Entretenimiento

Blog de Mercemor Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

La experiencia Caraqueña: El Ávila

No sé si es por la fecha o porque tantísimos amigos venezolanos han llegado a Madrid en los últimos meses emigrando, pero he estado un poco nostálgica, recordando las cosas que disfrutaba cuando vivía en Caracas, y fue cuando me dije a mi misma… Mer, ¿por qué no compartir con tus lectores la experiencia Caraqueña? Y es que cada ciudad del mundo tiene sus bien llamados Must (os recordaréis el post sobre Bergen, un must en tu viaje a Noruega) , cosas, lugares, comidas o experiencias que se deben vivir para decir que realmente se conoce un lugar.

Si estás por visitar la hermosísima capital venezolana, contacta con nuestras Dream Travel Makers  que te apoyarán con toda la logística para que solo te concentres en visitar estos lugares, así que sin más, acá os dejo una serie de artículos que definen la verdadera experiencia caraqueña.

 Visitar el Ávila

Caraqueño que se respeta ama al Ávila como a su madre, solía decir un gran colega mío, el cerro Ávila es el complejo de montañas que cubren el valle de Caracas y son el pulmón natural de esta hermosa ciudad.

Existen dos maneras de subir, la cómoda y la deportiva, yo por supuesto, siempre voy a preferir la cómoda, pero igual os voy a hablar de las dos y de las actividades que podéis realizar una vez llegaos a la cima.

Teléferico
Vista desde el teleférico.
Podéis tomar el teleférico en la estación de Mariperez, no es tan sencillo llegar en transporte público por lo que os recomiendo tomar un taxi o si tienen algún colega que os acerque hasta el lugar aún mejor! Cosas que debéis tener en cuenta:

Los lunes está cerrado por mantenimiento, así que no perdáis el viaje.

Los boletos no se pueden comprar por internet, toca adquirirlos directamente en la taquilla.

La venta inicia a las 8:30 y cierra a las 17:00 (excepto viernes y sábado que venden hasta las 18:00)

El primer vagón comienza a subir a las 9:00 y el último baja a las 19:00 (los viernes y sábado hasta las 21:00) así que atentos ahí, no vaya a ser que os quedéis atrapados en la cima sin poder bajar, no?

Si sois de Caracas, es recomendable ir abrigados, en mí caso que amo el invierno y los climas fríos, fácilmente pude ir en falda y no hubiese sido muy grave.

No os permitirán subir si sois menor de edad sin acompañante, si estáis borracho, no podéis portar armas ni llevar mascotas.
Ahora bien, llegamos un sábado a eso de las 16:00, habían bastantes personas pero como íbamos en grupo realmente la espera se nos hizo muy agradable entre cuentos y risas, os confieso que toda la vida me ha gustado subir en teleférico, disfruto mucho ver la ciudad achicarse ante mis ojos hasta que no es más que puntos en el horizonte. Mi recomendación es sin duda llegar de día, pasear, conocer la cima y ya bajar cuando esté de noche, así disfrutarán las dos vistas.

Una vez arriba, no hay demasiadas actividades que hacer, por lo que no será un paseo particularmente largo, pero si lleno de buenos recuerdos. Como habíamos estado todo el día en Caracas sin parar a comer, llegamos con muchísimo apetito, por lo que fuimos directo al restaurant La Cima, Fondue & Trattoria, una experiencia realmente deliciosa para los amantes de la comida, ya que es una cocina gourmet elevando la comida mantuana tradicional venezolana llena de ingredientes criollos.

Restaurant La Cima ¡Deliciosa Gastronomía!
Restaurant La Cima ¡Deliciosa Gastronomía!
De entrada nos pedimos un exquisito fondue de queso guayanés acompañado con mini arepas de diversos sabores, tradicionales, con zanahoria, remolacha y espinaca, no les puedo explicar lo delicioso que estaba! Obviamente pedimos los tradicionales tequeños porque no se puede salir a comer en Venezuela y no pedirlos.

¿Lo malo? Por alguna razón que no llegamos a preguntar no venden bebidas alcohólicas, nos quedamos con las ganas de acompañar la comida con una buena copa de vino. Si van, pidan sentarse en la terraza y disfruten la hermosa vista.

avila
Disfrutando el clima y el paisaje
De ahí comenzamos a caminar y a disfrutar del paisaje, es muy hermoso todo, nos comimos de postre unas riquísimas fresas con crema y seguimos nuestro camino hasta el hotel Humboldt bueno, decirles que visitarlo es exagerar, ya que el Hotel está cerrado para los turistas, pudimos llegar únicamente hasta la parte de afuera, nos pareció muy lindo, nos contaban los turistas que estaban allí que en la época de los años 70’s era utilizado para las más elegantes bodas de Caracas.

Tuvimos la oportunidad de conversar con varias personas y llegar hasta la pista de hielo, la verdad, nada del otro mundo no la recomendaría, pero a los chicos parecía agradarles bastante.

De ahí fuimos de regreso a la estación de vagones y regresamos a Caracas. Una visita bastante divertida y una comida deliciosa.

Ahora bien, existe una experiencia totalmente diferente con el Ávila, que es la deportiva y natural. Si estáis en Caracas un domingo en la mañana (entre más temprano mejor!) debéis subir desde Sabasnieves, de igual forma, llegar no es sencillo así que la recomendación es la misma (taxi o que os acerquen hasta el sitio). Comenzáis la subida con grandes grupos que visitan todos los días, es un camino boscoso donde el aire que respiráis es muy puro, sentís como tus pulmones se limpian con cada bocanada de aire.

avila1


sabas nieves
Venta de comida y bebidas refrescantes
En el trayecto hacia la cima hay diversos puntos de descanso y miradores ideales para tomar una buena foto para el recuerdo, además de vendedores de cocadas muy recomendadas por cierto, podéis llegar a la cima (sí, a la que se llega en teleférico) o dar la vuelta en cualquier momento.

No os recomiendo ir en temporada de lluvia ya que el camino se torna resbaladizo y sobre todo, no subir o bajar solo, ir en grupos es más seguro para no cometer el error de salir del trayecto original y terminar en medio el bosque!

Espero os haya gustado esta experiencia en el Ávila, continuaré contándoles más sobre los lugares y actividades a realizar en Caracas, así que entra hoy mismo a Viajamor.com  para que comencéis a diseñar, gracias al apoyo de las agradables Dream Travel Makers, tu visita a la ciudad que vio nacer a Simón Bolívar.

Fuente: este post proviene de Blog de Mercemor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay que Viajar Seguros (II)

En Viajamor queremos cuidar a nuestro clientes antes, durante y después del vuelo. Y para hacer eso nos cercioramos que esten seguros ante cualquier tipo de accidente, desde los más pequeños hasta los ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes avila castilla león ...

El Viajero: Ávila

¡Saludos, viajeros! Tras nuestro último viaje, en el que os mostré mi ciudad favorita, la maravillosa Viena (que puedes recordar aquí), hoy os propongo una escapada doméstica a una ciudad española que es sobre todo conocida por su famosísima muralla: Ávila. Esta bonita ciudad es una de las que se asienta sobre mayor altura en España, nada menos que 1130m en la sierra de Gredos y a los pies del rí ...

fotografía fotos pintando ...

Vacaciones día 1: Ávila

Hace un par de semanas realicé un pequeño viaje junto a mis padres y mi hermano. Visitamos varias ciudades durante los 5 días que duró la aventura. Nuestra primera parada fue Ávila. Antes de llegar paramos para ver los Toros de Guisando. Se trata de cuatro esculturas realizadas en granito que representan animales, identificados como toros o cerdos. Se datan entre los siglos II y I antes de Cristo, ...

general viajes

MI VIAJE A ÁVILA

Ávila ciudad medieval, situada en Castilla y León, precioso lugar para visitar, para recordar y como no? para fotografiar.Era casi obligatorio tener recuerdos de lo preciosa que es, de sus grandes rincones, su muralla, su catedral, basílicas, conventos, monasterios, palacios, ruinas, ermitas, puentes... Las tres culturas han dejado tanto patrimonio, con sus leyendas, historias.. para no perderse. ...

Turismo Castilla y León Ávila ...

Restaurante Soul Kitchen, Ávila

Hoy nos acercamos a la preciosa ciudad de Ávila y hacemos nuestra parada gastronómica de la noche en el Restaurante Soul Kitchen. Este restaurante de dos plantas se encuentra a escasos metros de la plaza del Ayuntamiento y cuenta con una imagen muy cuidada que sorprende gratamente desde el primer momento. Si vas a visitar Ávila, nuestro artículo sobre el Hotel Palacio de Los Velada te ayudará a en ...

Castilla León ávila dónde dormir en ávila ...

Las 7 maravillas de Ávila

Y digo 7 por decir algo, porque Ávila es una ciudad con encanto. De esas de las que me encanta visitar. Había estado hace unos años en Ávila pero de pasada. Aprovechando que ha sido el cumpleaños de Jose hemos visitado en la ciudad. Eso sí, nos ha pillado un frío al que estamos poco habituados los que somos más de tierras Mediterráneas. Pero, también hay que decir, que con ropa de abrigo vas mucho ...

Castilla y León eal Monasterio de Santo Tomás en Ávila España ...

Real Monasterio de Santo Tomás en Ávila, el magnífico mausoleo del Príncipe Juan

Siguiendo con nuestra visita a Ávila para ver sus decenas de monumentos te recomiendo que además de visitar la singular Catedral de Ávila no dejes de ver el Real Monasterio de Santo Tomás ya que es un imponente complejo monacal escogido por los Reyes Católicos como mausoleo en honor de su único hijo varón y Don Juan. Si sigues leyendo este post verás por qué lo digo. Este templo dominico dedicado ...

salir y viajes

Ávila en el Camino · The Camino in Ávila

Ávila se envuelve en su muralla dando la sensación de esconder un gran tesoro en su interior. Ávila is wrapped in its wall giving the sensation of hiding a big treasure in its interior. Y no es del todo incierto. Es un verdadero regalo para los sentidos seguir las flechas amarillas por el entramado de su casco antiguo. La vieja ciudad es rica en rincones y detalles que me hacen parar y curio ...

pueblosnombreraros

Poyales del Hoyo (Ávila)

Poyales del Hoyo es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En 2014 contaba con una población de 530 habitantes. Con un término municipal de tan solo 338 hectáreas, poco más de 3 km, lo que le convierte en uno de los municipios con menos término municipal de todo el territorio nacional. Forma parte de la comarca de Arenas de San Pe ...

Castilla y León Catedral España ...

Catedral de Ávila, la primera de estilo gótico en España

La catedral de Cristo Salvador de Ávila se considera como la primera catedral gótica de España. Por tanto los maestros constructores se fijaron por primera vez en el gótico francés y para construirla, probablemente en la basílica de Saint Denis, produciendo la transición del románico al gótico. Me sorprendió poderosamente su belleza por la piedra bicolor con que está construida que le confiere un ...

pueblosnombreraros

LA HIJA DE DIOS (ÁVILA)

La Hija de Dios es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra situado al sur del Valle Amblés, a 28 km de distancia de la capital. En 2014 contaba con una población de 79 habitantes. Clima El clima que predomina en La Hija de Dios es mediterráneo-continentalizado, lo cual se traduce en temperaturas extremas. Los inviernos ...