comunidades

La cuna caerá - Mary Higgins Clark

Buenos dias,

hoy traigo la reseña de otro misterio narrado por la genial pluma de M.H.C.

La cuna caerá - Mary Higgins ClarkSinopsis


Katie DeMaio, una inteligente y atractiva abogada que ha enviudado recientemente, vive en una ciudad de Nueva Jersey y sin imaginar que el destino la convertirá en blanco mortal de una aterradora conspiración médica. Katie ha presenciado una serie de hechos inquietantes en el hospital en que estuvo internada por unos dias y precisamente ahora debe internarse por segunda vez para someterse a una leve intervención quirúrgica...

Debido a un pequeño accidente, la fiscal del condado Katie DeMaio debe quedar ingresada en el Westlake Hospital. Esa noche, desde la ventana de su habitación, ve a un hombre cargando con el cadáver de una mujer y metiéndolo en el maletero de un coche... ¿o quizás solo fueron imaginaciones, pesadillas inducidas por las pastillas para dormir?

Al dia siguiente, en el trabajo, Katie debe ocuparse de un caso complicado. En un primer momento todo apuntaba a que se trataba de un suicidio. Sin embargo, la autopsia realizada por el forense Richard Carroll ha iluminado nuevas pruebas que señalan al Dr. Edgar Highley, un médico famoso por curar la infertilidad de las mujeres con técnicas algo controvertiras. Richard está convencido de que los métodos del Dr. Highley son engañosos, depravados e incluso mortales.

Sin embargo, cuando Richard acude a Katie
para contarle sus sospechas acerca del caso, ella ya se ha marchado de la oficina. Ha tenido que irse antes que de costumbre porque tiene programada una pequeña intervención quirúrgica... en el quirófano del Dr. Highley.

Opinión

Katie DiMagio sufre un accidente de coche por el que es ingresada en el hospital. Como tiene dificultad para conciliar el sueño, le adminsitran unos fuertes somníferos para dormir y ella tiene una espantosa pesadilla en la que ve un cadáver en el maletero de un coche.

Al poco tiempo ha de enfrentarse con un caso de suicido que ocurre cerca de donde vive su hermana, aunque la autopsia, realizada por el forense Richard Carroll, no termina de apuntar en ese sentido.

Entremedias interviene el doctor Highley, un afamado médico que trata la infertilidad en las mujeres y en cuyas manos se tiene que poner Katie para solucionar algún que otro desajuste que padece.

No voy a poner más en cuanto a la trama del libro para no destripar nada. Decir que, fiel a su estilo, el libro mantiene el suspense del principio al fin y, aunque hay cosas que el lector pilla casi al momento, los protagonistas parece ser que tardan un poco más.

Se lee rápido porque la escritora sabe bien como mantenernos pegados al libro, narrando la historia desde varios puntos de vista para que podamos verlo todo con una claridad que los protagonistas no van a tener en ningún momento ya que casi desde la primera página conocemos lo que pasa. Por eso mismo, a veces se hace un poco... desesperante. Quizás sea por eso mismo: porque como lector ya sabes como va todo y ves a los protagonistas dar palos de ciego en uno u otro sentido.

¿Recomendado? Por mi parte si, se lee rápida y fácilmente, así que vale para pasar un rato agradable frente a un misterio o para desconectar de otros libros con tramas más enrevesadas.

Gracias a las chicas folloneras por organizar esta LC.
TEXTO A OCULTA

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Juzga a un hombre por sus preguntas en vez de por sus respuestas" - Voltaire.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

acertijo asesinato cine ...

La chica del tren (Acertijo 26)

Terminamos el mes como siempre, con un acertijo o historia de una muerte, asesinado o misterio. Pero lo primero es lo primero, y es agradecer a los participantes del Acertijo 25: En el jardín del hospital por su participación y creatividad en vuestras respuestas. A la hora de hacer el resumen de los finales tan interesantes que habéis compartido en las diferentes redes sociales, voy a hacer como e ...