LA IMPORTANCIA DEL CAMBIO DE ACEITE PARA TU VEHÍCULO RENAULT



Para un vehículo la revisión periódica resulta indispensable porque garantiza un excelente funcionamiento. El cambio de filtro y aceite es una de las operaciones de mantenimiento fundamentales para cualquier conductor, lo cual evita el desgaste del motor y permite alargar el ciclo de vida del auto.

Mantener todas las piezas lubricadas del motor, evitará desgastes prematuros por fricción, fusión de las partes entre sí, deterioro en los circuitos internos del motor y sobrecalentamiento, interrumpiendo el funcionamiento de los anillos, pistones, cilindros, cigüeñal, etc. Por este motivo Renault, marca respaldada por Automotores y Anexos S.A., ofrece asesoría técnica en toda su red de concesionarios a nivel nacional.

La función principal del filtro en el motor, es la retención de todas las corrupciones y partículas que puedan interrumpir el funcionamiento de las piezas que están flotando en el lubricante como: residuos de combustión, fragmentos de metal y los restos de la fricción de los componentes internos. Es importante considerar que en cada sustitución de aceite se realice un cambio de filtro, tomando en cuenta que un filtro en mal estado puede afectar directamente al motor, causando averías, desgaste y consumo de combustible más elevado.

Considerando varios factores tales como: el ciclo de vida del aceite que varía entre los 5.000 y 10.000 kilómetros, el modelo del vehículo, el año, la forma de conducción y el uso prolongado del mismo, lo más recomendable es realizar el mantenimiento cada 5.000km y una vez al año.

Renault y su grupo de asesores profesionales, continúa brindando garantías para todo su portafolio de productos a través de su red de concesionarios a nivel nacional.

El mejor respaldo que un usuario puede recibir se evidencia en la garantía de los trabajos realizados, es por ello que solo un concesionario de marca autorizado puede brindar, confianza, seguridad y comodidad, debido a que cuenta con infraestructura y tecnología de punta, así como profesionales altamente capacitados y certificados que brindarán calidad en los servicios.

Fuente: este post proviene de enafirmativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos