La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La influencia latina reina en Nueva York

La Gran Manzana, ha simbolizado uno de los más grandes retos para la proyección profesional de los diferentes artistas y personalidades del mundo. Los latinos tienen mucha presencia en la ciudad y un grupo ha logrado posicionarse logrando éxito y reconocimiento, llevando en alto y con mucho orgullo, sus orígenes. Conoce las historias de las celebridades latinas más destacadas en la ciudad de Nueva York.

Carolina Herrera

La reconocida diseñadora de moda venezolana, incursionó en el mundo del fashion a la edad de 42 años. Se estableció en Nueva York luego del rotundo éxito de su primer desfile en 1981. Se encargó de vestir, al año siguiente, a la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan.

Los latinos más destacados en Nueva York


Durante doce años, Jacqueline Kennedy Onassis, lució trajes diseñados por Herrera. Michelle obama también se vistió de CH en una ocasión siendo la Primera Dama de Los Estados Unidos.

Como empresaria, construyó una firma sólida CH, Carolina Herrera, y desde 2008 comenzó a exportar sus piezas a nivel mundial con 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países.

Se le considera, una de las figuras latinas más influyentes en la ciudad de Nueva York. En febrero de 2018, luego de presentar su última colección, Carolina Herrera cedió la dirección creativa de la empresa, a un joven diseñador y expresó “no me estoy retirando, estoy avanzando“.

Armando Correa

El escritor y periodista Armando Lucas Correa es originario de Cuba. Es reconocido por ser el jefe de redacción y principal portavoz de People en Español, la revista hispana de mayor venta en Estados Unidos, con siete millones de lectores mensuales.

Armando Correa


También es encargado de supervisar la estrategia de redes sociales de la marca y eventos como los 50 Most Beautiful (Nueva York), las 25 mujeres más poderosas (Miami), y el Festival People en Español (Nueva York).

Se le puede ver con frecuencia en los programas de televisión y ha recibido numerosos premios periodísticos, entre ellos el de la National Association of Hispanic Publications y el de la Society of Professional ¿ Journalism. Correa, vive en Nueva York. Actualmente reside en Manhattan.

Jorge Viera

El reconocido presentador de noticias es puertorriqueño y salió de sus país a los 17 años de edad. Fue corresponsal en Estados Unidos por más de 15 años, además cubrió noticias en Latinoamérica, España y Rusia.

Trabajó en Sábado Gigante, junto a Don Francisco y en 2013 se convirtió en el presentador principal de noticias de Univisión en NY, al mismo tiempo, se desempeñaba como columnista de El Diario de Nueva York.

Los latinos más destacados en Nueva York


Presentó su primer libro “De Todo Menos Perfecto”, en marzo de 2016, en el cual relata sus experiencias como reportero. En 2017 creó La Calle TV, (Canal de Televisión – Web) y se desempeña como Director del portal con más crecimiento en la ciudad de Nueva York.

A principios de 2018, estrenó su programa “Si usted viera lo que Viera“, transmitido a través de New York1. Allí entrevista a destacadas figuras del arte, entretenimiento, negocios y gastronomía, que hacen vida en la Gran Manzana.

Durante su carrera como periodista, Viera ha ganado 5 Golden Mic, y ha sido nominado en 3 ocasiones a los premios Emmy nacionales.

Cosme Aguilar

El Chef mexicano Cosme Aguilar, es uno de los propietarios del restaurant “Casa Enrique” ubicado en Long Island City, Queens. Es el único restaurant latino que ostenta la distinción Michelin.

Los latinos más destacados en Nueva York


Aguilar, nativo de Chiapas, no estudió en prestigiosas escuelas de cocina, comenzó en la tarea de limpieza en un restaurante de Nueva York. Pasó a trabajar en el área de la cocina de manera fortuita y su hermano quien trabajaba en el mismo restaurante, le convenció de abrir un lugar de comida mexicana, fue entonces cuando Aguilar, decidió ir a México a trabajar con recetas familiares. “Casa Enrique” abrió sus puertas en 2012 con tres socios, los dos hermanos Aguilar y Winston Kulok.

Poco tiempo pasó para que Michelin le concediera el reconocimiento Bib Gourmand lo que benefició a la empresa. En 2015, al restaurant le fue otorgada la estrella Michelin que ha mantenido cada año por la calidad que ofrece Casa Enrique. El restaurante tiene amplia popularidad y es frecuentado por otros reconocidos chefs de la ciudad.

Jennifer López, Marc Anthony, Prince Royce y Alex Rodríguez. Aunque todas estas estrellas nacieron en Nueva York,  tienen descendencia latina y se sienten muy orgullosos de sus raíces.

