La modernización gradual del lugar fue llevada a cabo por la firma global de arquitectura HOK, quien buscó transformar la experiencia de los fanáticos y crear un mundo. destino de clase para eventos de marquesina.
HOK completó la renovación del estadio de Hard Rock durante tres temporadas bajas, asegurando que los delfines de Miami, no se perdieran ningún juego en casa.
En la primera fase del proyecto se reemplazaron todos los asientos en las instalaciones de hace tres décadas.
Mientras tanto, se instalaron nuevas cajas de “sala de estar”, que ofrecen sillones reclinables, televisores de alta definición programables y acceso a un salón interior llamado 72 club.
Esta elegante estructura fue diseñada para ofrecer protección contra la intemperie y protección solar, al tiempo que amplifica el ruido de la multitud. la fase final incluyó actualizaciones exhaustivas de todos los espacios premium en los niveles de 200 clubes y 200 entrepisos.
Inaugurado en 1987, el Hard Rock Stadium (originalmente conocido como Joe Robbie Stadium) se sometió a una renovación masiva en 2015 y 2016, sin dejar ningún asiento intacto.
Fue esta renovación la que lo preparó para ser el anfitrión del Super Bowl LIV este fin de semana.
“Las comodidades premium también han tenido una diferencia de día y noche, superando las expectativas de los fanáticos y creando espacios para cada titular de entradas”, señala Micheal Day, director del Grupo de Deportes + Recreación + Entretenimiento de HOK.
Day comenta que el enfoque en la entrega para cada tipo de fanático fue un enfoque que otros estadios deberían considerar al renovar espacios más antiguos.
“Algunos equipos están hiper enfocados en premium. Los Dolphins entendieron que tenía que haber un equilibrio entre atender al fanático premium y el titular general de la entrada y crear una experiencia igualmente memorable para ambos “.
Para Designboom Day reveló:
En el estadio Hard Rock, diseñar una estructura de techo sobre la infraestructura del edificio existente fue un desafío único. Lo construimos de manera similar a un puente colgante, lo que nos permite trabajar alrededor de esa infraestructura.
El arte local está integrado en todas partes, ayudando a que el estadio sea único para Miami e involucrando a la comunidad en el proceso. El tazón de asientos en sí trajo cada asiento en el estadio original 20 pies más cerca del campo para crear una experiencia mucho más íntima.
Ficha técnica del Hard Rock Stadium de Miami Gardens
Fundación: 1ro de diciembre de 1987.
Capacidad: 75540 personas.
Ubicación: Miami Gardens, Florida.
Plazas de estacionamiento: 22.000.
Sede: Miami Open 2020 y -de no haber moficaciones- Copa Mundial de la FIFA Canadá/Estados Unidos/México 2026.
Entre los proyectos de este estadio multiespectáculo, además de los shows musicales que forman parte de su calendario, está la idea de que la estructura del Hard Rock sirva para la realización de una fecha de la Fórmula 1 en 2021.
También puedes leer: El Super Bowl se convierte en la exposición de arte más grande de Miami