La mafia de la SGAE

Hola, muy buenas navegante!!
Hace un tiempo un buen amigo mío me contó una historia sobre la SGAE que me dejó helado….

sgae


Su pareja tiene una peluquería y por supuesto tiene hilo musical o lo que es lo mismo una puta rádio de toda la vida. Un buen día se le presentaron por allí estos tipejos para cobrar su impuesto privado. Ella muy tranquila, cogió su aparato amplificado de música, salió a la calle y lo estampó en la acera. Se giró y les dijo : ahora ya no tengo música con lo cúal no tengo que pagar. Arreando que es gerundio.

Hace unos días, llego al curro tranquilamente y le digo al compañero: hoy me toca a mí poner la música y me contesta: Pues va a ser que no, ya no podemos poner música.  Hemos tenido problemas con la SGAE.
Como? Ya me puse de mala ostia porque encima era lunes, y ya sabes cómo se pone uno los lunes. En fin. Me puse a investigar y aún me puse más de mala leche. Vamos a ver unos cuantos aspectos de cómo actúan estos cabrones y que artimañas emplean.

Que significa SGAE?

sgae mafia


La SGAE no significa Sociedad General de Autores como se cree sino Sociedad General de Autores y EDITORES. Esta confusión es típica y alimentada por la propia SGAE para  hacernos creer que se trata de la misma entidad que lleva funcionando desde 1899 cuando se fundó con el nombre Sociedad General de Autores Españoles. Hace muy pocos años cambiaron la E de españoles por editores. De esta manera pertenecen a la misma sociedad los que pueden imponen los contratos a los artistas y los artistas.

Y eso de que protege los derechos de los autores no es cierto. Protege los derechos patrimoniales cedidos por éstos a los editores, es decir el dinero que se puede obtener, cedidos normalmente a las casas discográficas y editores en general. Lo que pasa que queda mucho más bonito y auténtico que digan que defienden a los autores, cuando lo que
defienden realmente son a las empresas que ponen las reglas a esos autores.

Tienes un negocio, tendrás que pagar a la SGAE

Por el simple hecho de tener música sonando en tu negocio, deberás pagar a esta panda de cabrones y no puedes negarte, ya que ellos entienden que todo lo que se comercializa
en España, está en su catálogo de artistas. Les da igual que les jures que no vas a poner nada suyo, les importa tres cojones, y si te pones chulito, te demandarán y ganaran
seguro.
Hay alguna forma de evitar pagar y tener música en tu negocio? Sí. Vamos a ver varios casos:
1- No pongas más emisoras de radio como 40 Principales, cadena 100 o similares. Olvídate de esas mierdas. De saque, lo que te ponen en este tipo de emisoras es de lo más comercial que te puedes encontrar por las ondas y siempre repiten las mismas canciones.
2- Pon fin a tu contrato con ellos. Si en su día firmaste algún tipo de contrato con ellos, ponte en contacto con ellos y mándalos a tomar por culo, diles que ya no vas a
poner más música de su catálogo de artistas.
3- Empieza a poner música sin derechos de autor y bandas locales que no estén atadas a SGAE.
4- Déjales claro que solo pones música libre de pago. Pon un cartel en la puerta bien visible para que lo sepan y no te vengan a tocar los cojones.

7 Cosas que necesitas saber de la SGAE



A continuación vamos a ver que más cosas debemos tener en cuenta acerca de la SGAE:

1- La SGAE cobra su cuota en conciertos benéficos, eventos solidarios, fiestas de pueblo etc, sin excepción.
2- El sistema de votos dentro de este sindicato no es equitativo, las discográficas y los más poderosos son los que, por así decirlo, son los que mandan
3- Como ya hemos comentado antes, la SGAE no defiende a los artistas, sino a los editores y al beneficio que se pueden llevar.
4- Es una entidad sin ánimo de lucro, cosa que muchos dudamos. Dudamos sobre la forma de repartir los beneficios que cobran por los cánones digitales. Ahí lo dejo.
5- El canon no existe porque la gente haga copias piratas o se descargue música en internet, sino porque existe una ley impopular que han hecho nuestros políticos para compensar a las discográficas las pérdidas de beneficios respecto a las copias privadas.
6- Pagar a SGAE no quiere decir que no te vengan otros organismos a cobrarte. La SGAE no es la única, hay más. En todo el mundo existen más de 500 asociaciones de este tipo.
7- La SGAE cobra el canon por la ley así lo establece. Lo podría cobrar algún tipo de agencia gubernamental pero se ha preferido privatizar. Además la SGAE hace lo que los políticos le deja hacer.
En fin amigos, aquí tenemos un tipo de mafia bien vestida y apoyada por los políticos. Tened mucho cuidado, no vaya a ser que os neguéis a pagar y os encontréis con una cabeza de caballo en la cama, o aún peor, que venga Bisbal, Chenoa y Ramoncín a pedirte explicaciones.

Eso sí me da miedo.

Saludos amigos!!

.

Fuente: este post proviene de NavegandoGratis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenas navegante! Estamos ya en diciembre y se acercan las Navidades, esa época en la que no paras de comer, beber y saludar a parientes que solo los ves cuando se va a acabar el año. Todos tenemo ...

Recomendamos