La ilusión

¿Qué es la ilusión? ¿Qué cosas nos ilusionan? ¿La perdemos con el paso del tiempo?

La ilusión es la esperanza de que se cumpla algo que deseamos. Es la capacidad que tenemos las personas para reunir todas nuestras fuerzas y concentrarlas a favor de la conquista de un propósito.


Niños ilusionados en Navidad
¿Sabías que la palabra ilusión procede del latín ilusionis y significa "engaño"?

Cuando nos ilusionamos nos sentimos bien, plenos y motivados. Nuestro estado emocional cambia y nos sentimos entusiasmados y cargados de energía positiva. La ilusión es un sentimiento que nos da fuerza y nos ayuda a realizar nuestros sueños. Sin embargo, con el paso de los años parece que la perdemos debido a nuestra experiencia. Por eso no solo hay que tener ilusiones, sino que hay que renovarlas para que no se agoten.


Pareja esperando un bebé
Podemos ponerle ilusión a casi todo: a tener un hijo, a celebrar nuestro cumpleaños, a ir al trabajo, a quedar con los amigos, a comer un plato de espaguetis con tomate, a ir a un concierto o a estrenar unas zapatillas deportivas para ir a clase de zumba.

La ilusión es tremendamente contagiosa y nos ayuda a seguir avanzando. Lo importante es seguir sumando momentos positivos y no perder el ingrediente que hace que la vida tenga más sentido.

Ilusiónate y celebra la Navidad, porque los que ya no están fueron los que te enseñaron a vivirla.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos