La justicia no es igual para todos

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre se sentaba este jueves en el banquillo de los acusados por participar en 2011 en un asalto de una capilla católica en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense. La asociación que está detrás de la querella resulta que es ultracatólica, antiabortista y contraria a lo que llaman "ideología de género". Durante su intervención en la primera sesión del juicio, Maestre se ha disculpado contra quien haya podido ofender y ha asegurado que la protesta en la que participó fue "pacífica y legítima", aun así ha declarado que "no la repetiría".


Rita Maestre, este jueves en el banquillo
La Fiscalía mantiene la petición de un año de prisión para Rita Maestre por lanzar blasfemias como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal", "el Papa no nos deja comernos las almejas", "contra el Vaticano, poder clitoriano" o "sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios", así como desnudarse de cintura para arriba en torno al altar. Toda una ofensa a una iglesia ejemplar, sobre todo por los casos de abuso sexual infantil cometidos durante décadas por miembros del clero de la iglesia.


Maestre en la capilla de la Complutense, 2011
Y qué decir de la encarcelación de los titiriteros de Madrid, acusados de apología al terrorismo por el ya famoso cartel de "Gora Alka-ETA", que en un juego de palabras (Al Qaeda) denunciaban la manipulación policial. Los titiriteros aseguran que se inspiraron en una obra de Lorca y que el Ayuntamiento de Madrid sí sabía que la función no era apta para niños. De hecho, ya habían sido contratados por Ana Botella durante su etapa como alcaldesa de Madrid. Al parecer, el nuevo ejecutivo lo único que había hecho había sido "renovar el contrato".


La polémica obra La Bruja y Don Cristobal

Cartel de Gora Alka-ETA
Todo ello el mismo mes en el que el PP ha blindado a la corrupta exalcaldesa de Valencia Rita Barberá para que siga como aforada si se repiten las elecciones. Seguro que como Aguirre tampoco sabía nada del denominado caso Imelsa como el resto de diputados populares. ¿Cómo puede ser que una alcaldesa desconozca durante 24 años los tejemanejes de su propia ciudad? Increíble.


Rita Barberá
Barberá, amante de los gin tonics y de los petardos, ha saqueado de arriba abajo el Ayuntamiento de Valencia aunque gracias a su aforamiento por su condición de senadora no se ha visto afectada por ningún caso de corrupción. ¡Milagro! Ella lo niega todo. Salió indemne del caso Nóos y tampoco se ha visto afectada por la trama Gürtel, esa que destapó su amiga Espe. Hasta Compromís denunció gastos de lujo del Ayuntamiento de Valencia por valor de 278.000 euros, a lo que Rita respondió que no quería "cutrerías" en su Consistorio.


Rita Barberá trabajando por el bienestar de los y las valencianas
Pero es que además Barberá amenazó con denunciar a Compromís por desvelar estos gastos a la vez que afirmaba que eran públicos. País de pandereta, ¿no crees? En España la justicia no es igual para todos ni todos somos iguales ante la ley por mucho que lo dijera Juan Carlos I, el mayor mataelefantes y putero de nuestro país.

Lo cierto es que hoy manifestarse en una iglesia, escribir tuits ofensivos (inaceptables) o representar una función para denunciar la manipulación policial y la persecución de anarquistas está peor visto que el robo insolente de nuestros políticos sinvergüenzas, llámese Rita Barberá, Luis Bárcenas, Rodrigo Rato o Mariano Rajoy, da igual, la lista es interminable.


Barberá asomándose con prudencia por la ventana de su casa ante la imputación de todo el PP valenciano
La gente que vuelve a votar a estos mangantes sin escrúpulos es responsable de lo que está pasando. Cámbiate las gafas, mira las cosas de otra manera. Los ladrones son los que visten de traje y corbata y llevan bolsos de Louis Vuitton, y si no que se lo digan a Rita. Bueno, a esta también le gusta y mucho el drinking y el caloret de su partido. ¡Ay Mariano, como tú no hay dos!

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos