comunidades

La evolución musical de Luis Fonsi

Las baladas más románticas y los ritmos de rythm & blues han convertido al cantante Luis Fonsi en un verdadero ídolo para millones de latinos, pero ha sido gracias al hit “Despacito” del género urbano reguetón que interpreta con Daddy Yankee, que el cantante se ha dado a conocer a nivel global.



20 años de carrera artística

Luis Alfonso Rodríguez, mejor conocido con Luis Fonsi, lleva 20 años de carrera artística.  Su primer disco que se titula “Comenzaré”, salió al mercado en 1988 y de este se desprendieron los singles “Dime cómo”, “Si tú quisieras”, “Perdóname” y “Me iré”.



Para el año 2000 sale su segundo álbum de estudio llamado “Eterno”, siendo el primer trabajo en el que Luis Fonsi tiene participación activa en varios ámbitos de la producción y composición, de allí se desprendió el exitoso sencillo “Imagíname sin ti” que fue número uno en las listas de Billboard. Ese mismo año participó en el tema “Si no te hubiera conocido”, de la cantante estadounidense Christina Aguilera.

Al año siguiente (2002), reaparece en la escena musical con su tercera producción discográfica titulada “Amor Secreto”, de allí se desprenden los sencillos “Quisiera poder olvidarme de ti”, siendo el primero y el que en ese momento cosechó más éxito de este álbum.

Su quinto álbum de estudio titulado Abrazar la vida, llega al mercado en el 2003. “¿Quién te dijo eso?”, “Abrazar la vida”, “Por ti podría morir” y “Se supone” fueron algunos de los sencillos que lo llevo de Gira por toda Latinoamérica y parte de Europa.



Para el 2005, Fonsi vuelve a la palestra musical con su sexto álbum de estudio que llevó por nombre “Paso a paso”, catalogado el álbum con mayores éxitos cosechados por el artista hasta entonces.

2008, sería el regreso a los escenarios de Fonsi con el álbum, “Palabras del Silencio”. En este trabajo se enfoca más en el género pop rock, destacándose con canciones como “No me doy por vencido” que fue por varias semanas número uno en las principales listas y tops de popularidad, otro éxito rotundo fue el sencillo “Aquí estoy yo”, donde cuenta con la participación e interpretación de artistas de la talla de Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal. Además, fueron lanzados los sencillos “Llueve por dentro”, “Aunque estés con él”.



Luego de una larga gira de conciertos, sale su octava producción que llevó por nombre “Tierra firme”, compuesto por un total de 12 temas únicamente por Fonsi. En 2014, estrena el tema “Llegaste tú” junto al reconocido cantante dominicano Juan Luis Guerra dedicado a su hija Mikaela.



El fenómeno “Despacito

Aunque con más de 15 años de carrera artística. En 2017, Fonsi saca el primer sencillo de su pieza discográfica “Despacito”, en el que muestra un estilo pop urbano, que con sus ritmos y sonidos despierta el estilo fiestero tropical.

Luis Fonsi defiende el género del reguetón

De inmediato la canción se vuelve un fenómeno liderizando las carteleras musicales. “Despacito” obtuvo un récord por alcanzar más de dos mil millones de reproducciones en la plataforma de Youtube en tan sólo 154 días. Muchos expertos compararon el éxito de este tema como “La Macarena” del siglo XXI, originalmente del grupo Los Del Río, por ser uno de los temas más escuchados a nivel mundial en español.



Su más reciente colaboración fue con la exestrella de Disney y cantante pop, Demi Lovato con la que une fuerza en el tema “Échame la culpa a mí”.

También puedes leer: Demi Lovato y Fonsi cantan por primera vez “Échame la culpa” en vivo

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos