La flor del desierto


Imagen 0
Este fin de semana ha llegado a nuestras carteleras un nuevo biopic dirigido por Sherry Hormann, sobre la vida de la ex modelo Waris Dirie, reconocida hoy por su labor a favor de los derechos de la mujer en África y contra la horripilante ‘tradición' de la mutilación genital que todavía, tristemente, sigue destrozando la sexualidad de miles de niñas en todo el mundo.


‘La Flor del Desierto'
es una película dramática pero real de la cultura musulmana somalí, que narra la vida de la modelo desde su infancianómada hasta llegar a una de las tops models más famosas delmundo.

Hormann nos traslada de una manera muy cuidadosa al dolor que sufren miles de mujeres de todo el mundo con la mutilación genital, y en concreto la vida de Dirie centrada en conseguir su objetivo: ser respetada.

En los aspectos técnicos, la fotografía es emocionante y se contemplan intensos contrastes entre la luz del desierto y el colorido de las ropas y la piel de los personajes. También chocan las diferentes culturas, con una gran delicadeza en la puesta en escena y un buen gusto en tratar temas tan delicados como este.

Os dejo con el tráiler:




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Waris Dirie (Somalia, 1965) es modelo, escritora y activista en la lucha contra la mutilación genital femenina, la cual sufrió de niña. Waris Dirie El mundo la descubrió gracias al fotógrafo Terence Donovan, que la eligió para la portada del calendario Pirelli de 1987. Chanel, Versace, Cartier o Levis fueron algunas de las firmas para las que trabajó durante la década de los 90 y desde 1997 has ...