comunidades

La NASA revela nuevas imágenes desde Marte

La NASA reveló nuevas imágenes de Marte que muestran una magnífica panorámica del planeta rojo, tomada por su recién aterrizado explorador Perseverance.

La NASA revela nuevas imágenes desde Marte
“¡Una nueva postal de Marte! Es glorioso, polvoriento y nos encanta”, señala la agencia espacial en la publicación compartida en sus redes sociales, donde detallaba que “la panorámica fue ensamblada a partir de 142 imágenes individuales tomadas en el Sol 3, el tercer día marciano de la misión (21 de febrero de 2021)“.

El sistema de cámaras Mastcam-Z del rover tomó 142 imágenes al aterrizar en el Planeta Rojo el domingo. Este, puede incluso revelar detalles tan pequeños como de 0,1 a 0,2 pulgadas cerca del rover y de 6,5 a 10 pies en las laderas distantes a lo largo del horizonte.

Las cámaras también ayudarán a los científicos a evaluar la historia geológica y las condiciones atmosféricas del cráter Jezero y ayudarán a identificar las rocas y los sedimentos que merecen un examen más detallado por parte de los demás instrumentos del rover.

A principios de esta semana, la agencia espacial estadounidense publicó el primer audio de Marte. Una brisa marciana es audible durante 10 segundos en la grabación de 60 segundos.

La NASA también compartió el vídeo del aterrizaje del rover, cuya misión es buscar señales de vida pasada en el planeta rojo.

“Para aquellos que se preguntan cómo se aterriza en Marte -o por qué es tan difícil- o lo genial que sería hacerlo, no necesitan buscar más”, dijo el administrador en funciones de la NASA, Steve Jurczyk.

“Perseverance no ha hecho más que empezar, y ya ha proporcionado algunas de las imágenes más icónicas de la historia de la exploración espacial. Refuerza el notable nivel de ingeniería y precisión que se requiere para construir y volar un vehículo al Planeta Rojo.”

El Perseverance rover, es el mayor y más avanzado robot enviado por cualquier país a otro planeta, llegó a Marte tras viajar por el espacio profundo durante más de 200 días.

Apenas el 18 de febrero se produjo el histórico aterrizaje en la superficie de Marte a las 3:55 p.m. EST (12:55 p.m. PST), cuando el explorador aterrizó sin problemas tras “7 minutos de terror”, como lo calificó la NASA.



“Ahora tenemos por fin una visión de primera fila de lo que llamamos ‘los siete minutos de terror’ al aterrizar en Marte”, dijo Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, que gestiona la misión para la agencia.

“Desde la apertura explosiva del paracaídas hasta la pluma de los cohetes de aterrizaje que lanza polvo y escombros al tocar tierra, es absolutamente sobrecogedor”.

En busca de vidas pasadas

Según lo detallado por la NASA desde su sitio web, un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida “la búsqueda de signos de vida microbiana antigua”.

La NASA revela nuevas imágenes desde Marte
El rover caracterizará la geología y el clima del planeta en el pasado, preparará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recoger y almacenar roca y regolito marcianos, detalla el portal.

Las siguientes misiones de la NASA, en cooperación con la Agencia Espacial Europea, enviarían naves espaciales a Marte para recoger estas muestras selladas de la superficie y devolverlas a la Tierra para su análisis en profundidad.

También puedes leer: El equipo de la NASA explora Marte desde casa

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos

Relacionado

Ciencia

El minihelicóptero Ingenuity de la NASA ha sobrevivido a su primera noche en solitario en la helada superficie de Marte. Imagen Twitter NASA La agencia espacial estadounidense calificó el hecho como un “hito importante” para la diminuta nave mientras se prepara para su primer vuelo. “Lograr atravesar la gélida noche marciana fue “un hito importante para la pequeña aeronave ...

Curiosidades

Las agencias espaciales han apuntado al planeta rojo Marte desde 1960 con misiones de orbitador, módulo de aterrizaje, rover y sobrevuelo. De muchos intentos, solo siete misiones alcanzaron el objetivo. Estas misiones a Marte revolucionaron la vista del planeta rojo, y también condujeron a futuras misiones tripuladas a Marte. Los siguientes son 7 aterrizajes exitosos en Marte en la historia. 7 Vik ...

Curiosidades

La NASA tiene récords increíbles de logros espaciales que cualquier otra agencia espacial del mundo. Desde la exitosa misión tripulada a la Luna en 1969 hasta la exploración continua de Marte, la NASA continúa acercando el mundo exterior a la humanidad. Las imágenes de cada misión de la NASA también hacen que la sensación de que ‘el cielo no es el límite’ en cada humano. Aquí la lista ...

general ciencia curiosity ...

Curiosity en Marte Todas estas imágenes fueron captadas por el astromovil Curiosity. Si una sola de estás imágenes es verdad significa que: ¡¡ HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA ¡¡ Curiosity, es una misión espacial de Mars Science Laboratory (abreviada MSL) dirigida por la NASA que incluye un astromóvil o rover (vehículos diseñados para explorar planetas u objetos astronómicos) y la capacidad pasada y p ...

Ciencia Espacio Noticias

La NASA dio a conocer en conferencia de prensa un anuncio clave del planeta rojo. Si bien ya había anunciado antes el hallazgo de agua en Marte, esta vez la información viene de la mano de su sonda MAVEN, que muestra el rol que tuvo el Sol en la desaparición de la atmósfera marciana. Según la información que compartió la agencia espacial estadounidense, la información recolectada de MAVEN durante ...

Tecnología

Durante la era del “trabajo desde casa” provocada por COVID-19, incluso el equipo de la NASA está superando los nuevos desafíos de una oficina en casa. Para las personas que pueden trabajar de forma remota durante este tiempo de distanciamiento social, las videoconferencias y los correos electrónicos han ayudado a cerrar la brecha. Lo mismo es cierto para el equipo detrás del Rover C ...

general agua ciencia ...

Los rovers gemelos de la NASA , Spirit y Opportunity, han revelado muchos secretos del planeta rojo desde su llegada a Marte en enero de 2004, así como confirmar la presencia de agua en el pasado. Las investigaciones indican que hace más de tres millones de años hubo un lago con elementos biológicos clave como carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno que proporcionarían las condiciones perfectas pa ...

Blog Descubrimientos Noticias

Esta semana los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de uno de esos hallazgos científicos que llaman la atención a grandes y pequeños: el descubrimiento de agua en ese planeta rojo que ha protagonizado tantas y tantas novelas y películas del espacio, el planeta Marte. El titular que acaparó portadas y posts de las principales redes sociales era tan claro como rotundo: “La ...

tecnología y videojuegos espacio nasa ...

Tres estudiantes mexicanos ganaron la primera emisión del concurso  “Mars Trekker Global Teen Summit”, una iniciativa del Centro Espacial Houston, Texas de la NASA, cuyo objeto es encontrar talentos de distintas partes del mundo para sus expediciones a Marte, previstas para 2030. El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Co ...

Chiwetel Ejiofor ciencia ficción cine de estreno ...

Estreno en España: 16 de octubre de 2015 Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark ONeal, Brian Caspe Género: Ciencia FicciónYa nos parecía raro a nosotros que con todo el bombo y platillo que se le está dando últimamente a la futura misión de la NASA a ...