La Policía Municipal de Madrid se ha incautado de una cría de erizo africano que iba a ser vendido detrás de un vehículo en un mercadillo de Carabanchel. Los agentes pertenecientes al mismo distrito de Carabanchel sospecharon de la actitud de dos personas, que camufladas detrás de un coche, estaban vendiendo este pequeño animal.
Los policías vieron que el pasado domingo, día 2, en la avenida de Asturias, dos personas se ocultaban tras un coche y manipulaban una caja de zapatos.
Cuando se acercaron comprobaron que una de estas personas ocultaba un pequeño erizo, que procede de África, y que negociaba con otras el precio del animal.
Las ordenanzas municipales prohíben la venta de animales en la calle, por lo que los policías se incautaron del animal y denunciaron a la persona que pretendía venderlo.
Esta especie, según se pudo saber luego en un centro especializado, está catalogada como "especie protegida" por el convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITE).
El animal fue trasladado al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, donde quedó al cuidado de su personal.
La Policía Municipal ha recuperado en lo que va de año un total de 134 animales entre los que se encuentran un camaleón, un caballo, tortugas, hurones, cobayas, serpientes y hasta un panal de abejas.
Fuente: http://www.elmundo.es