comunidades

La NBA llevará mensajes de justicia social en los Jerseys de sus jugadores

Los mensajes que podrás leer en la NBA dirán como “Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan); Say Their Names (Digan Sus Nombres)”, entre otros que reemplazarán los nombres de los jugadores.

Foto: NBA partido x WikiFiles


La NBA se ha pronunciado por los diversos casos de discriminación racial que se están presentando en Estados Unidos. El jugador de los Oklahoma City Thunder, Chris Paul, y también presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto se pronunció en ESPN diciendo que se está gestionando para que los jugadores puedan utilizar sus camisetas con mensajes personalizados de justicia social en vez de llevar sus nombres desde el 30 de julio que se reactiva la liga en Estados Unidos.

La NBA y la NBPA anunciaron un acuerdo para poder aportar en la lucha contra el racismo sistémico y convertirlo en uno de los principales focos en el reinicio de la temporada dejando claro que la justicia social será una de las prioridades principales.

Los Jerseys tendrán mensajes en su espalda como “Black Lives Matter” o “I Can’t Breathe”, mostrando apoyo y solidaridad con los casos que han estremecido al mundo como lo son los de George Floyd o Breonna Taylor, que fueron asesinados en manos de la policía en los últimos meses.

“Solo estamos tratando de seguir arrojando luz sobre los diferentes problemas de justicia social de los que los muchachos de nuestra liga continúan hablando día tras día, (…) la gente dice que la justicia social estará fuera de la mente de todos en Orlando. Con estas camisetas, no desaparece”.

Los jugadores de la NBA estuvieron involucrados de gran manera en las protestas iniciadas por la muerte de Floyd y el racismo en general que ha venido presentando el país desde hace años.

Las redes sociales se estremecieron desde mayo en Minneapolis y explotaron por completo con la muerte de Taylor el 13 de marzo en Louisville, Kentucky. Estos dos casos desataron la ira de los habitantes y personalidades del deporte contra las medidas policiales al momento de detener personas negras. 

Para hacer más ruido, los mensajes serán más trascendentales y sobreparán las redes sociales para llegar a las camisetas de los jugadores.

Paul también contó a ESPN que había hablado con varios jugadores,y que una mayoría indiscutible apoyaba la causa, después aclaró que los jugadores no serán forzados y presionados a usar camisetas con mensajes de justicia social, sino, que esto será a propia voluntad.



Los mensajes que llevarán los jugadores de la NBA

Estos son los mensajes que podrán llevar los jugadores:

Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan); Say Their Names (Digan Sus Nombres); Vote (Voten); I Can’t Breathe (No Puedo Respirar); Justice (Justicia); Peace (Paz); Equality (Igualdad); Freedom (Libertad); Enough (Suficiente); Power to the People (Poder a la Gente); Justice Now (Justicia Ahora); Say Her Name (Digan Sus Nombres); Sí Se Puede; Liberation (Liberación); See Us (Véannos); Hear Us (Escúchennos); Respect Us (Respétennos); Love Us (Ámennos); Listen (Escuchen); Listen to Us (Escúchennos a nosotros); Stand Up (Pónganse de Pie); Ally (Aliado); Anti-Racist (Anti-Racista); I Am A Man (Yo Soy Un Hombre); Speak Up (Hablen); How Many More (¿Cuántos Más?); Group Economics (Economía Grupal); Education Reform (Reforma Educacional) y Mentor.

La liga y los jugadores están únicamente posicionados para tener un impacto directo en combatir el racismo sistémico en nuestro país y nosotros estamos comprometidos con la acción colectiva para construir una sociedad más igualitaria o justa“, esto lo dijo el comisionado de la NBA Adam Silver, que además agregó lo siguiente: “Un objetivo compartido del reinicio de nuestra temporada es utilizar nuestra plataforma en Orlando para darle atención a estos temas importantes de justicia social”.

También puedes leer: Los jugadores de la NBA usarán un anillo que detecta el COVID-19

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deportes

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

Nueva York celebró este domingo el Día del Orgullo LGBTI sin su multitudinario desfile, sino con celebraciones virtuales del Pride en su 50 aniversario. La reivindicación por los derechos y libertades de esta comunidad se dio con una marcha alternativa sumó fuerzas con el movimiento Black Lives Matter (BLM). Si bien los organizadores (NYC Pride) llenaron el evento virtual de estrellas como la ca ...

Deportes

La WNBA se está preparando para celebrar toda su temporada 2020 en la Academia IMG en Bradenton, Florida; a finales de julio. Pero al menos tres jugadoras optarán por no participar y usarán su tiempo para luchar por la justicia racial. Con todas las protestas y los disturbios sociales en el país tras el asesinato de George Floyd, muchas estrellas de la WNBA creen que el mejor lugar para ellas es ...

La revista Forbes presentó un listado de las 10 estrellas principales estrellas de la NBA que más ingresos obtendrán en 2019. Los valores difundidos por la revista incluyen el salario de los jugadores y el dinero que ganan por los auspiciantes. En total se embolsarán $ 540 millones. LeBron James LeBron James, USD 88,7 millones (USD 35,7 millones de salario y USD 53 millones por sus patrocinadores ...

deporte

Desde su llegada a la NBA, LeBron James se convirtió uno de los personajes más polémicos, incluso hay estudios en redes sociales que indican que es el más odiado del mundo del basquetbol. Su relación con los Cavaliers fue algo tormentosa, sobre todo al regresar a casa tras ganar sus primeros dos anillos con el Heat, al grado de que ante los ojos del público siempre es considerado como una manzana ...

Deportes

El mundo está de luto, el deporte se tiñe de negro y el baloncesto sufre un golpe enorme con el fallecimiento de uno de sus jugadores más icónicos, Kobe Bryant, que ayer perdió la vida en un trágico accidente aéreo en California. Celebridades y estrellas del deporte de todo el mundo están rindiendo homenaje a través de las redes sociales a la leyenda de la NBA Kobe Bryant después de su muerte en ...

Noticias de fútbol AC Milan Bayern Múnich ...

⚠️Importante: es posible que pienses que algunos de los nombres que citamos no deberían estar en esta lista y que faltan otros… No pretendemos imponer nuestro criterio, simplemente clasificar a los mejores del mundo a nuestra manera. Tal vez esta lista que ordena y clasifica a los 50 mejores jugadores de fútbol que han maravillado a propios y extraños te encaje, aunque no pret ...