La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La millonaria inversión de Apple para nutrir su Arcade

Apple está gastando cientos de millones de dólares para hacer posible el nuevo servicio de videojuegos Arcade, según aseguran Financial Time.

Una interesante idea que parece ser que beneficiará tanto a Apple como a desarrolladores y usuarios.

Apple Arcade se prepara para llegar este otoño con más de cien juegos exclusivos en el servicio.

Para ello Apple se está gastando unos 500 millones de dólares. Un “avance” que servirá para pagar a desarrolladores y que puedan cubrir sus costes en el desarrollo de los videojuegos.

Apple Arcade, un servicio para juegos muy concretos

Estos juegos se pueden jugar sin acceso a internet en un avión
Apple ha dejado claro que Apple Arcade está enfocado única y exclusivamente en juegos de pago.

Por lo tanto, lo primero a entender es que Apple Arcade será un servicio de subscripción de juegos premium en el App Store, que además tendrán una sección para ellos solos dentro de cada App Store para Mac, Apple TV, iPhone o iPad.

Esto sería algo parecido a servicios como Xbox Game Pass, donde tenemos acceso a juegos y para jugarlos hemos de descargarlos en nuestra consola, siempre de un catálogo puesto a disposición de los usuarios.

Un pago único, acceso a todos los juegos sin más coste que la propia suscripción, a juegos, que normalmente serían solo de pago (y que de hecho, probablemente estén también disponibles como compras independientes en el mismo App Store).

Pero cada uno de estos juegos deben tener una serie de condiciones muy claras para poder optar a ser incluidos en este servicio.

El primero es que el juego no incluya ningún tipo de compra integrada ni tampoco publicidad.

Pero no solo eso, tampoco podemos incluir ningún motor de analítica ni de recopilación de información más allá de los controles normales de Apple para informe de fallos (siempre y cuando el usuario acepte compartirlos con nosotros).

Así que estamos hablando de juegos completos, sin trucos, sin trampas (ni cartón).

Te puede interesar: Conoce los videojuegos más influyentes de todos los tiempos

Juegos que respeten la absoluta privacidad del usuario y que estén completos para ser disfrutados

Estos juegos clásicos no pueden faltar en tu teléfono
Los juegos que se incluyan en esta colección seleccionada por la propia Apple de títulos de gran calidad.

No solo gráfica, también de jugabilidad, creatividad, arte, experiencia, etc.. cualquier campo donde pueda destacar, deben permitir ser descargados por completo al dispositivo y, muy importante, no deberán requerir en forma alguna de conexión a internet para ser jugados.

Deben poder ser disfrutados al completo en un dispositivo en modo avión.

Con estas condiciones sobre la mesa, lo que Apple quiere primar son experiencias personales, aunque habrá que investigar más sobre si alguno de estos juegos pudiera incluir experiencias online y en qué condiciones.

Aquí entramos en terreno especulativo, porque si hacemos caso al hecho de no compartir información alguna desde el juego, descartaríamos partidas online a la usanza habitual salvo que Apple proporcionará alguna pasarela para conseguir esto de forma anónima, como un iMessage.

Una modalidad donde se invita a una partida online y Apple pone la infraestructura para que el juego online sea una opción a la que podamos optar en el juego.

Lo que sí estaría permitido sería usar las librerías de conexión multipeer que proporciona Apple para crear partidas con jugadores que estén junto a ti físicamente (cada uno con su dispositivo, ya sea iPhone, iPad o incluso Mac y Apple TV).

Pues bien, hoy día podemos crear un juego o app de realidad aumentada (por ejemplo) que use estas librerías nativas para conectar varios dispositivos y sus experiencias de juego en una sola experiencia compartida en tiempo real.

Lo que hace el sistema es crear una red peer to peer a través de Bluetooth.

Esta experiencia no requiere de conexión a internet (como sucede con AirDrop) y permitiría partidas multijugador, cada uno en su dispositivo, aunque físicamente uno junto a otro.

Esto estaría permitido porque ningún dato sale del juego a ninguna parte y además está soportado en todos los dispositivos comentados, incluso en Mac, permitiendo experiencias de juego de plataforma cruzada (entre Apple, claro).

Otra condición bastante interesante y novedosa es la disponibilidad del juego y la persistencia de las partidas.

Todos estos juegos deberán persistir sus partidas a través de la cuenta de iCloud del jugador (con lo que así soporta Compartir en familia igualmente).

Los juegos de Apple Arcade deberán tener soporte y versión para todos los sistemas de Apple menos el Apple Watch.

Por ello deberán contar con versión Universal para iPhone y iPad, para el Apple TV y para el Mac.

Te puede interesar: Los estrenos de Apple: Arcade, streaming y hasta una tarjeta de crédito

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jennifer López la nueva imagen de Coach

La cantante y actriz neoyorquina Jennifer López se apunta otro logro en su ascendente y exitosa carrera al convertirse en el nuevo rostro para la campaña de la prestigiosa marca Coach. Para primavera ...

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias apple ...

Los estrenos de Apple: Arcade, streaming y hasta una tarjeta de crédito

Apple se ha renovado. La compañía de Cupertino realizó su acostumbrada presentación por todo lo alto, mostrando grandes novedades que se han centrado en los servicios y el contenido propio. Aunque el Apple TV+ fue la estrella principal, los videojuegos, las noticias y hasta una tarjeta de crédito propia, fueron parte de esta inolvidable presentación. Apple TV+, la estrella principal Apple ha prese ...

Featured Noticias gaming ...

La batalla del gaming se libra en la nube

Los gigantes como Apple, Google, Microsoft, Snap e incluso Amazon han anunciado sus planes en el terreno gaming, cada una con una propuesta distinta, aunque casi todas ellas con el ojo puesto en la nube. Desde que la gratuidad de las apps de juegos destronas en a los tradicionales videojuegos físicos con precios elevados, las compañías han puesto el foco en nuevas modalidades de servicios gaming m ...

Videogames gaming guerra ...

La guerra por el gaming en streaming

Apple Arcade y Google Stadia, tan diferentes como las propias compañías. Ya conocemos Stadia, es el servicio de videojuegos vía streaming que ha anunciado el gigante de la red. El jugador necesitará una conexión constante a internet para poder acceder a los juegos y por tanto la experiencia dependerá de su calidad. Según Google, va a poder jugarse desde cualquier dispositivo con conexión a inter ...

Tecnología apple ipod tocuh

Apple renueva su gama de iPod Touch

Apple ha lanzado una nueva versión del iPod touch. El reproductor de la compañía se renueva internamente con más capacidad de almacenamiento y sobre todo mejor rendimiento gracias a la llegada del chip A10 Fusion. Con estese ofrece más potencia al usuario en dos pilares que la compañía remarca: realidad aumentada y FaceTime en grupo. Dos cualidades no soportadas en el anterior modelo y que ahora ...

Noticias apple Featured ...

See, la costosa serie de Apple TV+ con Jason Momoa

[This post contains video, click to play] En agosto de 2017 Apple anunció que iba a invertir 1.000 millones de dólares en un nuevo servicio de streaming para competir con plataformas como Netflix y HBO. Y si, que se han invertido muy bien ese presupuesto, el plantel de series que está produciendo Apple, es tremendamente interesante, y por lo que sabemos la compañía no está escatimando en gastos y ...

Featured Noticias apple ...

La advertencia de Apple a desarrolladores que violen la privacidad

La advertencia de Apple a desarrolladores que violen la privacidad, no es cosa de juegos. Luego de conocerse que varias aplicaciones graban la pantalla del iPhone sin advertir al usuario, la empresa se pronunció en contra de esta práctica. Apple notificó a los desarrolladores que deben advertir al usuario cuando realicen una captura de pantalla o cualquier registro de su actividad, de lo contrario ...

Featured Noticias apple ...

Apple music le ganó la batalla a Spotify

Apple Music es la plataforma de streaming que lidera por encima de Spotify en Estados Unidos. Fuentes periodísticas señalan que Apple Music contabilizó más de 28 millones de suscriptores en su “nuevo” servicio de streaming, mientras que Spotify registró 26 millones. Se trata del total de los suscriptores de pago, en EE.UU, por lo que el conteo no tomó en cuenta a aquellos usuarios que ...

Apple TV+, el nuevo servicio de streaming que llegó para robarse tu corazón (y dinero)

¡Apple TV plus llega a México! Y en esta nota podrás encontrar todos los detalles del servicio de streaming de Apple: desde la fecha de lanzamiento hasta el precio.   Druante el evento especial donde Apple dio a conocer el nuevo iPhone y el Apple Watch, Tim Cook, el CEO de la compañía anunció el lanzamiento global de la plataforma Apple TV+ (apple tv plus).   Imagen: GIPHY   Contenido de Apple TV ...

Videogames

Estos son algunos de los 350 juegos que estarán en Play Pass de Google

Tras el éxito de Xbox Game Pass y la llegada de Apple Arcade, Google va a lanzar su propio servicio de suscripción para Android. Se trata de Play Pass y nos dará acceso a cientos de títulos sin publicidad o microtransacciones a cambio de una cuota mensual. Este servicio de suscripción lo podremos utilizar desde cualquier dispositivo Android que tenga la tienda de aplicaciones oficial de Google. ...

Noticias apple batalla ...

Apple vs Netflix: la pelea de los gigantes por las comisiones

El servicio de streaming de películas y series se ha rebelado contra Apple por cobrar comisiones en el pago de suscripciones desde sus dispositivos. Netfllix, podría ahorrarse 400 millones por no pagar éstas comisiones al marketplace en la Apple Store. La popular compañía de streaming decidió saltarse las comisiones del 30% que exige Store cuando procesa pagos por suscripciones. Y ha optado por ...