Expositores de la Feria del Libro de Madrid
Su origen se remonta a finales del mes de abril de 1933 y el evento tuvo lugar en el paseo de Recoletos. Fue un 23 de abril, fecha en la que fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare, dos de los más grandes escritores de la historia. La feria, que este año cumple 81 años, fue suspendida durante la guerra civil y no se volvió a organizar hasta 1944. En 1967 se desplazó al Salón del Estanque del parque del Retiro, donde actualmente se celebra.
Lo que pocos saben es que esta feria se trasladó a Barcelona en 1946 y 1952 y a Sevilla en 1948. Gracias a la Feria del Libro de Madrid, en los años 60 se fueron creando otras ferias en diferentes localidades españolas. 1982 fue el primer año en el que la feria no contó como organizadora con la Comisión de Ferias y Exposiciones del Instituto Nacional del Libro Español y desde entonces corre a cargo de una comisión de libreros, editores y distribuidores.
Casetas de la feria
Sin límites de aforo ni restricciones de espacio, la feria espera recuperar este año la afluencia de público de ediciones anteriores. Solo el año pasado superó los 9 millones de euros en ventas. Un gran impulso para el sector del libro en España.