La patata

Se cultiva en 52 países, incluso en suelos pobres y climas difíciles, y es el alimento más nutritivo producido en menor tiempo. Hablamos de la patata, un alimento muy energético por su alto contenido en carbohidratos.


Patatas
Se trata del cuarto cultivo mundial, por detrás del maíz, el trigo y el arroz.

¿Sabías que existen unas 5.000 variedades de este tubérculo o que Alemania es el principal consumidor de patatas del mundo? Los diferentes tipos se diferencian por el color de su piel y pulpa, su tamaño o forma, la rugosidad, los hundimientos de los que salen nuevas raíces y por su ciclo de maduración o recolección.

La patata fue cultivada por primera vez hace 7.000 años en la frontera de Perú y Bolivia e importada a Europa por los españoles en el siglo XVI como curiosidad botánica. Tardó años en popularizarse como alimento.


Patatas cocidas
De este alimento se aprovecha todo. Su almidón resulta imprescindible en la industria textil. La patata se utiliza como aglutinante para la madera, el papel y los adhesivos. También para fabricar platos y cubiertos desechables.

Fritas, asadas, hervidas, gratinadas, en tortillas, purés, masas, ensaladas... ¿Engordan? La frita, por ejemplo, tiene siete veces más de calorías que la cocida, y si es de bolsa, casi diez veces más. Eso sí, al vapor o al horno es perfecta, incluso algunos estudios aseguran que puede reducir la hipertensión.


Patatas fritas
Existe además un museo de la patata en Albuquerque (Estados Unidos) y vodka elaborado con este tubérculo. Alucinante, ¿verdad? Y lo ricas que están qué.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos