DATOS DEL LIBRO
Título: La llamada de las brujas
Autor: Francesc Gómez Guillamón
Editorial: Caligrama
Nº de páginas: 228
Año de publicación: 2017
SINOPSIS
Las Blackwell siempre han vivido en el páramo, han sido sus protectoras desde siglos atrás y nunca se han inmiscuido en los asuntos de los habitantes de Monkton, el pueblo más cercano. Sin embargo, los tiempos cambian, y las tres mujeres, abuela, madre e hija, han aprendido a convivir con sus vecinos. Todo apunta a que el final de las brujas del páramo está muy cerca y, cuando reciben un misterioso envío sin remitente que contiene una antigua reliquia mágica, dan comienzo una serie de acontecimientos que pondrán en peligro sus vidas.
Es la primera novela que leo de este autor. Es un libro de fantasía y brujas, es cortito y resulta muy rápido de leer.
El libro nos cuenta la historia de tres brujas a las que les apodan las hilanderas. Ellas son abuela, madre e hija y viven en el Páramo de Ballentree, un lugar mágico en el que residen desde hace siglos y el cual protegen sobre todas las cosas.
Nunca han querido interferir en los asuntos de los habitantes del pueblo de Monkton, de hecho se ocultaban. Pero un día después de algunos años decidieron optar por tener nuevas identidades, Hipólita, Ofelia y Pandora, para poder relacionarse con los habitantes del pueblo. Cada tantos años utilizan un hechizo que borra la memoria de los humanos y no levantar sospechas de su verdadera condición.
La vida idílica que llevan se ve truncada por la aparición del señor Hannibal Proctor, un empresario que quiere comprar a toda costa el Páramo. A partir de entonces a las tres les suceden visiones y extrañas sensaciones de peligro, los cuales no tardarán en aparecer.
Este libro me llamó su atención por su temática de brujas, hacía tiempo que no leía nada de este tipo. Su lectura es bastante sencilla, lo que lo hace muy ameno y se lea rápido. La historia no tiene muchos sobresaltos y se echa en falta algunas descripciones, al igual que, profundizar en algunos aspectos. Los personajes no han estado mal, pero son bastante planos. Aún así me ha parecido una buena y entretenida historia.
Un libro lleno de magia y brujas, corta y amena, perfecta para desconectar entre lecturas.