espera que el evento en el Pepsi Center reúna a los aficionados de la cultura Geek. Además de las atracciones y conferencias, expondrán, para la venta, artículos referentes a la ciencia ficción, videojuegos, anime y cómics.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos