comunidades

La NASA reveló que el humo de Australia llegó a la estratósfera y dañará el clima mundial

La flota de satélites desplegada por la NASA, monitorean el rastro de humo que están generando los incendios en Australia y ya están esparcidos por todo el planeta.

Según la agencia espacial NASA, el humo de estos poderosos incendios, llegaron a la estratosfera y están rodeando el planeta muy rápido, lo que afectará las condiciones climáticas a nivel mundial.


Las condiciones nunca antes vistas que son las altas temperaturas ayudados por una sequía sin precedentes, han dado lugar a un inusual numero de pirocumulonimbos (pyrCbs).

Los PyroCbs, no son más que tormentas eléctricas creadas por el fuego.



Se activan con la ascensión de las cenizas, el humo y material encendido que suben con las corrientes de aire ascendentes y sobrecalentadas.

Cuando todo este material se enfría, se forman nubes y se comportan como tormentas eléctricas, pero sin lluvia.

Estos fenómenos, ayudan al humo a llegar a la estratosfera, elevándose a más de 16 km de altura, una vez allí, este humo puede viajar miles de km.

Estos eventos pueden traer con sigo el enfriamiento o el calentamiento de la atmósfera, por lo que se está investigando intensamente.

Al día de hoy, el humo está causando problemas graves de la calidad del aire en Nueva Zelanda y ya se puede ver el oscurecimiento de la nieve en las montañas.

El humo de Australia ya recorre el mundo

Para estos días de enero, el humo ya habrá recorrido medio planeta, cruzando toda América del Sur, lo que tornará el cielo un tanto nebuloso con atardeceres y amaneceres muy coloridos.

Fuente: https://larepublica.pe/

Fuente: este post proviene de ecilda paullier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NoticiasHumo

Recomendamos

Relacionado

general animales clima ...

Este parque nacional de Estados Unidos, considerado el más antiguo del mundo, se sitúa encima de un volcán que, en caso de entrar en erupción, podría alterar la vida en gran parte de la Tierra. Este supervolcán no entra en erupción desde hace 640.000 años, aunque en los últimos años ha dado muestras de inestabilidad que podría derivar en una gran explosión. Parque Nacional de Yellowstone Fue conv ...