Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Falsa Verdad - Marta Sebastián Pérez

Buenos dias,

seguimos con las lecturas del #premioliterarioamazon2019 y comenzamos la semana con Marta Sebastián a la que ya conocemos por sus libros que plasman una dura realidad y sus protagonistas fuertes y valientes.

La Falsa Verdad - Marta Sebastián Pérez
Sinopsis



En torno a 38 personas desaparecen cada día en España, unas 14000 al año. De ellas, habrá 140 de las que nunca más se volverá a saber nada.

Cuando Miguel entra en el despacho de Áurea, una detective privado acostumbrada a trabajar junto a la policía en casos de jóvenes desaparecidas, para intentar encontrar a su novia, todas las alarmas internas de la detective saltan.

Ignorando la opinión de la policía, que cree que es una simple fuga, Áurea se sumergirá de lleno en un caso que se irá complicando según pasan los días. Con la ayuda de Sergio, un policía que haría cualquier cosa por ella, lucharán contra todo y contra todos para descubrir la verdad... Incluso aunque esta no sea la que les gustaría.

Opinión

Isabel ha desaparecido. O eso cree su atribulado novio Miguel que se pone en contacto con Áurea para que la busque sin importar lo que tenga que pagarle. Discutieron, se fue y de ella nunca más se supo. La policía no le ha dado importancia al caso y él, desesperado, decide acudir a Áurea.

Áurea es detective privado, un campo en el que ha sido cuestionada de forma constante por ser mujer pero su profesionalidad y perspicacia siempre la han dejado en buen lugar y ahora la preceden. Decide aceptar el encargo de Miguel porque su instinto le dice que ahí hay algo raro.

Empieza a preguntar a los más allegados: Isabel es una joven guapa, de fuerte personalidad y acostumbrada a pelear y salirse con la suya. Estudia en la universidad a la vez que trabaja. Nada raro, nada fuera de lo común en una muchacha de su edad.

Pero a Áurea le chirrían cosas, pequeños detalles que se pasan por alto por ser irrelevantes ella no los deja correr. Se aferra de forma casi obsesiva a esas pequeñas aristas en la lisa superficie que representa la vida de Isabel para encontrarla, saber porqué se ha ido y si hay alguien detrás. Y tira de un hilo que no tiene claro dónde la va a llevar porque en vez de desliar la madeja, cada vez se embrolla más.

Marta nos lleva así por un thriller en el que nada ni nadie son lo que parecen, en el que todo el mundo oculta algo y en el que hay que descubrir la falsa verdad.

Áurea es una protagonista con la que se puede empatizar: tiene luces y sombras, comete errores y equívocos pero también es tenaz e inteligente y no se detiene aunque haya metido la pata. Tampoco se revuelca en la autocompasión ni se esconde en un rincón a lamentarse sino que le pone remedio a lo que tiene entre manos de la mejor forma posible. En el trabajo es brillante e incluso ha colaborado con la policía en ocasiones; es cabezota, obsesiva a veces y se deja guiar por su instinto que rara vez la ha traicionado.

Tenemos el terreno profesional de la protagonista, que es un sin vivir de acontecimientos y descubrimientos que dejan al lector pegado al libro página tras página. Áurea y su equipo no dejan de investigar ni de ir detrás de cualquier persona que pertenece al ámbito de la víctima, da igual su lejanía o cercanía. Lo que van encontrando los va guiando por una senda tortuosa y parece que cada vez los aleja más del ansiado desenlace.

Chapotearemos también en el terreno personal, donde los sentimientos se embrollan y viviremos situaciones que no nos resultarán desconocidas: las palabras que encierran rencores enquistados, las pullas detrás de cada frase inocente, el hastio de seguir igual un día tras otro, pero también veremos el valor de la amistad y el compañerismo en los momentos duros y la madurez y sabiduría que no dejan que los temas personales empañen el desempeño de la labor profesional.

En resumen, una lectura en la que conocer a la supuesta secuestrada resulta tan árduo como saber qué ha pasado, una trama que envuelve al lector y lo mete de lleno en el libro, junto con las pistas que siguen Áurea y Sergio, un camino por recorrer que no resulta sencillo y se retuerce más a cada paso, una historia adictiva y sorprendente hasta el final, una narración que pone de manifiesto la desviada visión de la realidad que se tiene a veces y como cada un@ busca los recovecos que cree oportunos para explicar y justificar.

¿Recomendado? Si, sin duda. Es una novela policíaca, un thriller de los que te disparan la adrenalina ante la incertidumbre que experimentan los personajes y los acontecimientos que van teniendo lugar.

Este es como todos los libros de Marta, obras de arte impresas llenas de emoción, sentimientos y denuncia social. Lee el resto de mis reseñas de la escritora:

Miradas Perdidas

Secretos de Hielo

Remiendos del Pasado

El Amanecer de un Sueño

Sueño de Cristal
TEXTO A OCULTAR

Mucha suerte Marta . Compra el libro AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Los recuerdos te calientan desde dentro. Pero también te destrozan." - Haruki Murakami.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lectura lecturas libro ...

Miradas Perdidas - Marta Sebastián Pérez

Buenos dias, en el libro de hoy nos meteremos en la piel de una mujer que sufre la obsesión de un acosador y vive asustada cada momento. Miradas Perdidas - Marta Sebastián Pérez Sinopsis Una mujer aterrorizada. Un romance entre cicatrices. Un acosador entre las sombras. «Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas de forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insi ...

lectura lecturas libro ...

Remiendos del Pasado - Marta Sebastián Pérez

Buenos dias, hoy os traigo la reseña de una escritora ya conocída en este blog, Marta Sebastián. Las otras reseñas de los libros que ya he leído de ella las podeis encontrar aquí: Sueño de Cristal Miradas Perdidas Remiendos del Pasado - Marta Sebastián Pérez Sinopsis Carlos no puede quejarse de su vida, tiene trabajo y se ha ido a vivir con su novia, Vanessa; una chica dulce, lista y muy hermosa. ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets Marta Robles

Marta Robles Publica su Primera Novela Negra

Marta Robles vuelve al mercado editorial con su nueva novela: “A menos de cinco centímetros”. Una obra que ella misma define en Instagram de este modo: “Ya esta aquí. Una novela negra de alta graduación erótica y violenta para lectores audaces”. Rosa Montero dice de esta obra: “Una historia apasionada, una intriga tórrida que se lee con fruición de voyeur y que nos ha ...

música y lectura musica de carlos bautes carlos baute ...

Carlos Baute aclara la polémica con Marta Sánchez

Marta Sánchez y Carlos Baute formaron una pareja muy romántica al compás del éxito Colgando en tus manos. Una canción que pese a su letra romántica parece que no dejó un buen sabor de boca a Marta Sánchez que realizó declaraciones sobre este tema en el espacio Viajando con Chester en la etapa en la que el programa estaba conducido por Risto Mejide. Declaraciones de Marta Sánchez en Viajando con Ch ...

música y lectura musica de carlos bautes carlos baute ...

Carlos Baute aclara la polémica con Marta Sánchez

Marta Sánchez y Carlos Baute formaron una pareja muy romántica al compás del éxito Colgando en tus manos. Una canción que pese a su letra romántica parece que no dejó un buen sabor de boca a Marta Sánchez que realizó declaraciones sobre este tema en el espacio Viajando con Chester en la etapa en la que el programa estaba conducido por Risto Mejide. Declaraciones de Marta Sánchez en Viajando con Ch ...

entretenimiento y humor moda recomendación ...

ISOLA by Marta Ferri

Una explosión de colores y flores, de tejidos ligeros y vaporosos. Marta Ferri firma una colección cápsula diseñada para thecorner.com, que está disponible a desde el 22 de abril en todo el mundo. Isola, la colección realizada por la diseñadora milanesa, es un auténtico himno al verano, con prendas y accesorios en seda, gasa de algodón y yute, que reclama los colores y perfumes de la isla de Pante ...

lectura lecturas libro ...

La Avenida de los Gigantes- Marta Martín Girón

Buenos dias, la escritora que nos visita hoy es ya una conocida de este blog. Sus anteriores lecturas resultaron mágicas tanto en sentido literal como figurado. ¿Qué pasará con esta novela? En Aquel Último Aliento Shambhala La Avenida de los Gigantes- Marta Martín Girón Sinopsis El cadáver de un joven con el pecho perforado pondrá contra las cuerdas a los detectives Idris Fischer y Cameron McGra ...

general colombia playas ...

Santa Marta, playas y montañas en Colombia

Contenido original en Vivir en el Mundo Colombia es un país increíble repleto de atractivos naturales. Desde playas de ensueño hasta paseos entre selvas y montañas. Una de sus ciudades más bellas para los viajeros se llama Santa Marta, capital del departamento de Magdalena y uno de los destinos más visitados de América del Sur en los últimos años. El centro histórico y El Rodadero son los dos punt ...

Noticias de Musica Marta Sánchez

Marta Sánchez, repasamos su Carrera cuando cumple 50

Marta Sánchez ha celebrado esta semana su 50 cumpleaños con una fiesta a la que no faltaron algunas de sus mejores amigas, por ejemplo, la diseñadora Vicky Martín Berrocal y la actriz Paz Vega. La imagen de Marta Sánchez ha estado muy vinculada a la sensualidad, especialmente, durante su etapa como vocalista al frente del grupo Olé Olé. Como ocurre en muchos casos, Marta Sánchez se desvinculó del ...

general sin categoría

El número 30 y la abuela Marta

El último tirón del invierno, la nieve es ahora un lejano sueño (o pesadilla), dicen que aún quedan los últimos “coletazos” del invierno y que los días grises se sucederán, pero ¿A quién le importa? :) al fin estamos a 10 grados, al fin no se me congelan los pies y el alma. El número 30 es especial, y más aún cuando se trata de años, este pasado 25 de Febrero cumplí 30 añazos, y aunque ...