comunidades

La Gala Met 2020 ha sido pospuesta indefinidamente

El Museo Metropolitano de Arte cerró indefinidamente la semana pasada en medio de la preocupación mundial por la pandemia de coronavirus, y ahora la Gala Met 2020 ha sido pospuesta indefinidamente.

This image has an empty alt attribute; its file name is chrome-capture-2-54.png
El evento anual de moda, que generalmente se lleva a cabo el primer lunes de mayo, se suspenderá debido al intempestivo brote de coronavirus hasta que este desaparezca.

Aún no se ha anunciado una nueva fecha.

La Met Gala, uno de los acontecimientos más sonados del mundo de la moda, no ha sido suspendido de momento pese a la propagación del coronavirus, según confirmó una representante del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, encargado de organizar el evento.

“Procedemos con los mismos planes y esperamos con impaciencia la noche inolvidable”, dijo al medio “The Cut” la jefa de relaciones exteriores del Instituto del Traje, Nancy Chilton, quien no obstante aseguró que seguirán “de cerca la situación”.

Al contrario que la Met Gala, prevista para el próximo 4 de mayo, otros importantes eventos sociales sí han sido cancelados o pospuestos como Coachella, E3, Stagecoach o SXSW.

Un portavoz del Met declaró a Vogue, que después de que los CDC informaron sobre el fin de semana que no debería haber reuniones de 50 personas o más en las próximas ocho semanas, que el museo decidió “en deferencia a esta guía, que todos los programas y eventos hasta el 15 de mayo ser cancelado o pospuesto “.

“Un día que no llegará a tiempo”

Anna Wintour de Vogue reconoció el aplazamiento de hoy, escribiendo en su carta de mayo, “un día que no llegará a tiempo será la inauguración de la exposición del Instituto de Vestuario, About Time.

Debido a la decisión inevitable y responsable del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, About Time y la gala de la noche de apertura, se pospondrán para una fecha posterior”.

El comisario de exposiciones Tom Bolton habló sobre el tema de la noche en noviembre en una entrevista con el New York Times. Bolton explicó que “la moda está indeleblemente conectada con el tiempo. No solo refleja y representa el espíritu de los tiempos, sino que también cambia y se desarrolla con los tiempos “.

Sostenibilidad y obsolescencia planificada

The Times escribió que el tema de 2020 llega en un momento de “tensión entre el deseo de sostenibilidad y una prenda que dura y el deseo de obsolescencia planificada y una nueva prenda que nos lleva de vuelta a una tienda” en la industria de la moda.

Los copresidentes famosos de la Gala Met 2020 incluyen a Nicolas Ghesquière de Louis Vuitton, la embajadora de Vuitton Emma Stone, Lin-Manuel Miranda y Meryl Streep.

Este evento es uno de los más concurridos por estrellas de la lista A, como Selena Gomez, Lady Gaga y más.

Medida de precaución y como señal de respeto

El mundo de la moda también se ha visto afectado con la cancelación de varios desfiles de moda como el previsto en Nueva York para el mes de abril de Ralph Lauren.

“A la vista de la actual incertidumbre relacionada con el coronavirus por todo el mundo, hemos decidido cancelar nuestro desfile de otoño de 2020 como medida de precaución y como señal de respeto a nuestro equipo, socios y consumidores”, dijo un representante de Ralph Lauren, según la revista especializada WWD.

Gucci, Prada y Chanel también cancelaron

Gucci también canceló su próximo desfile previsto para el 18 de mayo en San Francisco, que según WWD decidirá la nueva fecha y lugar del evento “más adelante, una vez se aclare la situación”.

Prada ha llegado a la misma conclusión y tampoco celebrará su desfile de mayo en Japón, y tampoco lo hará Chanel en Pekín.

Todo esto se direcciona hacia un solo sentido de concientización y solidaridad con la preocupación por la salud que envuelve al mundo.

Te puede interesar: La moda y el tiempo: la MET Gala 2020 ya tiene su temática

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Fashion

At-Home: la Gala Met 2020 será una celebración virtual

La Gala Met 2020 se pospuso a raíz de la pandemia de coronavirus, pero como todo lo demás, una versión virtual de la misma vivirá. En lugar de la gala de carne y hueso, que generalmente tiene lugar el primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, la revista Vogue de Condé Nast presentará una versión en línea de la Gala Met. Se llama A Moment With the Met, una ...

Fashion

Revelan nuevos detalles sobre la esperada MET Gala 2020

Se revelan nuevos detalles sobre la esperada MET Gala 2020, que esta edición celebra su 150 aniversario. Tal como lo indica su nombre, se trata de una gran gala que se celebra en el MET, el reconocido Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York, y que tiene como objetivo recaudar fondos para el Costume Institut del Museo Metropolitano de Arte y las exposiciones que se realizan año con año, y que g ...

Fashion

La moda y el tiempo: la MET Gala 2020 ya tiene su temática

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York anunció su exposición principal del Instituto del Traje para la MET Gala 2020: Tiempo: moda y su permanencia (About Time: Fashion and Duration). Una gala que tendrá lugar el próximo 4 de mayo, donde tendremos una cita con el glamour y la moda. El tema es apropiado considerando que 2020 es el 150 aniversario del Met; la exposición (que estará abierta a ...

Featured Noticias 2019 ...

La gala MET 2019 está cerca y esto es todo lo que debes saber

Se aproxima la glomourosa gala del MET a celebrarse en el Upper East Side de Nueva York. Hablamos del evento benéfico del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Esta cita marca la exposición de moda anual y el encuentro más esperado del año por el fashion, pues las estrellas del espectáculo acuden para lucirse en la Alfombra Roja. El show también es una f ...

5 puntos básicos para entender la Gala del Met

Si eres una asidua fan de la moda, la Met Gala seguro que te es familiar, pero si no tienes idea de qué es este evento, aquí te decimos qué es y sus puntos más relevantes.     1. ¿Qué es?   Se trata de una recaudación de dinero benéfica para el Costume Institute del Museo Metropolitano (conocido simplemente como el Met) de Nueva York.   2. ¿Quién la organiza?   La fiesta es dirigida por Anna Winto ...

Featured Noticias 2019 ...

La temática "Camp" marcará la extravagancia en la Gala MET 2019

Faltan tan sólo horas para celebrar la gran noche de la moda. El primer lunes de cada mes de mayo el Museo Metropolitano de Nueva York abre sus puertas para albergar a la popular Gala MET. Y como requisito indispensable, los asistentes deben ceñirse al protocolo de vestimenta. Este aspecto se ha caracterizado por la extravagancia, además de reflejar la temática elegida para la edición. Así se mos ...

opiniones

MetGala 2018

Muy buenos días a todos y todas, en el post de hoy vamos a hablar sobre la gala que tuvo lugar ayer, para los que no sepan de que va la met gala voy a hacer una breve introducción. La Gala del Met o la Costume Institute Gala es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.1​2​ Los fondos recaudad ...

cine y televisión entretenimiento música ...

METGALA 2017 | MIS FAVORITOS

LOS MÁS ELEGANTES Posted by @alfchoice La moda masculina rara vez tiene oportunidad de ser centro de atención pues son muy pocos los eventos que hacen enfoques a el gran vestir con una temática "X" para hombres, está más visto en la mujer, como suele suceder en la Gala Met, evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Ar ...

Noticias

Universal Studios Orlando y Hollywood cierran temporalmente debido al coronavirus

El brote del nuevo Coronavirus, ha mantenido en alerta al mundo del entretenimiento. Universal Studios Orlando y Hollywood han anunciado el cierre temporal de sus instalaciones debido a la pandemia. Un portavoz anunció la noticia el 12 de marzo, afirmando que espera reabrir la ubicación de California el 28 de marzo. Universal Studios Orlando permanecerá cerrado hasta fin de mes. El anuncio se pr ...

Noticias

La baja tasa de transmisión de coronavirus de Nueva York sugiere que el brote del estado está contenido por ahora

Una medida clave del brote de coronavirus de Nueva York sugiere que la propagación del virus está contenida. Nueva York tiene una manera de saber cuándo su brote de coronavirus ha seguido su curso. Cuando una población tiene inmunidad o existen medidas de distanciamiento social, los epidemiólogos recurren a una cifra llamada “número de reproducción efectiva” (R), que representa el núm ...