civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La momia bicéfala que despertó el pánico en el palacio otomano

La momia egipcia bicéfala en el Topkapı Palace Museum pertenece a una princesa y a su asesino, un cocodrilo. Lee la interesante historia aquí.



Una antigua momia egipcia con dos cabezas, perteneciente a una niña humana y a un cocodrilo, fue fotografiada por primera vez el 6 de julio, después de más de un siglo de su "exilio" ordenado por el sultán otomano Abdulhamid II.

A pesar de su aspecto inusual y de su interesante historia, la momia Topkapı ha estado lejos de la atención del público, a diferencia de otras seis momias conservadas en el Museo de Arqueología de Estambul, que pertenecen a figuras históricas relativamente más importantes, como el rey Sidón Tabnit.

Según expertos turcos, la momia Topkapı estaba compuesta por la cabeza de una princesa egipcia no identificada y la cabeza y el cuerpo de un cocodrilo del Nilo.

La leyenda dice que la princesa del Egipto faraónico fue asesinada por un cocodrilo en el Nilo y los gobernantes de la época decidieron combinar los dos cuerpos con la creencia de que la niña sería resucitada en la otra vida como un cocodrilo.

La momia fue traída de Egipto a Turquía durante el gobierno del sultán otomano Abdulaziz a mediados del siglo XIX. Se conservó en el palacio Yıldız de Estambul, que era la residencia oficial del sultán en ese momento, hasta que Abdulhamid II lo "exilió" en el antiguo palacio de Topkapı.

El historiador turco İbrahim Hakkı Konyalı escribió en los años 50 una anécdota sobre la momia. Según Konyalı, los residentes de Yıldız Palace se asustaron una noche cuando oyeron ruidosos estallidos procedentes del almacén de azúcar del complejo y encontraron la cabeza de cocodrilo encima de los sacos.

Era simplemente una broma hecha por el sirviente del palacio Hacı Süleyman, que quería vengarse del caramelero real que rechazó sus peticiones, escribió el historiador.

En la noche de pánico en el palacio, Hacı Süleyman les dijo a todos que podía deshacerse de la momia, sólo si le daban los dulces que quería. La administración del palacio estuvo de acuerdo y Hacı Süleyman simplemente tomó la cabeza que colocó en sacos de azúcar y la puso de nuevo en el cuerpo de la momia, que se mantuvo en la cámara frigorífica.

Hacı Süleyman consiguió los caramelos que quería y la momia fue enviada al exilio por el sultán para relevar a los residentes del palacio, según el historiador.

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

relato de ficción relatos de fantasía dioses egipcios ...

LA MOMIA DE LA REINA MERESANJ – Capítulo seis y último.-

¿Os gustan los relatos de misterio? ¿Y los de fantasía? Entonces no os perdáis estos libros: Menfis, 2418 a C.- Jafra se moría. Los médicos y sacerdotes no pudieron evitar el fatal desenlace. A su lado, sin moverse siquiera para tomar un bocado, estaba Meresanj. Durante tres días tuvo entre las suyas las manos del monarca. En los pocos periodos que éste recobraba el sentido, el dulce rostro de ...

Asturias Casas de Indianos Colombres ...

Casas de Indianos. El lujo en España de los que tuvieron éxito en América

Te invito a dar un paseo conociendo algunas de las casas de indianos de la cornisa cantábrica. Los indianos fueron aquellos jóvenes que emigraron en el siglo XIX para hacer las américas, y los que tuvieron éxito volvieron a su lugar de origen construyendo lujosas mansiones que mostraban a todo el mundo el éxito y la riqueza obtenida. Si quieres hacer este paseo conmigo sigue leyendo este post. Dur ...