La Heidi más salvaje abrirá el TerrorMolins 2022

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei llega a su 41ª edición con una programación de largometrajes ecléctica que apuesta por lo más destacado del cine de género del año y que se adentra, a la vez, en cinematografías poco exploradas procedentes de unas veinte nacionalidades. Encabeza la programación Mad Heidi, una adaptación en clave de comedia de terror del famoso personaje alpino creado por la escritora Johanna Spyri y posteriormente llevado al anime por Isao Takahata. El film de Johannes Hartmann y Sandro Klopfstein enfrenta a Heidi con las brutales tropas gubernamentales cuando éstas asesinan su pareja en una batalla que provocará ríos de sangre. Entre las otras películas que se podrán ver en el festival hay la premiada cinta mexicana Huesera, la senegalesa Saloum, la rareza francesa Jacky Caillou o Terrifier 2 en première española. La noruega The Nightmare, debut de la directora Kjersti Helen Rasmussen, sobre una mujer que empieza a sufrir unos sueños alarmantemente reales, será el film de clausura del TerrorMolins 2022.



Sección Oficial: el más selecto del cine de género
La principal selección a concurso del TerrorMolins hace una apuesta por cineastas debutantes y nuevas voces, y se adentra en los territorios del body horror y el terror psicológico. Sexo, violencia y cultos religiosos son el cóctel explosivo que propone John Swab en Candy Land, una película sobre un grupo de prostitutas que acoge una joven que huye de un peligroso grupo religioso. Desde Luxemburgo llega Wolfkin (Kommunion), de Jacques Molitor, una revisión fresca sobre el mito del licántropo que funciona también como un coming-of-age crítico con las miserias de la sociedad centroeuropea. La película indonesia sobre espíritus y posesiones Before Night Falls, de Helfi Kardit, es una nueva muestra del espléndido estado de forma del país asiático en la producción de cine de género. La directora mexicana Michelle Garza Cervera presenta Huesera, un atmosférico body horror sobre embarazos, ilusiones y miedos de maternidad que ganó el premio al mejor debut al Festival de Tribeca. Igual que la obra de Garza Cervera, la austríaca Family Dinner se adentra en los miedos corporales para hablar de una joven que se traslada una temporada a la casa de unos parientes en el campo para perder peso, pero lo que se encuentra es un ambiente opresivo y malsano. En Viejos, la nueva película de los directores Raúl Cerezo y Fernando González Gómez —presentes en el TerrorMolins 2021 con La pasajera—, los protagonistas son los miembros de una familia que, en medio del verano más caluroso, se ven perturbados por la llegada del abuelo de la familia después de la terrible muerte de la abuela. Como Viejos, las también españolas Slasher y Para entrar a vivir forman parte de la Sección Oficial, fuera de competición. El debut del cineasta gallego es, como su nombre indica, un slasher que sobre la familia y las tradiciones, y la película de Pablo Aragüés y Marta Cabrera, protagonizada por Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa, Luisa Gavasa y Kira Miró, es una comedia sobre una casa encantada sospechosamente servicial... Todas estas películas se suman a las ya anunciadas Megalomaniac, Deadstream, Unicornio Wars, Speak No Evil y Project Wolf Hunting.



Bloody Madness: el terror más feroz del año

La sección más extrema del TerrorMolins traerá siete títulos —cuatro de los cuales son estreno a catalana y/o española— donde la sangre y las interioridades humanas son las protagonistas. Sissy, de Hannah Barlow y Kane Senes, estrenada en el festival SXSW, es una oscurísima tragicomedia sobre acoso escolar e influencers donde un fin de semana de reencuentro se convierte en el infierno de los likes; en Day Zero, de Joey de Guzman, un ejército de zombis amenaza con arrasar Filipinas y el mundo entero en un film que combina la acción carcelaria y el terror más visceral; en The Price We Pay el veterano cineasta japonés Ryûhei Kitamura se traslada a los Estados Unidos para dirigir este híbrido entre La matanza de Texas y Martyrs sobre unos delincuentes fugitivos que van a parar a una granja aislada y aparentemente inofensiva... Art, el payaso asesino, hermano ilegítimo de Pennywise, vuelve para aterrar a todo el mundo que se le ponga por delante en Terrifier 2, de Damien Leone, en una segunda parte que eleva su protagonista a personaje de culto; el dúo de directores británicos Adam Leader y Richard Oakes presentan Feed Me, una película llena de un humor negro y visceral sobre suicidio asistido... y canibalismo; Everybody Dies by the End, de Ian Tripp y Ryan Schafrer, toma la forma de falso documental y habla sobre un rodaje tenso y accidentado, obra póstuma de un director de terror de serie Z que recuerda a cineastas como Corman o Jess Franco.



Being Different: el encanto de la variedad

La sección que acoge los films más heterogéneos y singulares nos traslada a los terrores de países como Irán, Senegal o Corea. Saloum es el título del film de Jean Luc Herbulot y es también el nombre de un antiguo reino senegalés sobre el cual todavía hay muchos misterios sin resolver. Este pasado místico y oscuro se mezcla aquí con un presente donde unos fugitivos buscan refugio en el lugar... Y se encuentran otra cosa. En Zalava, de Arsalan Amiri, estrenada en Toronto y Venecia, también hay un hallazgo aterrador: la de una niña aparentemente poseída en un pueblo remoto de Irán; la coreana Seire, debut de Park Kang, optimiza al máximo imagen, sonido y puesta en escena en una obra de horror minimalista sobre muertes, neonatos y tradiciones truncadas; y de Corea a los Alpes franceses con Jacky Caillou, de Lucas Delangle, una sugerente obra presentada en Acid Cannes alrededor de un adolescente y su abuela, una respetada curandera que parece tener poderes mágicos. De los Estados Unidos llegan Hypochondriac, de Addison Heimann, una angustiosa alegoría sobre las dolencias mentales sobre un joven que empieza a tener alucinaciones terroríficas, y A Wounded Fawn, de Travis Stevens (Jacobs Wife, TerrorMolins 2021), una retorcida versión del juego del gato y el ratón protagonizada por una curadora de museo y su cita “romántica”.

True Survivor: la parada de los monstruos

Desde el año pasado, el recuperado espacio del Teatre del Foment de Molins acoge la sección más arriesgada y extravagante del TerrorMolins, que este año trae uno de los grandes nombres del underground japonés, Yoshihiro Nishimura, con la extrema Holy Mother, así como el nuevo film de Marc Carreté, Lagunas, la curada del diablo, que vuelve a casa con una película oscura y perturbadora protagonizada por Joan Frank Charansonnet, Patricia Bargalló y Miquel Sitjar. Cierra la sección Emesis (Pussycake), de Pablo Parés, sobre un grupo de rockeras que se enfrenta a los zombis en plena pampa argentina.

Fuente: este post proviene de Cine de Patio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ambientada en una época donde lo digital no estaba tan integrado en nuestras vidas, esta cinta de animación japonesa sí que trata otros temas más perturbadores que no han cambiado en décadas y que sir ...

Segundo largometraje como director de Stephen Moyer, quien cuenta para la ocasión con la oascarizada Anna Paquin como protagonista, pareja en la vida real y también en la ficción vampírica "True ...

Basada en la premiada novela homónima, esta producción italiana narra las vivencias, y sobre todo las desventuras, de su protagonista apodado como el pájaro que da título a la película. A lo largo de ...

Etiquetas: terrormolins 2022

Recomendamos

Relacionado

nota de prensa terrormolins 2017

Este año el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei se celebrará del 10 al 19 de noviembre, una cita que no nos pensamos perder dando cobertura a este terrorífico festival por cuarto año consecutivo. Además ya conocemos el leitmotiv de esta edición. El año pasado el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei dedicó el certamen a las mutaciones, tras haberlo dedicado a las fobias en 2015, este ...

nota de prensa terrormolins 2019

El pasado viernes 13 de septiembre presentaron en la tienda Movistar Centre de Barcelona la que será la edición 38 del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Os detallamos a continuación algunas de las novedades anunciadas: Película inauguración terrorMolins 2019 El Festival acogerá la Premiere Internacional de la película "In the trap", dirigida por Alessio Liguori, que tendrá s ...

nota de prensa terrormolins 2016

Una vez más el Festival de cine de Terror de Molins de Rei presenta un spot diferente, sorprendente e innovador de la mano del realizador Paco Ruiz con Dani Andreu como actor. Ambos ya trabajaron juntos en el primer spot realizado en 2006 y se reencuentras diez años después para el spot de la 35a edición del TerroMolins, que ha sido rodado en diferentes localizaciones de Molins de Rei. Una mirada ...

cobertura festival terrormolins 2022

Del 4 al 13 de noviembre asistiremos por noveno año consecutivo al Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, Terrormolins 2022. Nuestra intención es ver todas las películas posibles y publicar mini críticas de ellas lo antes posible. Además, este año se entregará de nuevo el Premio de la Crítica de Oro, creado en colaboración con los premios de cine Blogos de Oro, donde nuestra compañera Laura ...

cine nota de prensa terrormolins 2016

Poco a poco se va acercando la edición de este año del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, que os recordamos se celebrará del viernes 11 al domingo 20 de noviembre de 2016, y ya tenemos el primer largometraje confirmado. "Darling" nos llega desde Estados Unidos y es, evidentemente, una película de terror. Producida el pasado año por las productoras Glass Eye Pix y Alexander Grou ...

cobertura festival terrormolins 2018

Del 9 al 18 de noviembre asistiremos por quinto año consecutivo al Festival de Cine de Terror que se celebrará en Molins de Rei. Nuestra intención era ver todas las películas posibles y publicar mini críticas de ellas al día siguiente. Además, este año se entregarán de nuevo los Premio de la Crítica de Oro creados en colaboración con los premios de cine Blogos de Oro en los que se elegirá el Mejor ...

terrormolins 2022

Después de un 40º cumpleaños que celebró la vuelta en las salas de cine y a la progresiva normalidad y logrando cifras récord, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei prepara una nueva edición que tendrá lugar en la ciudad del 4 al 13 de noviembre y online del 27 de octubre al 13 de noviembre con los musicales de terror como motivo central. Títulos como The Rocky Horror Picture Show, La tie ...

2022 cine palmarés ...

SECCIÓN OFICIAL MEJOR PELÍCULA: SPEAK NO EVIL MEJOR DIRECTORA: HUESERA (Michelle Garza)MEJOR INTERPRETACIÓN: MEGALOMANIAC (Eline Schumacher) MEJORES FX Y MAQUILLAJE: PROJECT WOLF HUNTINGMEJOR GUIÓN: FAMILY DINNER (Peter Hengl) MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: SPEAK NO EVIL (Sune Kølster) MEJOR FOTOGRAFÍA: VIEJOS (Ignacio Aguilar) Menciones a UNICORN WARS por apostar por la animación en el terror y DEA ...

nota de prensa terrormolins 2017

Un año más, y desde el 2005, el realizador Paco Ruiz es el responsable de esta pequeña maravilla que es el spot 2017 del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Se enmarca en el leitmotiv de este año del Festival, que es “Haneke or the edge of horror“, y se centra concretamente en la famosa película Funny Games del realizador austriaco. El spot está protagonizado por el actor ruso Daniel Horv ...

nota de prensa terrormolins 2020

Cada vez falta menos para arrancar la 39ª edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei que se celebrara del 6 al 15 de noviembre. Uno de los momentos más esperados para el público son los anuncios de las películas que formaran parte del Festival. Península, Relic y Come True son las tres primeras películas confirmadas para este 2020. Se trata sin duda de tres grandes y esperados títulos ...