La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La mexicana Elisa Carrillo se convierte en la mejor bailarina del mundo

Elisa Carrillo se alza con el Benois de la Danse, la máxima condecoración del mundo de la danza clásica.

La artista nacida en Texcoco, México, es la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín y ha sido honrada con el reconocimiento más importante de la danza.

Un premio que ha recibido en el teatro Bolshoi de Moscú por su interpretación del clásico “Romeo y Julieta“.

La coreografía fue diseñada por el español Nacho Duato y se presentó el año pasado en la capital alemana.

“Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños”, dijo Carrillo tras recibir el galardón.

Carrillo comenzó su carrera en el Estado de México a los seis años en pequeñas academias de ballet hasta llegar a la Escuela Nacional de Danza Clásica de México.

A los 14 años logró su primera oportunidad para prepararse profesionalmente en Europa en la Escuela del Ballet Nacional de Inglaterra.

Ha recordado parte de esa preparación que la ha llevado por diversas compañías de danza de Europa.

“Quiero darle las gracias a quienes me dieron la oportunidad de formarme, a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a sus directores”, comentó.

En 2011, Carrillo se convirtió en la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín y desde entonces ha consolidado su carrera en la escena europea.

Las interpretaciones de la bailarina cuentan con una solidez en la técnica de la danza clásica, así como de un importante componente de interpretación teatral.

En una entrevista que le hicieran en 2014, la artista afirmó:

“Lo importante es el virtuosismo que sale de las cosas perfectas”.

La historia se repite ¿Una casualidad o la demostración del gran talento mexicano?.

Carrillo, recibe el Benois de la Danse apenas un año después de que el mexicano Isaac Hernández lo obtuviera por su versión del clásico Don Quijote del coreógrafo ruso Mikhail Baryshnikov.

Isaac Hernández, mejor bailarín del mundo, mexicano
En su momento, Isaac Hernández, el mejor bailarín del mundo, expresó su orgullo por representar dignamente a su país.

“Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños“.

Ambos bailarines lo han logrado todo en el desarrollado de sus carreras en compañías de danza clásica más reconocidas de Europa.

Siendo Hernández el primer bailarín del Ballet Nacional de Inglaterra.

Además, han formado lazos con el entorno artístico de México para impulsar las artes en el país Azteca.

Te puede interesar: Isaac Hernández, el bailarín mexicano que revoluciona el mundo

Atamayca Jiménez

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El siempre activo Apple Watch Series 5

[This post contains video, click to play] La más reciente serie 5 de los Apple watch se actualiza internamente con un nuevo chip para gobernar todo el reloj  y que está diseñado específicamente en es ...

Bad Bunny se cansó de las redes sociales

Tras un silencio en sus redes sociales, Bad Bunny realizó una publicación que estuvo acompañada de un mensaje en el que se explicaba el motivo de su ausencia. GRACIAS CHILE DOS NOCHES ÉPICAS! WOW ...

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias Chef ...

Daniela Soto-Innes, la mexicana que se convirtió en la mejor cocinera del mundo

Una mexicana es nombrada la mejor cocinera del mundo. Daniela Soto-Innes ha sido reconocida por la revista “Restaurant” que la sitúa en la posición número 1 de los 50 best chefs. La galardonada chef de “Cosme“, el local de Enrique Olvera, se ha convertido en la mujer más joven en recibir el prestigioso premio. Con apenas 28 años, es la ganadora más joven del galardón en sus ...

News Featured Isaac Hernández ...

Isaac Hernández, el bailarín mexicano que revoluciona el mundo

El artista principal del English National Ballet, Isaac Hernández, es elegido como el Mejor Bailarín del Mundo por la Asociación Internacional de Danza. El bailarín, Isaac Hernández, nacido en Guadalajara – Jalisco, ha recibido el mayor galardón en el mundo de la danza, el “Benois de la Danse”, en el Teatro Bolshoi de Moscú, convirtiéndose así, en el primer mexicano en ganar est ...

Featured Noticias mexico ...

Mexicanos que brillan por el mundo

La revista Forbes México reveló recientemente las 100 mentes más creativas del país azteca; y aunque miles de nombres suenan entre los selecionados, estos mexicanos ya forman parte de los grandes. Isaac Hernández, solista del English National Ballet y quien además ganó el premio Benois de la Danse al mejor bailarín en el Teatro Bolshoi de Moscú, engrosa la lista y encabeza la portada de este espec ...