Wardrobing, el fenómeno que arrasa en España
Suelen practicarlo mujeres menores de 30 años y de cualquier clase social. Su causa: la crisis y esa fiebre por mostrar nuestras fantásticas y envidiables vidas a través de las redes sociales.
Chicas luciendo modelito en Instagram
El wardrobing se propaga con fuerza. Es la alternativa perfecta para poder renovar el armario cada semana. Hay quienes incluso lo hacen con el calzado y la ropa interior. Sí, has leído bien, la ropa interior. Evidentemente los comercios tiran esas bragas a la basura.
Quienes lo practican buscan todo tipo de artimañas para renovar su vestuario y lucir infinitos modelos sin gastarse un euro. Son compradores compulsivos que no tienen suficiente poder adquisitivo. El wardrobing es ya todo un clásico en bodas, banquetes y bautizos.
Mujer comprando ropa
El fenómeno de usar y devolver está preocupando a los empresarios del sector textil al ver mermadas sus ganancias. En Estados Unidos hace tiempo que se tomaron medidas. En nuestro país, sin embargo, aún no se ha planteado ninguna para detectarlo, solo la habilidad de los dependientes para cazarles.
Todo esto responde a la excesiva importancia que otorgamos a nuestra imagen personal en la sociedad. ¿Acaso es más guay quien estrena ropa a diario? Parece ser que sí. ¡Hasta aquí hemos llegado! Aparentar un supuesto estilo de vida y estatus económico es fundamental para alcanzar hoy nuestros objetivos y ser aceptados por el resto.
Comprar, usar y devolver
Y tú, ¿practicas wardrobing? ¿Conocías el fenómeno que arrasa entre las más jóvenes?