Situada en el barrio de Manhattan, la biblioteca funciona en un ático y su fundador, Bill Kalush, exige a los visitantes que tengan una cita previa y expliquen las razones por las cuáles quieren acceder al vasto saber que descansa en los libros allí guardados. Kalush sostiene que los conocimientos que albergan los libros de su biblioteca son conocidos por muy pocas personas en el mundo, ya que se dedica a coleccionar libros de temáticas ocultistas y de muy poca difusión en el mercado literario tradicional.
Entre los temas que tocan los libros de esta mágica biblioteca encontramos el mentalismo, la lectura de cartas, la criptografía y los juegos de azar. Una de las piezas más solicitadas para consultar, de acuerdo a datos oficiales, es De viribus quantitates, el legado mágico escrito más antiguo que se conoce.
En la actualidad, el equipo de la biblioteca se encuentra trabajando en la actualización del catálogo y en la traducción de muchos de los libros. Además, también están llevando a cabo un trabajo de digitalización de contenido a través de una gran base de datos conocida como Ask Alexander (nombre que deriva de un gran mentalista).
Si eres un interesado en lo oculto y en la magia, no dudes en concertar una cita para conocer esta singular biblioteca de textos mágicos en donde seguramente hallarás todo tipo de saberes y textos curiosos que hacen a una forma diferente de entender el mundo y la literatura.