La desaparición de la actriz Naya Rivera el pasado 9 de julio de 2020 en el lago Piru de California tiene a todos los seguidores de la serie, como también a todo el mundo, preguntándose ¿qué pudo haber pasado?, ¿por qué ocurrió esto? y sobre todo… ¿por qué otra vez?
Según las autoridades del condado de Ventura, el 9 de julio, Rivera procedió a alquilar un bote para ir a navegar por Piru con su hijo de 4 años. Sin embargo, pasaron horas y no había señal de Rivera o su hijo. Poco después, el bote fue encontrado con el niño adentro, que estaba dormido y cuando despertó aseguró haber ido a nadar con su mamá, quien nunca regresó al bote.
Ese mismo día las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda, pues es lo que se hace en primera instancia. Sin hallazgos, el operativo fue suspendido en horas de la noche y se retomó en la mañana con la misma premisa: Naya está perdida y hay que rescatarla.
El 10 de julio, otro día sin resultados positivos, se empezaron a buscar otras opciones o hipótesis, así que, en la tarde el sheriff del condado de Ventura decidió anunciar que muy probablemente la actriz Naya Rivera se ahogó en el lago. Este anunció estremeció a la prensa y las autoridades cambiaron su método y la operación ya no era de búsqueda y rescate, sino de recuperación de cadáver. El lunes 13 de julio, seis días después de su desaparición, el cuerpo de Naya Rivera fue encontrado flotando en el lago.
Good Morning America publicó la noticia en su Twitter, allí se puede ver a el Sheriff anunciando el hallazgo de cadáver.
— Good Morning America (@GMA) July 13, 2020
La maldición que ha marcado la serie Glee
Cory Monteith
La primera tragedia sucedió en 2013, con su protagonista Cory Monteith. Cory falleció en ese año debido a una sobredosis, el actor, que llevaba tiempo luchando y lidiando contra su adicción que lo estaba consumiendo, fue encontrado sin vida en un hotel en Vancouver y según el reporte forense la causa de muerte fue una mezcla fatal de heroína con alcohol.
Nancy Motes
La siguiente muerte que marcaría a Glee, fue la de Nancy Motes en 2014, quien trabajaba como asistente de producción en la serie.
Se presume y se cree que fue un suicidio ya que Motes sufría de depresión, y dejó una carta diciendo explícitamente que su relación con sus hermanos y su imagen corporal fueron los motivos de más peso para acabar con su vida. Esta muerte empezaría a generar controversia en el mundo del entretenimiento, pues dos trabajadores de la misma serie habían muerto ya.
Mark Salling
Año tras año ocurría un hecho que marcaba la serie. En 2015, Mark Salling, fue arrestado por posesión de pornografía infantil, esto sin duda generó mucha repercusión por dos años seguidos hasta que en 2017, Mark, decidió declararse culpable. Meses después de su declaración y justo antes de que se dictaminara su sentencia, en enero de 2018 se suicidó.
Tres suicidios y una sobredosis hacen creer a los más conspiracionistas que existe una relación entre las muertes y la serie, llamándola así, la maldición de Glee, que según su teoría, seguirá cobrando vidas pese pase el tiempo.
Por el momento el caso de Naya ha reforzado esta supuesta maldición de la famosa serie Glee emitida por primera vez en Fox el 19 de mayo de 2009 hasta 20 de marzo de 2015.
También puedes leer: La cultura de la cancelación: la tendencia que destruye a los famosos en redes sociales