La joven estrella del pop vasco

Izaro Andrés Zelaieta (Mallabia, 1993) es hoy una de las cantantes y compositoras más reconocidas en Euskadi. La joven cantante vizcaína, que debutó en 2016 con el disco Om, canta en euskera, inglés y castellano y usa el pop, la bossa, los ritmos latinos o el country en sus canciones.


Izaro Andrés
Su papel en la escena euskaldun y su hueco en la industria se asentó con su segundo álbum Eason. Disco que incluyó La Felicidad, un tema rumbero, latino y pop que nos anima a bailar con su estribillo pegadizo.



Limones en invierno es su último álbum musical y en cuyo proceso de creación ha descubierto la esencia de los limoneros y su fuerte conexión con ellos. De ahí a que sus nuevas canciones sean muy distintas y conformen un viaje a otro mundo.


Izaro en su último álbum
La cantante vasca de 26 años reconoce que se ha hecho vieja de golpe, no de edad, sino de esencia.



Escribir y componer es algo que hace a diario. A Izaro no le gusta volar e intenta coger los menos aviones posibles. En viajes largos intenta desplazarse en tren y procura no comprar plástico, consumir escasa carne y gastar poca agua. La joven estrella del pop vasco siente pánico cuando completa el aforo de sus conciertos. ¿Sabías que ha colaborado con Miki Núñez en la versión en euskera de Escriurem?



Una gran sorpresa musical.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos