La ilusión

¿Qué es la ilusión? ¿Qué cosas nos ilusionan? ¿La perdemos con el paso del tiempo?

La ilusión es la esperanza de que se cumpla algo que deseamos. Es la capacidad que tenemos las personas para reunir todas nuestras fuerzas y concentrarlas a favor de la conquista de un propósito.


Niños ilusionados en Navidad
¿Sabías que la palabra ilusión procede del latín ilusionis y significa "engaño"?

Cuando nos ilusionamos nos sentimos bien, plenos y motivados. Nuestro estado emocional cambia y nos sentimos entusiasmados y cargados de energía positiva. La ilusión es un sentimiento que nos da fuerza y nos ayuda a realizar nuestros sueños. Sin embargo, con el paso de los años parece que la perdemos debido a nuestra experiencia. Por eso no solo hay que tener ilusiones, sino que hay que renovarlas para que no se agoten.


Pareja esperando un bebé
Podemos ponerle ilusión a casi todo: a tener un hijo, a celebrar nuestro cumpleaños, a ir al trabajo, a quedar con los amigos, a comer un plato de espaguetis con tomate, a ir a un concierto o a estrenar unas zapatillas deportivas para ir a clase de zumba.

La ilusión es tremendamente contagiosa y nos ayuda a seguir avanzando. Lo importante es seguir sumando momentos positivos y no perder el ingrediente que hace que la vida tenga más sentido.

Ilusiónate y celebra la Navidad, porque los que ya no están fueron los que te enseñaron a vivirla.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos