La icónica bola de Times Square

La celebración de Nochevieja es uno de los actos más esperados del año en muchos lugares. Si aquí en España tenemos la costumbre de comer doce uvas a medianoche, en la emblemática y siempre abarrotada Times Square de Nueva York lo festejan de manera bien distinta. El descenso de una gigante bola de cristal marca el comienzo de un año nuevo desde 1907.


Nochevieja en Times Square
Siete horas antes de las doce, la popular intersección de Manhattan acoge grandes actuaciones musicales para el millón de personas que acude, todas ataviadas con coloridas bufandas, gorros, gafas y globos. Muchos millones más lo siguen por televisión en todo el mundo.

Esta Nochevieja la icónica bola de más de cinco toneladas estará cubierta por un total de 2.688 triángulos de cristal, fabricados en la localidad irlandesa de Waterford. La esfera, iluminada por 32.000 luces LED, descenderá por el mástil en un corto viaje de 60 segundos.


Presentación de la bola de Times Square
Al finalizar la cuenta atrás tampoco faltará el tradicional beso de medianoche, un ritual de amor que, según los supersticiosos, evita 365 días de soledad.

Y sí, un año después de su fallida actuación, Mariah Carey volverá a cantar en Times Square. Recordemos que la diva del pop fue duramente criticada por su lamentable playback del año pasado. ¿Cantará esta vez en directo? Eso habrá que verlo.


Mariah Carey el pasado 1 de enero en Times Square
De momento se sabe que la celebración se desarrollará en medio de medidas especiales de seguridad a raíz de los atentados recientes que ha sufrido la ciudad.



El 31 cierra ciclos y coloca puntos finales. Recibe al nuevo año con alegría, deja que te sorprenda. ¡Feliz 2018!

Próxima entrada: 2 de enero.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pastel vasco, también conocido como “gâteau basque”, “etxeko biskotxa” o “euskal pastela”, tiene su origen en la región vascofrancesa de Lapurdi. Se trata de un pastel plano y redondo tan popular q ...

El estadio Panathinaikó de Atenas, también conocido como Kallimármaro en griego, que significa “el mármol hermoso”, es un estadio de atletismo que acogió la primera edición de los Juegos Olímpicos mod ...

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Etiquetas:

Recomendamos