La guía de viajes definitiva para visitar El Puerto

¡Qué difícil es, mirar por la ventanilla del tren, ver cómo dejamos atrás nuestra tierra!  -. Para mí, por lo menos, cada vez, se me hace más cuesta arriba. Hace unas semanas, volví a bajar a El Puerto de Santa María, mi sitio favorito del mundo. Aunque con poco tiempo, aproveché y me llevé la cámara para hacer unas fotichis, ya de paso . ¡Y se hizo la inspiración!  Me apetece muchísimo tener un detallazo para con vosotros, compartiendo un poquito de mi. ¡Y eso es justo lo que os traigo hoy!  Unas cuantas recomendaciones sobre qué podéis hacer en EL PUERTO DE SANTA MARÍA, en un FIN DE SEMANA express.      ¡Sigue leyendo!    


¡Hellowiiiis Muchach@s! Miércoles nuevamente, ya estás aquí otra vez, el fin de semana – Por cierto, IMPORTANTÍSIMO DETALLE ¿Estáis siguiendo OT2018? ~ Dejadme en los comentarios quiénes son vuestros favoritos ~ .  Sí. Yo sé que en la encuesta que hice por redes sociales, pedistéis TODXS que hablará de “Mi experiencia con el Hipotiroidismo”. Tranquilxs, lo publicaré el viernes, pero es que este ya lo tenía casi listo. Bueno a lo que iba, como ya sabéis, hace poco estuve en Cádiz, en El Puerto de Santa María, en mi PUERTO QUERIDO renovando energías. – Bueno, y también en el concierto de Ricky Martín. Por eso, hoy os quería dejar por aquí mis humildes recomendaciones para quién le apetezca visitar mi ciudad, durante este Otoño /invierno – ¡Oye! Que si me pilla por allí, me uno a unas cañas ¡oiga! No sería mal plan, la verdad … –  Me apetecía compartir con vosotros algunas ideas para que, todos los que queráis, visitéis mi pequeño lugar en el mundo. ¡’Comensemos’! 

QUÉ HACER EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA DURANTE UN FIN DE SEMANA 

1  ALOJAMIENTOS: ¿DÓNDE PODRÍAIS HACER NOCHE? 

En El Puerto tenéis una amplia oferta de alojamientos turísticos: hostales, hoteles, apartamentos, etc. Pero, para un fin de semana, la verdad, lo que más recomiendo es un hotel ¡Así no os tenéis que preocupar de hacer ni la cama! Os voy a dejar tres opciones: Cara, una intermedia, y otra más barata, para pobretones como yo  

HOTEL “Dunas del Puerto”

El Hotel “Dunas del Puerto” es uno de los que más os recomiendo ¡Bueno, bonito y barato! Yo, he estado en varias ocasiones, por bodas y celebraciones familiares y la verdad que siempre he terminado muy contenta. A ver, hay que tener en cuenta, que ahora mismo estamos en Temporada Alta todas las zonas de costa, por eso los precios están por las nubes, pero aún así, 100 euros en alojamiento para todo un fin de semana, en un hotel que está justo al lado de la playa ¡Totalmente recomendable!  

HOTEL “Soho Boutique” 

En el “Soho Boutique Puerto” no he estado nunca. Pero siempre me ha parecido super bonito, desde fuera. -Además, viéndolo por fotos, ¡Las terrazas son espléndidas!  – Esta situado justo en frente de la Terminal Marítima del famoso Catamarán que lleva pasajeros de El Puerto a Cádiz.  Tiene muy buena ubicación con el resto de puntos interesantes de mi querida ciudad. Cuando estuve mirando hoteles, precios, ubicaciones y demás, para poder recomendaros lo ‘mejorsito’, este no se me podía pasar por alto. Además, la decoración es increíble, las habitaciones tienen un toque bastante playero, con un baño más clásico. ¡Precioso! 

HOTEL “Puerto Sherry Suites” 

Las SUITES” , los apartamentos de Puerto Sherry, están situadas en la Marina de Puerto Sherry. Una de las zonas más caras y turísticas de El Puerto. Es el sitio, donde cualquier persona querría despertar, un foco turístico típico de la ciudad, y que todo visitante debería visitar… Ir a las SUITES es ¡Tirar la casa por la ventana! Es uno de los alojamientos más nuevos, fue inaugurado hará como unos 4 o 5 años. 
El puerto de santa maría- hoteles3


2 ¿DÓNDE DESAYUNAMOS? 

¿Ya están las maletas en el hotel? ¡Perfecto! ¡Vamos a desayunar! ¿Qué os apetece más la zona del centro o ir a la playa? Os dejo algunas opciones totalmente recomendables, aunque mi opción es ir al centro, por aprovechar, y hacer recados en la plaza .

PASTELERÍA “La Merced” 

Es una de las pastelerías más típicas de El Puerto, y a la que suelo ir a desayunar cada vez que estoy por allí. Además, esta situado muy cerca de la Plaza de abastos, así que si tenéis que hacer compras, pues lo tenéis a mano. Tanto para el desayuno como para las meriendas tiene un gran surtido de bollería, dulces y tartas ¡Hay para elegir! Aunque si por algo son conocidos son por las carmelas  ¡Tenéis que probarlas porque están riquísimas! 

Cafetería “Great Day Coffee” 

Si vuestro plan es ir por la mañana a la playa, entonces os recomiendo que hagáis una parada en el camino, en “Great day Coffee” { Link directo a la web}. Una cafetería al estilo moderno americano, que cuenta con una amplia carta de cafés traídos de muchas partes del mundo. La verdad es que el sitio no está nada mal, y tienen un gran oferta en su catálogo. 
El puerto de santa maría- desayuno2


Cafetería “Bossa“

Un rincón entre la ciudad y el paraíso, tal cual. Un lugar dulce entre lo vintage y lo moderno. En las pizarras que encontraréis entrando en la cafetería, os van aconsejando qué tomar en cada momento del día. ¡Están escritas a mano! Y … Leyendo críticas del sitio, porque no he ido nunca   La mayoría dicen que el servicio es exquisito y la calidad indiscutible. ¡Así que, quizás me lo apunto hasta yo para ir! 

3 ¿QUÉ VER EN El PUERTO DE SANTA MARÍA

¡Pasito a pasito, niño!  ¡Que está claro que en día y medio no vais a conocer mi ciudad al completo! Pero bueno, si os váis a llevar un recuerdo precioso!  Para moveros, tenéis de todo: taxi, alquiler de coches y motos, Catamarán para visitar Cádiz ‘La tacita de plata’ , Autobús a cualquier parte de la ciudad, y el Aeropuerto de Jerez a 25 minutos en coche, así que ¡No tenéis escusa para no hacer una parada en El Puerto!  

Basílica Menor ‘Iglesia Mayor Prioral ‘ 

Está situada en pleno corazón de la ciudad. Una basílica gótica – tardía  impresionante y con mucho ambiente a su alrededor. 
El puerto de santa maría- queveriglesia


Casas Palacio de los Cargadores a Indias

Pocas veces os van a recomendar esta visita, pero os aconsejo que no os la perdáis. Porque ir a El Puerto y no visitar aunque sea una Casa-Palacio no tiene sentido. ¿Sabíais que a mi querida también se le llama Ciudad de los Cien Palacios? Eso es porque El puerto de Santa María fue una conexión constante entre España y el Nuevo Mundo. Y de ahí que hayan numerosas casas-palacio, que pertenecían a los mercaderes que se enriquecían con el comercio

MERCADO DE ABASTOS ‘Virgen de la Concepción‘

Visitar una zona de costa y no visitar la Plaza o el Mercado de Abastos es tontería, la verdad. Además, visitar el mercado es una gozada para los que os guste el pescado y el marisco, y la mejor manera de mezclarte con la gente de la ciudad y vivirla como un auténtico portuense. 

CASTILLO DE ‘San Marcos’ 

Es también una obra maestra, declarada como Bien de Interés Cultural en 1920. -¡Y  donde si me casara celebraría mi boda! ¿Quién no querría algo así?   -. En su interior guarda una Mezquita Árabe. ¡No os la perdáis!

4 ¡A almorzar!: ¿DONDE COMER EN EL PUERTO? 

Seguro que con estas visitas mañaneras habéis tenido una mañana bastante concurrida. ¡Por cierto! Dejad la visita del Castillo para la última de la mañana, porque a día de hoy pertenece a las Bodegas Caballero, y al finalizar la visita podréis hacer una degustación de sus vinos. ¡Ahí lo dejo!  A este lado de El Puerto, en el centro, está también la Calle Misericordia y la Plaza de Herrería, que está repleta de Bares, restaurantes, terrazas, heladerías, pubs, etc. Pero aconsejo, desplazaros a sitios a pie de playa, porque de verdad, comer con el mar de paisaje, y el sonido de las olas de fondo es algo que se tiene que disfrutar de día, viéndolo. Así que, ¡Aquí van mis dos recomendaciones!  

PIZZERÍA ‘La blanca Paloma’

Con más de 20 años de historia, la Pizzería Blanca Paloma es todo un referente de la comida italiana en El Puerto de Santa María. Situado de cara a la playa de la muralla, en el paseo marítimo de Puerto Sherry. Fueraparte sus pizzas y la ensalada cesar están del ‘rechupete‘. 

RESTAURANTE ‘El Fogón de Mariana’

Se trata de una franquicia ligada totalmente a la tierra gaditana, sobre todo, San Fernando, y se considera el primer asador de carnes de la zona. Su cocina es de las de antes, de buen comer, o de tapeo.  Y ya, si eso, pues después os bajáis a la playa, os quitáis el pareo, os tumbáis en la arena y os relajáis un poco –¿Qué mejor manera de reposar la comida?  Ya luego, para terminar la tarde, os cogéis el coche, y os tomáis un mojito, un coctel o un smoothie en TK3 Beach Blub , a pie de la playa de El Manantial. Uno de mis rincones favoritos de El Puerto, para ver el atardecer en uno de los puntos más bonitos de mi ciudad.

LA NOCHE EN EL PUERTO: ¡Salimos! 

Seguramente, después de la excursión mañanera, la tarde de playa, y la comilona que os habéis metido, no os quedarán fuerzas para la noche, pero también traigo ¡Salida nocturna! Así que tenéis el tiempo justo para ducharos, arreglaros, poneros bien bonitos y a la calle – ¡Así que, arreando que es gerundio!  

5 ¿DÓNDE CENAR EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA?  

Por la noche hay que disfrutar de El Puerto por el centro, de su ambiente y mezclarse con la gente. Para cenar, es difícil recomendar unos cuantos entre tantos a elegir, pero vamos si os adentráis en la Calle Misericordia, Callejón de Jesús de los Milagros, Plazuela de la Carcel, y Plaza de la herrería, tenéis para elegir, de todo: Restaurantes, bares, heladerías, pubs y discotecas. Es una calle muy estrechita, con mucho tránsito de gente yendo y viniendo así que no pasas nada de frió y cenar viendo pasar a todo el mundo pues entretiene bastante. Pero bueno, aún así os recomiendo estos tres, para cenar: 

ROMERIJO: Cervecería y Marisquería.

Con más de medio siglo de historia, y el referente, sin duda, del turismo en El Puerto de Santa María. La cervecería, freiduría y cocedero Romerijo principal los podréis encontrar en la Plaza de la Herrería, en frente del Parque Calderón. Sirve toda clase de mariscos y pescados, crudos y cocidos.  Fueraparte las gambas de huelva, los langostinos de Sanlúcar ,  la ensaladilla rusa – siempre con el mismo sabor-, y la tortillita de camarones están de diez.

LA ESQUINITA DE PEDRO: Cervecería y Marisquería.

Restaurante con todo el encanto sureño. En su carta no faltan los salmonetes, los boquerones, doradas y las lubinas. Una buena variedad de pescaíto frito y a la plancha. Además, el marisco también forma parte de la carta: gambas, langostinos, cigalas, bogavantes… Pero eso sí, Yo recomiendo que os sentéis en la terraza de La Esquinita con un vinito blanco, y probéis la lubina a la plancha ¡Vais a flipar! 

RESTAURANTE: La Venencia

¡Para chuparse los dedos! Se cocina productos frescos que le dan un toque elegante y vanguardista. Puedes disfrutarlo, en barra, con los de siempre, o sentarte en la terraza con vistas al río Guadalete o bien, puedes ir al que está junto al Paseo Marítimo, eso si que es lujo. Mi humilde aportación, por si acaso, os sirve: Un vino como el Tierra Blanca, unos nachos para empezar ¡Están que te mueres! Los estoy recordando y se me hace la boca agua-. Y luego prueba las croquetas de boletus ¡Otra de las muchas delicias de su carta! 
El puerto de santa maría- cenarvenencia


6 ¡UNA COPA POR AQUÍ! – Los 3 PUBS para TOMAR UNA COPA en el centro. 

Pasaría por el helado, pero ese campo no lo conozco, porque odio los helados.- ¡No se me echen encima, #parfavarrrr! – Bueno… Copas, este lo domino más  En realidad, antes de las copas, deberíais pasar por el Parque Calderón, y echar un vistazo a los tradicionales puestecitos de verano, quizás puedas comprar algún souvenir artesanal, fundas para el móvil, etc.  – Venden de todo, así que aprovecha que encima es ¡Bueno, bonito y barato! –  Ahora sí, ¿Donde puedes tomarte una copichuela? Os voy a dejar aquí los tres sitios a los que yo suelo ir, que, además, las copas están súper bien de precio. 

PUB O’DONOGHUE’S

Un trozo de Irlanda en El Puerto de Santa María. Variedad en todo, desde los más de 20 tipos de cervezas hasta  los mejores bourbons americanos. 

KAPOTE: Café & Copas.

¡Estoy enamorada de la terraza! Eso sí, tenéis que ir prontito, porque se llena al momento… KAPOTE & Chapó hay dos en todo El Puerto de Santa María, más el de Jerez de la frontera. Aunque, en pleno verano, como se está en El Puerto de Santa María no se está en ningún sitio. 

LA CRISTALERA: Café & Copas.

Justamente al final de la Ribera del Marisco, a pie del Río Guadalete. Su estilo pertenece a la arquitectura del hierro, con grandes paneles de cristal, un lugar precioso al que os recomiendo ir.  Además, por hallarse en un sitio tan emblemático, hay un gran aparcamiento al aire libre. 

cc

cc

¡Y ya estaría! Un recorrido, a muy grandes rasgos, para un fin de semana en El Puerto de Santa María. Os recomiendo muchísimo que hagáis esta visita. Y lo mejor de todo es que, tenéis esta maravillosa guía de viaje que me he currado ¡Espero que os resulte muy útil! ¿Os gustaría más posts así? ¡Deja tu comentario!

..

¡Besiiiiis para todxs! 

..

M.R.

Fuente: este post proviene de Diario de una tal marti, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos