La inspiración Dormida

A veces caemos en el error de que los cuentos son para niños y nos equivocamos al pensarlo.



Primero porque, en la actualidad, podemos encontrarnos con gran cantidad de cuentos para adultos y, en segundo lugar, porque es una pena que cuando crecemos, dejamos a un lado algunas cosas que deberíamos de mantener aunque el tiempo pase, como la ilusión, la inocencia, la emociones,...

Hoy os voy a hablar de un cuento con el que me encontré hace años, me lo tuve que llevar a casa y no me ha traído más que cosas buenas.



Lo primero que me llamó la atención, fueron las ilustraciones, que son una maravilla. Gracias David García Forés, Desiree Arancibia y Marta García Pérez por hacerme disfrutar como una enana con vuestro trabajo.

El relato de Silvia G. Guirado me emocionó porque me hizo pensar en que a veces nos perdemos sin darnos cuenta y necesitamos un empujoncito para volver a encontrarnos con nosotros mismos, con quién somos en realidad y volver a encauzar nuestra vida.


Y como sabéis, siempre me gusta colaborar y si es para ayudar a los niños, aún más, así que cuando vi que, una parte de los beneficios obtenidos con la venta de este libro se destinan a la ONG Niños de la India, no dudé en poner mi granito de arena.

Os dejo con la sinopsis:
Hay momentos en la vida en que la tristeza se apodera de uno, se desdibuja nuestra sonrisa, la melancolía nos palidece, la mirada se nos nubla bajo una gris oscuridad sin saber porqué.




Ahora, Carmesina, la niña que despertó los colores olvidados, con unos años más y con algo de ilusión perdida, también está empezando a languidecer. ¿Por qué le ocurre eso? ¿Qué puede hacer para lograr coger los pinceles de nuevo y, lo que es más importante, para vivir plenamente? Alguien que vigila atentamente la vida de Carmesina -y la de todos nosotros- está a punto de hacerle una visita e invitarla al mundo de los cuentos y la imaginación. ¿Estás preparado para el viaje?

La inspiración dormida. Regreso a los colores olvidados es una novela ilustrada que retoma el espíritu del libro de relatos Los colores olvidados. Si tuviste la oportunidad de leerlo, disfrutarás reencontrándote con algunos personajes y profundizando en sus historias. Si por el contrario, este es tu primer viaje al mundo de los cuentos y la imaginación, no te preocupes, déjate llevar por esta historia universal en busca de la inspiración para soñar, para imaginar, en definitiva, para vivir.

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me comentaba Isabel, la mamá de Luz, una amiga de la escuela de Ma Petite Chloé, que, de viaje de novios estuvieron en Japón, allí probaron comida muy diferente y deliciosa. Uno de los pla ...

Monsieur Accidents en su último viaje a Alemania me trajo una revista de recetas de cocina, en ella vienen recetas de todo tipo, y con fruta y verduras de temporada, que son ideales para hacer en prim ...

Recomendamos