La mirada de Tino Soriano

Imagen 0
A Tino Soriano le pagan por hacer lo que muchos de nosotros estamos deseando hacer en nuestras vacaciones: viajar y realizar hermosas fotografías de los lugares hasta entonces desconocidos. Este catalán es reportero de National Geographic, pero antes trabajaba como administrativo en un hospital. Sus conocimientos de fotografía fueron acercándole cada día más a la profesionalización de sus habilidades.

Un fotoperiodista comprometido

Debido a su anterior trabajo en un hospital, Tino Soriano está muy concienciado con las causas médicas y tiene ahora mismo en su página web un proyecto de los cientos que ha encabezado para la lucha contra el cáncer y para el apoyo a las investigaciones en las curas de enfermedades terminales.

Un español en el mundo

El fotógrafo español ha formado parte de las plantillas de algunos periódicos nacionales como El País o La Vanguardia y ha recibido encargos de revistas internacionalmente prestigiosas.

Este hombre es claramente la voz de la experiencia y me gustaría que leyérais un fragmento de su alma, como si estuviera totalmente abierto hacia nosotros. Os dejo aquí la respuesta a una pregunta que dio en una entrevista: ¿Cuál es para usted la esencia de su estilo de fotografía? "Sugerir es crear, describir es destruir, esta es una frase que se atribuye a Robert Doisneau y que para mí encierra toda la esencia de la fotografía.

Imagen 1


Cuando un aficionado, una persona hace una fotografía intentando hacer un mero reflejo de lo que tiene delante, casi siempre tiene las de perder, porque la realidad es mucho más rica en matices que tú lo que puedas obtener en una imagen. En cambio en el momento en que añades en esta imagen los elementos necesarios para que el espectador pueda llegar a sus propias conclusiones, el grado de comunicación es muchísimo más grande."

Si quieres ver más fotografías de Soriano, visita su página web.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos