La Policía se incauta de un erizo africano que iba a ser vendido en un mercadillo

Desde hace años el comercio de animales queda restringido a tiendas especializadas, con los correspondientes permisos y autorizaciones administrativas. Pero el mercado negro está a la última. 


La Policía Municipal de Madrid se ha incautado de una cría de erizo africano que iba a ser vendido detrás de un vehículo en un mercadillo de Carabanchel. Los agentes pertenecientes al mismo distrito de Carabanchel sospecharon de la actitud de dos personas, que camufladas detrás de un coche, estaban vendiendo este pequeño animal.
Los policías vieron que el pasado domingo, día 2, en la avenida de Asturias, dos personas se ocultaban tras un coche y manipulaban una caja de zapatos.
Cuando se acercaron comprobaron que una de estas personas ocultaba un pequeño erizo, que procede de África, y que negociaba con otras el precio del animal.
Las ordenanzas municipales prohíben la venta de animales en la calle, por lo que los policías se incautaron del animal y denunciaron a la persona que pretendía venderlo.
Esta especie, según se pudo saber luego en un centro especializado, está catalogada como "especie protegida" por el convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITE).
El animal fue trasladado al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, donde quedó al cuidado de su personal.
La Policía Municipal ha recuperado en lo que va de año un total de 134 animales entre los que se encuentran un camaleón, un caballo, tortugas, hurones, cobayas, serpientes y hasta un panal de abejas.
Fuente: http://www.elmundo.es

Fuente: este post proviene de noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola. hoy os vengo a contar el ultimo evento al que hemos asistido, en el Centro Comercial la Dehesa (Alcalá de Henares), el Sábado 03 de Septiembre se celebro una fiesta de los polvos Holy,tan extend ...

La madre Teresa de Calcula, canonizada este domingo por el Papa Francisco, es un icono occidental de la paz y la fe con un lado oscuro del que no responde el Vaticano. Diversas investigaciones revelan ...

Recomendamos

Relacionado

XXX

Los Knarls suelen ser confundidos siempre con los erizos comunes. Estas especies guardan tanta similitud que resulta muy difícil diferenciarlos, excepto por la conducta que presentan ellos. Podrás observar que si dejas alimento en tu jardín, un erizo lo aceptará y disfrutará del regalo, mientras que un Knarl se ofendería y destrozaría todo tu jardín, incluyendo tu decoración. Estos animales habita ...