LA MUJER DEL CAMAROTE 10 (Ruth Ware)


DATOS DEL LIBRO

Título: La Mujer del camarote 10

Autor: Ruth Ware

Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 352

Año de publicación: 2017

SINOPSIS

La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo. Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima


Me llamó la atención este libro por la portada y el título, enseguida pensé que sería un thriller un tanto psicológico del que sospecharía hasta de mi sombra y la verdad que no iba desencaminada.

En este thriller psicológico tenemos a Laura Blacklock, una periodista de viajes para la revista Velocity. Lo tiene problemas con la bebida, la cual suele mezclar con pastillas, para controlar la ansiedad y el pánico. Rowan su jefa, le pide que la sustituya en un crucero de lujo por los fiordos noruegos, junto a unas personas de lo más influyentes. Laura ve una gran oportunidad, de demostrar lo que vale y poder ascender.

Por desgracia Lo, sufre un robo unos días antes del viaje y le afectará mucho, tanto que hasta podría poner en jaque su relación con Judah.

Una vez embarca se encuentra con los que serán sus compañeros de viaje. Entre ellos está Richard y Anne Bullmen, que son los millonarios y dueños del barco, Ben Howard un ex novio suyo, que también es periodista, el fotógrafo Cole Lederer, Tina directora del Vernean Times, Alexander Belhomme periodista, Archer Fenlan un experto en aventura extrema, Choe Jenssen ex modelo y Lars Jenssen es una figura importante en el campo de las finanzas... Cada uno se aloja en un camarote del 1 al 10. El 10 está vacío ya que el invitado que lo iba a ocupar no pudo ir. Como curiosidad cada camarote tiene el nombre de un científico noruego, a Lo le toca el 9. Lo necesita rimmel y no tiene, no se le ocurre otra cosa que ir al camarote de al lado, el número 10. Allí le abre una chica joven, muy guapa y que lleva una camiseta de Pink floyd.

A la hora de la cena no ve a la chica y se extraña y a la vez se obsesiona un poco por saber quién sería. Casualidades, por la noche, un fátidico hecho ocurre en el camarote número 10. Al contárselo al de seguridad Johann Nillson, él la toma por loca, ya que en el camarote 10 no hay nadie alojado. A partir de entones intentará averiguar qué es lo que está pasando en el barco.

Este libro me ha gustado, pero he de reconocer que en ocasiones me puso nerviosa. El personaje de Laura es algo difícil, ya que es una persona muy obsesiva con las cosas, le da vueltas y vueltas a todo y a veces hace que se comporte como una estúpida, al menos en mi opinión. Hay personajes que no aportan absolutamente nada y otros de los que me gustaría haber conocido un poco más. El final ha estado bien, aunque podrían haberlo abordado de otra manera.

La lectura es fluida, aunque en muchas ocasiones, era como si se iba un poco por las ramas y me resultaba algo pesado. Pero en general es un buen libro, me ha gustado y me ha mantenido entretenida e intrigada.



Fuente: este post proviene de Entre Libritos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amantes de la lectura! ¿Cómo estáis llevando en este día del terror? ¿Váis a pedir chuches?¿Cómo lo celebráis? Estas semanas he estado muy liada y estresada con el trabajo, no he podido leer todo ...

DATOS DEL LIBRO Título: El Último invitado Autor: Megan Miranda Editorial: Motus Nº de páginas: 364 Año de publicación: 2021 Comprar libro en papel | Comprar libro digital SINOPSIS ¿Quién fue el úl ...

Etiquetas:

Recomendamos