La llamada de lo salvaje VUELTA AL INSTINTO y al cine en 2020

La llamada de lo salvaje de Jack London es una novela de 1903 que se cuenta entre las más leídas del autor estadounidense. Si bien está considerada dentro del género de literatura juvenil, tiene momentos muy oscuros, crueles y cargados de violencia. El éxito de esta novela corta le valió numerosas referencias y adaptaciones a lo largo de la historia, y el próximo año aparecerá una adaptación a la pantalla grande describiendo los sucesos de esta historia.



La trama de La llamada de lo salvaje está centrada en Buck, un perro que comienza a ver resurgir sus instintos primitivos luego de una serie de sucesos que lo llevan a tirar de un trineo en el Yukón durante la época de la fiebre del oro que aconteció en el siglo XX en el Klondike. Era una época en la cual los perros se vendían a precios muy elevados.

El novelista Jack London creó a los yeehat para esta novela. Un grupo de violentos y sanguinarios aborígenes que serán parte de las desdichas que atraviesa el perro Buck en su transformación. El relato, pese a que en algunos momentos supo ser considerado como literatura para niños porque el protagonista era un perro, al instante fue recatalogado. Es una historia oscura sobre crecimiento, descubrimiento y venganza.

La llamada de lo salvaje es una exploración de las raíces entre el lado instintivo y animal, y el factor civilizatorio. Eso es lo que atraviesa a Buck a lo largo del viaje para encontrar oro, y la forma en la que se relaciona con diferentes perros y seres humanos que se van cruzando en su camino.



El éxito que ha cosechado a lo largo de los años es lo que ha llevado a los directivos del mundo del cine a adaptar La llamada de lo salvaje. La cinta de 2020 contará con producción de 20th Century Fox y distribución a cargo de Walt Disney Studios. Será una película con animación por computadora y dirección de Chris Sanders, así como el protagónico de Harrison Ford, Dan Stevens y Karen Gillian. ¿Estás preparado para responder al llamado de lo salvaje y a reencontrarte con las raíces de lo instintivo y animal?

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos