Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La mejor forma de descansar la vista tras largas horas frente a la pantalla

La fatiga ocular puede aparecer tras pasar demasiado tiempo frente al ordenador, viendo el móvil, leyendo un libro electrónico o realizando cualquier operación con una pantalla que requiera cierto esfuerzo visual.

La tensión, pesadez de ojos, escozor ocular y visión borrosa, entre otras, son molestias que se manifiestan cuando se está sufriendo cansancio visual. Además, del enrojecimiento de los ojos, lagrimeo y mayor sensibilidad que se hacen más se hacen más fuertes hacia el final del día, sobre todo cuánto más tiempo se destine a engancharse con dispositivos electrónicos, incluidos la televisión.

Aunque una molestia visual no equivale a una enfermedad ocular es necesario revisar periódicamente nuestra vista para evitar agotamiento, sequedad y picor en los ojos, visión borrosa o incluso dolor de cabeza. Así lo indican los especialistas en el tema, tanto oftalmólogos, como optometristas.

El estudio del impacto de la exposición a las pantallas todavía está en plena evolución. Afortunadamente, por ahora, no existen evidencias medicas de que su luz provoque daños directos en el órgano visual. Pero los expertos señalan que esforzar excesivamente la vista puede impactar negativamente en nuestro bienestar, además de que no es nada favorable para quienes sufren de miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Cuando se fija la mirada en las pantallas “a corta distancia” se activa el esfuerzo para la lectura. El grado de atención que se pone en el uso de los dispositivos también influye en la fatiga ocular puesto que al parpadear menos se está más predispuesto a desarrollar la sintomatología de sequedad ocular.

Te puede interesar: Los efectos negativos del smartphone para tu visión

Las pantallas de ordenador en posiciones muy elevadas o demasiado bajas con respecto a la altura de los ojos y la excesiva cercanía de tabletas y smartphones suelen aumentar el cansancio.

Tomar ciertas precauciones puede ayudar a mitigar los síntomas del cansancio ocular, sobre todo cuando la necesidad impide reducir las horas de actividad digital.

Se puede aumentar el tamaño de letra, o en su caso el zoom de la pantalla, para hacer más cómoda la lectura.

Lo ideal es colocar el ordenador en una posición “como si fuera un atril” y pensar en la naturalidad de la postura en la que se lee un libro. Otros especialistas señalan que está bien una altura que corresponda “a la de la mirada en dirección al horizonte”.
Te puede interesar¿Son realmente beneficiosos los escritorios de pie?

Aconsejan, además, una distancia mínima de 50 centímetros con respecto a las pantallas de ordenador y de 30 centímetros para tabletas y móviles.

Lo recomendado es usar los dispositivos electrónicos en lugares con una buena iluminación ambiental, por ejemplo la producida por lámparas de escritorio o de mesas de noche. También evitar que las fuentes de luz generen reflejos sobre la pantalla.

Descansar (hacer altos) de manera periódica en medio de las actividades digitales. Estos reposos se pueden realizar durante un mínimo de cinco minutos por cada hora de lectura frente al ordenador o de otra actividad que precise cierto esfuerzo visual. Esto permite retomar cada cierto tiempo el ritmo de pestañeo habitual, fijado en 15 o 20 parpadeos por minutos, y prevenir la sequedad ocular.
Te puede interesar: Conviértete en una persona más productiva con la técnica del 52-17

Algunos expertos aseguran “mirar a lo lejos cada 15 minutos, mejor a través de una ventana”, antes de volver a la tarea y así poder descansar la vista.

Otra manera de protegerse y evitar el cansancio ocular es lubricar los ojos con regularidad aplicándose lágrimas artificiales.
– Las personas que utilizan lentes deberán tener controlada la corrección para no esforzar excesivamente la vista al usar los dispositivos electrónicos.

– Si la persona ya sufre fatiga ocular, lo mejor es que se abstenga de usar medios electrónicos durante cierto tiempo.

Una recomendación general es acudir al oftalmólogo u optometrista para evaluar la salud visual anualmente.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram: hogar de los influencers

Instagram quiere ser el hogar de los influencers y sus nuevas herramientas van a la conquista de estos. Instagram ya está probando este tipo de cuentas con herramientas específicas para ver los cambio ...

Recomendamos