Jennifer López

De padres puertorriqueños, se inició como bailarina en 1991. Dos años después decidió dedicarse a la actuación. Obtuvo su primer papel como protagonista en la película Selena, con el que se convirtió en la primera actriz latina en ganar 1 millón de dólares siendo nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz.

En 1999 debutó como cantante con su sencillo “If You Had My Love” alcanzando el número uno en Billboard Hot 100 y con su álbum On the 6 de 1999, con gran éxito en el mercado internacional.

Fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo en 2011 y al año siguiente fue nombrada como la celebridad más poderosa del planeta según la revista Forbes.

Jennifer López


Es la superestrella latina más rica del planeta con una fortuna estimada en 370 millones de dólares y considerada la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos.

López ha vendido más de 80 millones de discos en el mundo lo que la convierte en una de las artistas con mayores ventas discográficas de la historia y acumula un total de 3,4 billones de dólares en taquilla mundial con todas sus películas.

Actualmente vive en una mansión situada en Water Mill, a dos horas de Manhattan, con su pareja Alex Rodríguez. Recientemente ambos adquirieron un lujoso apartamento en la ciudad de Nueva York.

Marc Anthony

El cantante y actor nació en Nueva York y es de origen puertorriqueño. Sus temas van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop. Inició su carrera discográfica en el género hip hop con gran éxito en 1991.

En enero de 2006 protagonizó “El cantante” película producida por Jennifer López, basada en la vida del polémico cantante puertorriqueño Héctor Lavoe.

Marc Anthony


En 2007, Marc Anthony, debutó como productor del álbum de quien fuera su esposa, Jennifer Lopez, llamado “Como ama una mujer“, que debutó Nº1 en ventas de la revista Billboard. Además, ese mismo año, lanzó su nuevo disco “El cantante” que contenía los temas de la banda sonora de la película se convirtió en un éxito de ventas debutando también en el Nº1 de Billboard.

El artista se presentó en el 50° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile en febrero de 2009, el evento musical más importante de Latinoamérica. y en 2014 fue el gran ganador de Premios Lo Nuestro llevándose cuatro galardones de los cinco a los que estaba nominado. Le otorgaron el “Premio a la Excelencia“, por su trayectoria como uno de los artistas más exitosos de la música latina. Actualmente reside en Brookville, New York.

Prince Royce

El cantante, compositor y productor discográfico estadounidense, es de origen dominicano y debutó a inicios del 2010 con el lanzamiento de su álbum Prince Royce, en el que se encuentran sus sencillos “Stand by Me” y “Corazón sin cara“, los cuales alcanzaron la primera posición en la lista Tropical Songs de Billboard y lo lanzaron al estrellato en América Latina.

Prince Royce


En 2013 salió a la venta su tercer álbum de estudio titulado Soy el mismo, bajo la producción del sello discográfico Sony Music Latin. El primer sencillo “Darte un beso” consiguió el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Royce recibe su primer disco de oro de Sony Music Latin en 2014, debido a sus altas ventas por su nuevo álbum “Soy el mismo“.

Alex Rodríguez

El exbeisbolista profesional estadounidense es de origen dominicano, jugaba en las Grandes Ligas de Béisbol para los Yankees de Nueva York. Ha ganado 2 guantes de oro y 9 bates de plata.

Rodríguez, es considerado uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos. Fue el jugador más joven en conectar 500 homeruns, rompiendo el récord establecido por Jimmie Foxx en 1939, y el más joven en llegar a los 600, superando el récord de Babe Ruth durante un año.

Los latinos más destacados en Nueva York


En diciembre de 2007, Rodríguez y los Yankees acordaron un contrato de 10 años por $276 millones de dólares. Este contrato fue el mayor en la historia del béisbol (rompiendo su récord anterior de $252 millones de dólares).

Rodríguez, jugó su último partido en las Grandes Ligas del béisbol, en agosto de 2016, fue despedido por una gran ovación del público y sus compañeros de equipo. Terminó su carrera con 696 jonrones siendo el cuarto jonronero de todos los tiempos detrás de Barry Bonds, Hank Aaron y de Babe Ruth.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias @comedy

La comedia latina se adueña de Nueva York

La comedia se adueña del público neoyorquino. Desde La Calle TV le damos la bienvenida a este grupo de jovenes comediantes entre ellos el amigo de la casa: Alex Carabaño, un colombiano que ha demostrado su enorme talento compartiendo momentos inolvidables en la Gran Manzana. Alex Carabaño puede que sea copropietario de dos restaurantes Latino-Veganos en Nueva York, pero también es muy serio sobre ...

Fashion diseñadores latinos Featured ...

El diseño latino que triunfa en Nueva York

El ambiente del fashion en Nueva York, está lleno de talentosos diseñadores originarios de diferentes partes del mundo, pero un grupo de latinos se ha destacado con sus impactantes trabajos, imponiendo tendencias y convirtiéndose en verdaderos iconos de la moda al vestir a grandes celebridades y marcando la diferencia en sus colecciones, tales son los casos del fallecido dominicano Óscar de la Ren ...

Life Style Featured NY ...

Top 5 de Restaurantes latinos en Nueva York

América Latina dice presente en Nueva York, no sólo con el trabajo de su gente que ayuda al crecimiento económico de la ciudad, también con su diversa y exquisita cultura gastronómica. A continuación, te hablamos de los 5 restaurantes latinos que destacan en La Gran Manzana. Bogotá Latin Bistro Un restaurant  que ofrece variados menús y platos de autor que incluyen diferentes tipos de empanadas y ...

Traslados en Nueva York América América del Norte ...

Aeropuertos en Nueva York

Aeropuertos en Nueva York La ciudad de Nueva York cuenta con tres aeropuertos principales: Aeropuerto John F. Kennedy Se trata del principal aeropuerto internacional de Nueva York, se encuentra a 24 km de Manhattan en Queens. Tiene 6 terminales y hay 70 compañías aéreas que operan en este aeropuerto. Dentro del aeropuerto se pueden encontrar numerosas tiendas, restaurantes, y oficinas de cambio. E ...

miscelánea club 21 nyc

Club 21 Nueva York

Este famoso restaurante de Nueva York, con más de 80 años, sigue siendo uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, un lugar para ver y dejarse ver. El Club 21 es uno de los clubes más exclusivos de la ciudad de Nueva York. Este restaurante ha sobrevivido al tiempo y a las modas desde su debut en 1922 cuando los primos Jack Kriendler y Charlie Berns abrieron su primer “speakeasy” ...

Featured Noticias New York ...

Los New York Yankees, el equipo legendario de Nueva York

Los New York Yankees o Yanquis de Nueva York en español es uno de los dos equipos de la MLB de la ciudad de Nueva York (el otro son los Mets de Nueva York) Conocidos también como los “Mulos del bronx” por tener su estadio en este popular vecindario de la ciudad de Nueva York, son uno de los equipos deportivos más exitosos del mundo. Han ganado 27 campeonatos de la Serie Mundial y 18 títulos de l ...

Información de Nueva York Nueva York Alojamiento en Nueva York ...

Alojamiento en Nueva York

Donde alojarse en Nueva York En cualquier viaje, y claro también en Nueva York, el alojamiento junto con los billetes de avión, son los dos gastos más importantes. En Nueva York además el alojamiento no es nada barato, hay hoteles magníficos pero los precios son bastante elevados aunque varían muchísimo según la zona que elijas para dormir. Una de las mayores dudas, sobre todo si nunca has estado, ...

destacados Fotogalería Nueva York ...

DETALLES ÚNICOS DE NUEVA YORK

MI PEQUEÑO NUEVA YORK Nueva York está lleno de pequeños detalles que la convierten en una ciudad única. Para mí, fue tan importante dar con ellos como observar los grandes monumentos.  LOS CARTELES DE LAS CALLES No hay carteles de como los de Nueva York, donde se mezclan todo tipo de explicaciones junto a esos semáforos de cuatro caras.  LAS ESCALERAS DE INCENDIOS Siempre soñé con salir a escond ...

salir y viajes qué ver en nueva york

Las 5 atracciones imprescindibles en Nueva York

LO QUE NO TE PUEDES PERDER SI VAS A NUEVA YORK Nueva York, es una de las ciudades más increíbles y fascinantes del mundo. Nunca te deja de sorprender, hay mil y un rincones que descubrir, pero la primera vez que pisas Manhattan, nunca se olvida. He estado varias veces en Nueva York, y siempre que me voy, cuando cruzo el puente, miro hacia atrás y me digo que tengo que volver. Hay muchas cosas que ...

salir y viajes navidad nueva york ...

La Navidad en Nueva York

Generalmente, Nueva York es conocido como 'La ciudad que no duerme'. Ello es debido a su gran aglomeración de gente, lo que provoca una actividad constante durante las 24 horas del día. Esto es especialmente acentuado en Navidad. Esta sorprendente urbe se encuentra en Estados Unidos y forma la segunda mayor población metropolitana del continente americano. Otro de sus múltiples apodos es & ...