comunidades

La Hija del Duque - Dama Beltrán

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a una pareja un tanto peculiar: ella no tiene miedo ni vergüenza de luchar por lo que quiere o se le antoja y el lleva aparejado un pasado tortuoso.

La Hija del Duque - Dama Beltrán
Sinopsis


Tras la muerte de su tío, George Laxton viaja a Londres para tomar posesión de su título, pero las condiciones establecidas en el testamento son tan crueles como los castigos que le infligió en vida. Obligado por una promesa, busca entre la alta sociedad a una mujer que lo ayude a conseguir su herencia y que, a su vez, pueda aceptar la oscuridad que arrastra.

El destino pone en su camino a Tricia Rutland, hija del duque de Rutland, la muchacha más inadecuada para él, pues desprende una luz que no tiene derecho a apagar. Sin embargo, por mucho que intenta alejarse de ella, Tricia no se lo pone fácil y terminan provocando un escándalo que sella su futuro.

¿Cómo afrontará Tricia la verdad que George esconde? ¿Podrá el amor de la joven liberarlo de la oscuridad?

Opinión

George Laxton y Tricia Rutland se conocen por casualidad; ninguno de ellos sabe quien es el otro, lo que si saben es que no se han quedado indiferentes el uno frente al otro.

George tiene que hacer frente a las crueles clausulas de un testamento que le pesa en el cuello como una piedra atada con una gruesa cadena. Cabizbajo, sombrío y marcado por su pasado poco se imagina el impacto que Tricia tendrá en su vida.

Tricia es una joven dama de alta cuna decidida, valiente y sin muchos prejuicios por conseguir lo que le da la gana. Y precisamente George le da la gana una vez que se topa con el así que no para hasta conseguir que se fije en ella. Sin embargo, es posible que lamente su decisión con todo lo que George lleva a cuestas y que no le permite ser un hombre feliz.

Este es el punto de partida de un libro romántico, en el que hay amor, encuentros, desencuentros, escenas subidas de tono, traiciones, secretos que se desvelan poco a poco y en el que los protagonistas y allegados nos sorprenden con sus vidas, lo que fueron y en lo que se terminan convirtiendo.

George lleva el peso de una vida que lo marcó desde su más tierna infancia y una condena que oscurece su alma y sun semblante. Las sombras de su pasado se extienden hasta su presente y amenazan con destuir su futuro.

Tricia carga con la herencia de un padre con tendencia a cometer errores y ella hace lo propio al querer a toda costa conseguir a George. Eso la arrastrará a una vida en la que deberá pagar, junto a él, por lo que otros hicieron ya que George se encuentra maldito y parece que todo lo que toca se desmorona a su alrededor.

Una lectura en la que vemos como el amor se enfrenta a los obstáculos y que si se quiere a alguien hay que confiar en esa persona; los secretos, las penas y las cicatrices a veces es mejor compartirlas que quedárselas para uno mismo y dejar que alimenten el tormento y la amargura.

En cuanto a los personajes, hay para todos los gustos: desde los desiguales protagonistas hasta seres completamente despreciables que no sienten ningún ripo de respeto por la vida de los demás. Tengo que decir que mi favorita ha sido Ángela, la dama de compañía de Tricia, enfundada en un luto riguroso y escandalizada por todo pero que no duda en velar por Tricia y resulta ser toda una caja de sorpresas y de espontaneidad.

Una narración amena, bien ambientada en las costumbres de la época con sus damas prudentes y recatadas, sus caballeros justos, rectos y valientes o cobardes, crueles y psicópatas que han caido en lo más bajo, sus salones de baile, sus cuchicheos y en la que se da valor a la familia, una familia que arropa a Tricia en todo momento para que no se sienta desprotegida.

Para concluir, dejo aquí unas frases que aparecen junto a la sinopsis del libro:

¡¡ATENCIÓN!! La novela que encontrarás es la historia de un personaje que aparece en La maldición de Anne, el primer libro de la serie Las hermanas Moore. Quiero advertirte lo siguiente:
-Es autoconclusiva.
-Si no te gustan las novelas eróticas, no la leas.
-Si no te gustan las novelas ñoñas, no la leas.
-Si no quieres llorar en algunos capítulos, no la leas.
-Si no quieres reír en algunos capítulos, no la leas.
Dicho esto, eres responsable de comenzar una historia que te atraerá tanto que no podrás parar de leer hasta que finalice.
Doy fe de todo esto, así que ya que sabes más o menos qué vas a encontrar, decide si le das una oportunidad o no.



