La película de Patton: From Real to Reel

El renombrado biógrafo del legendario general revela la verdadera historia de cómo se hizo la icónica película.

UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix

Una de las escenas iniciales más reconocibles del cine moderno se produce en la película ganadora del premio de la Academia sobre el General George S. Patton Jr. Pregúntele a prácticamente cualquier estadounidense nacido después de la Segunda Guerra Mundial qué le viene inmediatamente a la mente cuando se menciona el nombre “Patton” y lo más probable es que conjuren la imagen de un escenario vacío dominado por una enorme bandera estadounidense, cuando un soldado alto y uniformado con el pecho lleno de medallas e insignias se dirige de repente a su centro y comienza a dirigirse a un público invisible de soldados.

Lo que se ha llamado “El discurso” en esta película es completamente exacto; sólo se han omitido unas pocas líneas en la escena debido a las limitaciones de tiempo. Fue un discurso que el verdadero Patton entregó innumerables veces a las unidades de su 3er Ejército antes de la invasión de Francia en junio de 1944.

El hecho de que se hiciera una película sobre Patton fue un triunfo de la perseverancia sobre la adversidad que habría sido un gran argumento para una telenovela. La película nunca podría haber llegado a la pantalla grande sin la tenacidad inquebrantable de un hombre: el productor Frank McCarthy. Ex periodista y graduado del Instituto Militar de Virginia, McCarthy ascendió al rango de general de brigada en la Segunda Guerra Mundial como secretario del Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos, el general George C. Marshall.

McCarthy conocía y admiraba a Patton, y cuando se convirtió en productor de cine en Hollywood después de la guerra, McCarthy propuso por primera vez la idea de una película sobre el legendario general en 1951. Escribió a Darryl F. Zanuck, entonces jefe de producción de la 20th Century Fox, sobre su deseo de hacer una película sobre uno de los generales más coloridos y controvertidos de la guerra. Zanuck también conocía a Patton de la guerra y le dijo a McCarthy: “¡Adelante!”

Pero resultó que pasarían casi 19 años antes de que la película se hiciera finalmente. Cuando por fin se proyectó en 1970, fue sólo gracias a McCarthy y su falta de voluntad para abandonar su sueño.

¿Por qué se tardó tanto en hacerla? Las razones son tan complejas como el hombre que la película retrata. McCarthy no haría la película sin la bendición de la familia Patton, y la viuda de Patton, Beatrice, antes de su muerte en 1953, creía que los medios de comunicación eran responsables de la controvertida reputación de su marido y no quería formar parte de ella.

Después de la muerte de Beatrice, McCarthy renovó su intento de hacer la película pero pronto se enteró de que el hijo de Patton, George, y su hija, Ruth Ellen, se oponían ferozmente a una película sobre su padre y en un momento dado había frustrado un intento de Warner Bros. de hacer una. El mensaje de rechazo fue alto y claro cuando George, un oficial de carrera del ejército, también rechazó una petición de ser el propo…

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar ropa de mujer puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando quieres encontrar algo único y especial. Aunque es fácil decantarse por las opciones habituales, ¿por qué no explorar algunas ...

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en r ...

Etiquetas: Historia

Recomendamos