La odisea de los giles: el libro que se esconde detrás de la exitosa película

El cine argentino abraza con orgullo otra hija pródiga.

La odisea de los giles, dirigida por Sebastián Borensztein, sigue acumulando espectadores y ancla su éxito en la Noche de la Usina, la exitosa novela de Eduardo Sacheri.

Libros - Ksennia Rastvorova


Perlassi, Fontana y Belaúnde son casi palabra santa para los fanáticos de este libro, fiel reflejo de la crisis de diciembre de 2001 en Argentina. Por aquella época, el famoso corralito económico dejó a millones de ciudadanos sin sus depósitos bancarios lo que desembocó en la posterior salida del por entonces presidente Fernando de La Rúa.

Planear una venganza no siempre resulta sencillo. Requiere ímpetu, valentía y sagacidad para sobreponerse al mal trago. Y es así como Perlassi, un ex jugador de fútbol retirado e ídolo del pueblo, da el visto bueno para tomar revancha, aunque esta vez fuera del campo de juego. Sin embargo, la historia comienza mucho antes de la venganza.

El pueblo de O´Connor, un lugar recóndito de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en plena decadencia. Cada vez más cerca de la extinción, sus habitantes observan con displicencia como la vida -y el destino- se esfuma delante de sus narices. Es así como Perlassi y Fontana deciden comprar el viejo molino del pueblo para transformarlo en una empresa acopiadora de granos. De esta manera, lograrían reactivar económicamente a O´Connor y generar un porvenir para sus habitantes.

Como en toda historia, siempre hay un villano. En este caso, se trata del abogado Mansi, quien, advertido por un amigo gerente de banco, extrae los dólares que Perlassi y Fontana lograron juntar -con ayuda de otros personajes del pueblo- para comprar el molino.

Bajo esta temática es que los desahuciados buscarán revancha por todos los medios para recuperar el dinero y reencarrilar el sueño de la empresa propia. Mansi será el villano para odiar a lo largo de los diferentes capítulos de esta atrapante novela que sigue siendo un éxito de ventas tras ser llevada a las pantallas grandes a través de la perfecta y fiel adaptación de Borensztein.

Un libro ideal para el turista

Gracias a su lectura ligera y atrapante, La Noche de la Usina es un libro ideal para llevar a tus próximas vacaciones. Es ideal si vas a la playa, a la montaña, o bien durante una escapada rápida en micro o avión. Por ejemplo, si tienes por delante diferentes vuelos a cuba de conexión, o bien si viajas hacia México y tienes que esperar en el aeropuerto, La Noche de La Usina sin dudas hará tu viaje muchísimo más entretenido.

Leer en la playa - Ben White


Llevar un libro durante el viaje es la mejor alternativa para no aburrirse. Despierta la creatividad, te adentra en un mundo de fantasías y te permite alejarte de las pantallas de tu smartphone o laptop. Si prefieres la pantalla digital, la tablet Kindle te permite adquirir el e-book online por poco dinero.

Siempre es conveniente que viajes con asistencia al viajero, ya que en caso de que pierdas el equipaje con el libro incluido, las agencias que ofrecen este servicio te reintegrarán las pérdidas y no saldrás perjudicado durante tus vacaciones. Ten en cuenta hay una gran variedad planes y costos para cada tipo de presupuesto viajero.

La Noche de la Usina es una novela atrapante. No olvides guardarla en tu mochila de mano y embárcate hacia tus próximas aventuras con la mejor compañía.

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos