La Mejor Guitarra de Jazz Ibanez de 2018 | Compras Inteligentes

Las guitarras de jazz eléctricas además de ser instrumentos que han revolucionado el género a partir de la segunda mitad del siglo XX, se han logrado convertir en uno de los instrumentos con mayor trayectoria y éxito dentro del mundo de la música.

Si tienes en mente adquirir alguna de estas guitarras es importante que tomes en cuenta diferentes detalles técnicos, como lo es el tipo de madera a utilizar. Un aspecto que no solo determina la calidad del producto, sino que es de gran influencia en la frecuencia de la vibración y por consiguiente el sonido puede ser más grave o agudo, dependiendo además de la marca.

La mayoría de los fabricantes utilizan diferentes tipos de madera entre el cuerpo y el mástil con el fin de obtener melodías originales y de la mejor calidad superior a otros instrumentos. Además es importante buscar una caja de resonancia que se acople a tus medidas, teniendo presente que los modelos para el jazz deben tener una caja mayor a las convencionales y es un aspecto a considerar.

También es importante el tipo de corte para poder crear las melodías, reflejando en la hendidura que se encuentra en el cuello de la guitarra al inicio de los lados. Puede ser de corte clásico, veneciano o florenciano. Si buscas un modelo de acuerdo a tus necesidades te recomendamos la guitarra jazz Ibanez que además de ser una de las preferidas por los usuarios su precio es bajo.

Ibanez Artcore AFJ95-VSB



Ibanez Artcore AFJ95-VSB · Guitarra eléctrica
Color: Vintage Sunburst

Construcción: Cuerpo hueco

Forma del cuerpo: Modelo Jazz

Número de cuerdas: 6 cuerdas

Construcción mástil: Mástil encolado

549,00 EUR

Comprar en Amazon

Ventaja principal

Guitarra de jazz eléctrica con un cuerpo hueco que se enfoca en la creación de notas gracias a su calidad acústica, permitiendo que se utilice para ejecutar diferentes sonidos que son utilizados diferentes géneros musicales.

comprar en oferta


Desventaja principal

Uno de los usuarios ha afirmado que las pastillas de cerámica no brindan la calidad suficiente para el gusto personal que tiene, a pesar que esta percepción no es la misma para todos.

Características principales

Estilo vintage

La guitarra tiene un color vintage sunburst con un diseño inspirado en el aspecto clásico de instrumentos utilizados en el jazz, su estilo cuenta con una fuerte influencia en la época del género musical, siendo popular en el mercado actual. Aunque el jazz ha revolucionado la estética de los instrumentos se mantiene. Siendo un modelo apropiado para los usuarios que se desempeñen en este género.

Materiales

Dispone de un cuello delgado y destaca por contar con un mástil que se constituye por tres piezas, el diapasón de palisandro, lados de arce flameado y tapa de abeto, con el fin de generar tonos duces y más ricos en comparación de otros. Una combinación de maderas que le brida una capacidad musical superior a los usuarios, al contar con una ligereza en las notas producidas.

económica comprar online


Sus cuerdas planas y de alta calidad se enfocan en ayudar a tener un ambiente similar al sonido que se crea en jazzbox vintage, una gran ventaja que la mayoría de los músicos aprecian debido a su acústica maravillosa que genera.

Versatilidad

Se destaca sobre otros instrumentos por la versatilidad que tiene al momento de componer y ejecutar melodías. Además por su capacidad de crear un ambiente un tanto más atractivo frente a los estilos como lo es el rock, música country y diferentes géneros que se desean exponer.

Ideal para crear desde los tonos más ligeros hasta los más densos, enfocando en poder dominar la técnica de ejecución. Resaltando que es una guitarra eléctrica con cuerpo hueco y es una ventaja al momento de componer melodías, siendo una opción al crear las composiciones que se deseen.



Ibanez Artcore AFJ95-VSB · Guitarra eléctrica
Color: Vintage Sunburst

Construcción: Cuerpo hueco

Forma del cuerpo: Modelo Jazz

Número de cuerdas: 6 cuerdas

Construcción mástil: Mástil encolado

549,00 EUR

Comprar en Amazon



Fuente: este post proviene de Instrumentos Musicales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad, el Sousaphono es uno de los instrumentos musicales que pertenecen a la familia viento-metal, que cuenta con algunas válvulas y que posee la misma longitud del tubo al igual que otras ...

Etiquetas: Tienda

Recomendamos