comunidades

La Lola Flores moderna

La cantautora malagueña María Peláe (1990) acaba de lanzar Y Quién No, su primer single en este 2020.


María Peláe
Se trata de una canción llena de ironía, verdad y teatralidad que cuenta la falsedad del mundo online "Aquí todo el mundo está de maravilla, aquí una se levanta ya estupenda. ¿Y quién no lo exagera una mijilla? Hazme una foto aquí que ponga #feliz" o "resulta que ni era tan alta ni era tan listo, que no era abogada ni fan de Los Chunguitos; verás que al final tenía hasta hijos...".



Peláe comenzó su andadura musical cantando en un local de su tierra malagueña y ese "bendito concierto" fue el inicio de una carrera de éxito. Sus composiciones están tocadas por un desbordante ritmo y sus letras sintonizan fuertemente entre la juventud. Es lo que pasó con el tema La Niña (más de 1 millón de reproducciones en YouTube) donde trata de naturalizar la homosexualidad femenina.



Recursos y desparpajo no le faltan a Peláe. ¿Sabías que junto a Alba, integrante de Sweet California, compuso Arde, tema con el que Aitana pudo representarnos en Eurovisión 2018? María lo tiene más que claro, todo es un proceso y se aprende a base de cagarla. Entre sus referentes: Enrique Morente y Lola Flores.



¿Has tratado de tararear alguno de sus frenéticos trabalenguas? La "Lola Flores moderna" tiene un arte que no se puede aguantar. Quedaos con su nombre, es una ARTISTA.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La flor nacional de México

La dalia es una de las flores más hermosas del mundo. Un género de plantas que pertenece a las asteráceas y su nombre científico es dahlia pinnata. Nombre que le viene dado en honor a un botánico suec ...

De la terraza al mundo

Los Stay Homas han sido la revelación de este confinamiento. Se trata de un grupo formado por tres músicos profesionales (Rai Benet, Klaus Stroink y Guillem Bolty) que comparten apartamento en el barr ...

Etiquetas:

Recomendamos