Compra el libro AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"El hombre razonable se adapta al mundo: el hombre no razonable persiste en intentar adaptar el mundo a si mismo. Por tanto, todo progreso depende del hombre no razonable." - George Bernad Shaw.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mes de apreciacion de George Harrison

A mi no me gusta los challenges mensuales asi que hago todo en un dia. Hay un Beatle challenge. Y encontre uno de mi Beatle favorito George. Asi que comenzamos con las preguntas. Mi cancion favorita de George: Tengo un playlist de canciones favoritas. Es dificil elegir, pero Inner Light es una de ellas.Por lo menos en su epoca Beatle . Mi frase favorita de George: Todo esta en tu mente. De la peli ...

música y lectura

Obituario de TodoRock – George Duke

El pasado día 5 de agosto nos dejo George Duke. Tenía 67 años y sus trabajos musicales han servido para influenciar a muchos otros músicos. Su talento como teclista quedo plasmado en un buen surtido de albunes donde George viajo con varios estilos el jazz acústico, el electrónico, el funk, el R&B y el soul. Frank Zappa, Don Ellis, Cannonball Adderley, Michael Jackson  y Stanley Clarke contaron co ...

10 canciones de George Harrison fuera de The Beatles

Bueno mi gente,estamos celebrando la vida de George Harrision y yo no me puedo quedar atras.Hoy voy hablar cuales son las diez canciones que considero top de George fuera de The Beatles George lo considero mas atractivo que el mismo Paul.El aparentaba una tranquilidad terrible,pero como he dicho ,la musica la llevaba por dentro.Aqui 10 de las canciones top de George fuera de los Beatles. 10-Shangh ...

música y lectura citas reflexiones

En ti está la clave...

El 2 de noviembre de 1.950 moría George Bernard Shaw, un escritor irlandés, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1925 y del Óscar en 1938. Cuentan que en su lecho de muerte, al preguntarle qué haría si pudiera volver a vivir su vida otra vez, George reflexionó unos instantes y replicó con un profundo suspiro: "Me gustaría ser la persona que habría querido ser, pero nunca fui." Comi ...

george clooney curiosidades famosos ...

Curiosidades sobre George Clooney

Aprovechando que George Clooney está de moda tras el estreno de "Gravity", os traigo unas cuantas curiosidades suyas gracias a iRe de eselcine.com. Nombre: George Timothy Clooney Fecha y lugar de nacimiento: 6 de mayo de 1961, Lexington Nacionalidad: Estadounidense Profesión: Actor, director, guionista y productor Éxitos: Buenas noches y buena suerte, Ocean’s Eleven, Syriana George ...

música y lectura

Gospel creado por George Jones.

El pasado mes de septiembre salió a la calle el único álbum completo de estilo Gospel creado por George Jones. El famoso cantante de Country falleció este año pero nos lego un amplio abanico de albunes en su extensa carrera en la música. ?Amazing Grace? es el título del trabajo y en él aparecen  gente como Waylon Jennings. Ramón Santos/TodoRock2013. Si lo deseas puedes escuchar desde aquí mismo y ...

Historia

Patton en la Primera Guerra Mundial

El famoso genio para la guerra de George Patton apareció por primera vez en 1918 en los campos de batalla de Francia. UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix GEORGE S. PATTON JR. Su fama se basa principalmente en sus acciones en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial: el desembarco d ...

Entertainment

Jay-Z dedica páginas de anuncios completas a George Floyd en varios periódicos

Team ROC de Jay-Z ha publicado un anuncio de página completa dedicado a George Floyd que aparecerá en varios periódicos importantes de todo el país. Subtitulado “en dedicación a George Floyd”, la mayor parte del anuncio es un texto de un discurso pronunciado por el Dr. Martin Luther King Jr. en Selma, Alabama, en 1965. “En el fondo de nuestro credo no violento está la convicción ...

lectura lecturas libro ...

La Hija del Pantano - Karen Dionne

Buenos dias, en el libro de hoy conoceremos a un despiadado criminal y a quién más lo quiere: su hija. Una historia que podrás leer a partir del 13 de septiembre. La Hija del Pantano - Karen Dionne Sinopsis Helena tiene por fin la vida que merece. Un devoto marido, dos hermosas hijas, un negocio que llena sus días. Pero cuando un recluso emplea la violencia para escapar de una prisión cercana, se ...

George Harrison apoyaria al partido democrata de USA si estuviese vivo?

En verano del 2016,durante la campaña de Trump,al introducir a Ivanka ,pusieron la cancion Here Comes the Sun de The Beatles de fondo.Los herederos de George ,protestaron inmediatamente.Indicando que eso seria ir contra los deseos del Beatle.Aunque luego dijeron en tono de broma aparentemente,que la cancion Beware of Darkness era la mas apropiada. Sabemos que George era extremadamente liberal.Nad ...