LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO. O LO FORTALECIÓ

¿Cuando ha sido tu última acción de valentía? puede que nunca. O también quizás hayas sido valiente y no te has dado cuenta; o simplemente no lo recuerdas. Con las mayores nimiedades se muestra una cierta valentía aunque tu no lo sepas. Poniéndote un jersey hortera que solo a ti te gusta, dando el salto de la leche semidesnatada a la de soja o simplemente invitando a una chica a salir, se está siendo valiente. No le demos una magnificencia no merecida a la palabra valentía, porque en muchas facetas de la vida lo somos.
¿Eres una persona que muestre inquietud por aquello que desconoce? Quizás ahí si que respondas sin dudarlo un "Si"rotundo. Llegado a este punto, ¿cual es la diferencia entre ser una persona inquieta y una persona valiente?
Te apuntas a una carrera; puede que sea tu primera o que se trate de una distancia que no controlas. La inquietud por hacer cosas nuevas ha sacado esa valentía en ti que creías inexistente. Te has venido arriba y ahora te espera tu primer 10k, una media o incluso una maratón. Pasa el tiempo, una vez has dado el paso y como todas las cosas en esta vida, con el paso del tiempo esa inquietud se disgrega y se queda la valentía sola ante el peligro.
La inquietud es como una chica guapa con la que te acuestas y de la que te enamoras pero ella de ti no; te provoca, saca lo mejor de ti y luego se va. Luego no te queda mas remedio que echarle valor y seguir el camino solo.
El atletismo saca de ti esa osadia tan importante para mantenernos vivos. Admírate de haber salido de tu zona de confort y estar a punto de enfrentarte a algo desconocido para ti. El correr te expolea para enfrentarte a tus miedos; esos miedos que nos condicionan todos nuestros actos; una vez lo perdamos, nada podrá pararnos. Ese 10k antes te parecía una locura y ahora te estás planteando correr tu primera media. Como ha cambiado el discurso ¿no?
Hace unos dias me apunté al maratón de Florencia, del cual me separan 10 semanas y no estoy en mi mejor momento, pero sé que tengo timpo por delante para estar en óptimas condiciones. Le he perdido el miedo a la distancia, que no el respeto, ojo.
No dejemos nunca de hacer cosas por primera vez, si lo hacemos, estaremos muertos.

Fuente: este post proviene de Blog de javitto87, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el deporte en general y el atletismo en particular, con el tiempo se exige una reflexión continua y que nos haga saber el punto en el que estamos y en el que queremos estar. Cuando las cosas van d ...

Recomendamos