civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La leyenda del Ovni de Rendlesham: ¿Caso cerrado?

El famoso OVNI Rendlesham descendió del aire y aterrizó en los bosques junto a dos bases militares de EE.UU. hace 38 años - y esta imagen que ha salido a la superficie lo prueba.



El investigador de OVNIS Russ Callaghan cree que puede haber resuelto el caso de una vez por todas - y no tiene nada que ver con los extraterrestres, sino con una cápsula de "OVNIS" hecha por humanos.

Callaghan reveló su nueva teoría en la primera conferencia sobre OVNIs de la historia de la revista The Outer Limits en Hull el sábado a una audiencia asombrada.

La leyenda de Rendlesham, que ocurrió alrededor de las bases vecinas RAF Woodbridge y RAF Bentwaters, cerca de Mildenhall, Suffolk, ha sido apodada la británica Roswell, en un guiño al misterio del accidente del OVNI que se dice que tuvo lugar fuera de la ciudad de Nuevo México, EE.UU., en julio de 1947.

El presunto suceso alienígena en el Reino Unido vio a tres oficiales estadounidenses con base en RAF Bentwaters reclamar una "embarcación de forma triangular" que aterrizó en los bosques vecinos en la madrugada del 26 de diciembre de 1980.

Los hombres primero notaron luces y luego un "OVNI en el suelo", y luego, no pudieron explicar el apagón que sufrieron en sus sistemas de comunicación por unos 40 minutos.

Los tres -John Burroughs, Bud Steffens y James Penniston- contaron más tarde que se sentían "estáticos" al observar las luces intermitentes y las marcas jeroglíficas del objeto.

El ex coronel Charles Halt, de 77 años, el testigo de mayor rango, que era comandante adjunto de la base en ese momento, no estuvo presente durante el primer encuentro, pero se le informó a la mañana siguiente y fue investigado esa noche después de que los oficiales gritaran: "Ha vuelto, el OVNI ha vuelto."

Fue a investigar con un equipo que encontró tres "agujeros de impacto" de 1,5 pulgadas, daños en las copas de los árboles y "niveles de radiación más altos" en la zona de "aterrizaje".

Dijo que luego vieron un misterioso objeto en un campo entre el bosque y una granja con "una luz roja moviéndose".

El ex coronel dijo: "Vino hacia nosotros dentro del bosque, moviéndose, subiendo y bajando entre los árboles. Era oval, a unos 100 ó 150 metros, con un centro oscuro y rojo alrededor".

Afirmó que había "chispas" que salían de él y que después de un minuto "explotó y desapareció".

Luego vieron objetos en el cielo, de 3.000 a 4.000 pies de altura.

Debido al gran interés en el caso, el Ministerio de Defensa británico investigó el caso y llegó a la conclusión de que las luces del faro de Orford Ness habían sido las responsables de lo que se vio durante las dos noches en términos de luces.

Sin embargo, esto no ha satisfecho a la mayoría de los investigadores de OVNIs, sin explicar las afirmaciones de que el OVNI estaba en el suelo la primera noche.

Callaghan tampoco cree que el faro haya sido totalmente responsable de lo sucedido, aunque puso en duda las recientes afirmaciones del Sr. Halt, que insiste en que probablemente se trataba de un auténtico OVNI.

Callaghan dijo: "No, no era el faro en mi opinión."



Algunos investigadores afirman que el momento de las rotaciones del faro estaba en sintonía con los avistamientos de luz observados por el Halt en la segunda noche.

Pero Callaghan no estaba convencido, diciendo que el antiguo grabador analógico utilizado podría haber tenido tiempos inexactos.

"No creo que estuvieran grabando el faro ya que todos en la base sabían dónde estaba el faro."

Sin embargo, Callaghan había hablado con el farero que trabajaba esa noche y le dijo que se había reunido con Halt.

El trabajador del faro dijo que el testigo aceptó que las luces que describió probablemente provenían del faro.

Callaghan cree que si los extraterrestres estuvieran involucrados habría habido más observaciones misteriosas durante la noche.

"Estamos hablando de bases nucleares. Si algo invadiera el espacio lo sabrían y habría una gran reacción. Hubo supuestamente fotos y filmaciones del OVNI en ese momento, pero nunca hemos visto nada de eso."

Ahora, él cree que puede haber obtenido una fotografía de lo que los hombres vieron.

Callaghan ha descubierto que el 67º Escuadrón de Rescate y Recuperación Aeroespacial estaba basado en la RAF Woodbridge en el momento del incidente.

La ARRS era una unidad separada de Halt, y no tendría que informarles de lo que estaba haciendo, dijo.

Este escuadrón participó en la recuperación de las cápsulas del módulo de mando utilizadas durante las misiones a la Luna Apolo y, durante los años ochenta, en la recuperación de la película enviada a la Tierra en cápsulas desde satélites espías.

Fueron recuperados por un helicóptero una vez que aterrizaron de nuevo, y la ARRS utilizó una cápsula simulada para las sesiones de práctica.

Callaghan produjo imágenes de la cápsula que se utilizó realmente en la RAF Woodbridge la noche en cuestión.

Dijo que los realizadores de documentales en el caso Rendlesham siempre habían omitido detalles sobre el equipo de la ARRS y la cápsula.

"No había Apolo en 1980, pero las fotografías satelitales fueron tomadas en una película que hizo la entrada de nuevo a la Tierra en una mini cápsula. La ARRS practicó en un simulacro. Este es el que estaba en Bentwaters, ahora está en Florida. Lo interesante es que estaba en tres patas".

Los tres aviadores que dijeron ver el OVNI la primera noche dijeron que la nave estaba en tres patas, y la habían esbozado como tal".

Callaghan dijo que descubrió que la ARRS hizo una práctica en la noche del día de Navidad de 1980, pero que había tenido problemas, y que "el piloto del helicóptero dejó caer la cápsula en el bosque de Rendlesham".

"Volvieron a la noche siguiente para recuperarlo. Esto podría explicar lo que dicen los hombres, pero nada de lo que digo aquí es una prueba positiva".

Callaghan cree que la operación de recuperación podría explicar la gran presencia militar posterior en el bosque, y que la ARRS no habría tenido que informar al escuadrón del Coronel Halt sobre lo ocurrido.

Sin embargo, la teoría no explica por qué el informe de la investigación del Ministerio de Defensa no ofreció esto como explicación por el avistamiento y simplemente culpó al faro.

También quedan preguntas sobre por qué la Asociación de Veteranos de EE.UU. acordó en 2015 pagar las facturas médicas de Burroughs, quien afirma que la exposición a altos niveles de radiación durante el "encuentro con OVNIS" le dejó con problemas cardíacos.

Los creyentes de los OVNIS en la conferencia no parecían impresionados por la teoría.



En una sesión de preguntas y respuestas con Callaghan, el ex policía John Hanson, que publicó recientemente La perspectiva de Halt, sobre la participación del ex coronel en Rendlesham, dijo: "Es extraño que el coronel Halt aceptara que lo que vio fue el faro, porque de lo que hablaba era de miles de pies en el cielo."

Durante un receso de la conferencia, otro investigador de OVNIS discutió los reclamos con Hanson, "Soy un ex-policía, tu eres un ex-policía, y vemos las cosas de una manera equilibrada. Lo ha estropeado todo. ¿Cómo sabemos que no está aquí sólo para desacreditarlo todo?"

Para Callaghan las cosas están claras, no era un faro, pero tampoco era un OVNI "de verdad", si no que era el simulacro de la ARRS, quienes estaba practicando operaciones de rescate de dichas capsulas espaciales. ¿Pero, en verdad fue así?

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ufología

Recomendamos

Relacionado

Cazadores OVNI descubren una enorme entrada a una base alienígena en Marte

Cazadores de ovnis afirman haber descubierto una serie de misteriosas estructuras alienígenas ocultas en el planeta Marte. Las estructuras, de acuerdo con los cazadores OVNI las anomalías, parecen haber sido construidas por extraterrestres que desean ocultar su presencia de los visitantes al planeta. Imágenes que muestran las supuestas estructuras alienígenas misteriosos d ...

Variedades EE.UU Marina ...

OVNI: ¿Qué se le permitirá al público realmente saber?

Si hay algo que aprendimos de la revelación de 2017 del programa AATIP (o AAWSAP) del Pentágono que estudió los encuentros militares con OVNIs, es que parecen suceder mucho más a menudo de lo que nos han dicho. Y ahora que este fenómeno inexplicable se ha convertido en conocimiento público, parece que el estigma que los rodea ha disminuido, ya que la Marina anunció esta semana nuevas pautas para q ...

Ufología

OVNI choca contra la Antártida dejando rastro de destrucción

Los cazadores de OVNIs están convencidos de que han descubierto una nave espacial alienígena que se ha estrellado en una isla británica cerca de la Antártida, según las imágenes que han analizado en Google Earth. Un objeto extraño parece como si se hubiera estrellado contra la nieve y el hielo, deslizándose por el suelo y dejando un rastro a su paso. El presunto OVNI fue encontrado por espectador ...

Ufología

Las mejores ubicaciones para avistamientos de ovnis en los EE.UU.

¿Estás en Estados Unidos y te encuentras desesperado por ver un OVNI? O tal vez quieras evitar experimentar un encuentro con extraterrestres. No temas, te tenemos cubierto con todo lo que necesitas saber sobre los avistamientos de OVNIs en los Estados Unidos. Esto no es algo de una película de ciencia ficción de los 50 con cables y máscaras de goma. Miles de personas ven objetos voladores no iden ...

Un increíble OVNI con forma de mariposa aparece sobre Ohio

Los avistamientos de ovnis son de todo tipo de formas y tamaños. Desde esferas redondas, cajas cuadradas, en forma de cigarros o incluso el tradicional platillo volante. Pero entre todos estos avistamiento hay uno que destaca de las demás, los ovnis triangulares.  A partir de la década de 1980 muchos países, incluyendo Estados Unidos, experimentaron un aument ...

Ufología

¿Prueba de vida alienígena? El caso OVNIs mejor documentado de la historia

La potencial existencia de vida alienígena ha fascinado a la gente en todo el mundo durante años, como los fans con de ojos de águila siempre a la caza de un auténtico avistamiento de OVNIs. Rusia ha tenido más avistamientos de OVNIS que cualquier otra nación. Una de las razones de la multitud de casos de OVNIs es que las fronteras rusas rodean la mayor masa terrestre del mundo. De los avistamien ...

Ufología

Avistamiento de OVNIs: Órbita triangular sobre la Ciudad de México

Un OVNI avistado en México es "prueba absoluta de que los extranjeros siguen activos" en el país latinoamericano, afirmaron los teóricos de la conspiración. El OVNI triangular fue visto en cámaras web en vivo, sobre la capital de la Ciudad de México. En el video, la extraña nave espacial se puede ver claramente corriendo a través del cielo. Un retraso en el vídeo hace que parezca que es ...

Ufología

¿Avistamientos de ovnis triangulares en EEUU?

Un cazador de OVNIS cree que pudo haber filmado dos "ovnis triangulares" genuinos volando desde un cañón cerca de una base de la Fuerza Aérea de los EE. UU. El OVNI triangular negro es un fenómeno global, con cientos de avistamientos cada año en todo el mundo, pero la mayoría en los EE.UU. Steve Barone, un cazador de OVNIs ubicado cerca de la base de la Fuerza Aérea Nellis en Las Vegas ...

Ufología

"El alien me dijo que lo hiciera" Pista de aterrizaje ovni construida en el desierto argentino

Una pista de aterrizaje ovni ha sido construido en el desierto de Argentina y fue creado por un hombre que dice que los extraterrestres le dijeron que creara el sitio. Se cree que el extraño monumento fue construido por un suizo llamado Werner Jaisli. La pista de aterrizaje es una colección de rocas blancas y marrones en forma de `ovnipuerto - un monumento que se asemeja a una estrella a la que l ...