comunidades

La crisis del covid-19 podría durar dos años, dice la OMS

La pandemia de la covid-19 podría durar hasta dos años, así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud.

covid-19
El virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad de la covid-19, podría acabar en los próximos dos años, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom.

“En nuestra situación de ahora, con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápido porque ahora estamos más conectados”, añadió el director de la OMS.

El organismo de salud indicó que en este momento el mundo cuenta con grandes avances tecnológicos que han hecho posible que la vacuna contra la covid-19 pudiera estar lista en un tiempo récord, comparado con la duración del desarrollo de una vacuna.

La Organización Mundial de la Salud ha sido enfática en aquellos países que intentan desarrollar de manera inmediata una vacuna contra la covid-19, “si bien existe un deseo entre los líderes de proteger primero a su propia gente, la respuesta a esta pandemia debe ser colectiva“.

De acuerdo con lo que plantea el organismo de salud, la manera más efectiva de acabar con las transmisiones de covid-19 y reabrir la economía es poner en resguardo a aquellas poblaciones que son más vulnerables frente a la pandemia.

Tedros Adhanom añadió que ” ha aprendido que la forma más rápida de poner fin a esta pandemia y reabrir las economías es comenzar por proteger a las poblaciones de mayor riesgo en todas partes, en vez de a la población entera de algunos países”.

La OMS continúa luchando contra la polarización de la crisis de la pandemia. El director del organismo de salud advirtió y mostró su desacuerdo contra el “nacionalismo de las vacunas” que se están desarrollando contra la covid-19.

“Compartir suministros finitos de manera estratégica y global beneficiaría el interés nacional de cada país”, añadió el director de la OMS.

Los científicos que se encuentran al frente de la pandemia han pedido a los países que están en fase III de su desarrollo, que la distribución debe ser equitativa y deberá ser suministrada en primera instancia para las poblaciones que están más expuestas al virus.

“Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo; ningún país tiene acceso a la investigación y el desarrollo, la fabricación y toda la cadena de suministro de todos los medicamentos y materiales esenciales”, indicó el organismo de salud.

La covid-19 que se originó en Wuhan, China ya ha infectado a 23.298.505 de personas, y le ha quitado la vida a 806.404, según cifras de la Universidad de Johns Hopkins.

covid-19
Fuente: Mapa virtual de la Universidad de Johns Hopkins

Los organismos de salud luchan contra el nacionalismo de la vacuna contra la covid-19

El director de la Organización Mundial de la Salud habló sobre aquellos países que están en la búsqueda de una vacuna contra la covid-19: Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y China, haciendo énfasis en que no se puede nacionalizar un mecanismo que salvará vidas en todo el mundo.

“El exceso de demanda está creando ya un nacionalismo de vacunas y hay riesgo de que suban los precio. Vivimos en un mundo globalizado, los países dependen unos de otros, y si no eliminamos este virus en todas partes no podremos reconstruir ninguna economía”, expresó.

Agregó que la búsqueda desesperada por encontrar la vacuna contra la covid-19 puede generar desinformación, especulación, encarecimiento de la inmunización, falsas esperanzas y un factor muy importante, la falta de acceso en los países menos desarrollados.

No se pierden las esperanzas de que el mundo termine con la pandemia de la covid-19 en menos tiempo. La Organización Mundial de la Salud ha dejado un rayo de luz para todos los que han tenido que enfrentar la pandemia alrededor del mundo; los avances tecnológicos harán que se encuentre una solución ante la crisis de salud pública que se viven en el mundo.

También te puede interesar: La nariz sería la principal puerta de entrada de la covid-19

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Los CDC indicaron que la posible vacuna contra la covid-19 podría ser distribuida en Estados Unidos para finales del mes de octubre de este año. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades pidieron a los especialistas de salud pública de los Estados Unidos prepararse para la distribución de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para finales del mes de octubre. En el documento que fu ...

Noticias

Los funcionarios de la OMS esperan que las personas por sí solas comprendan que “inmunizarse será un acto de responsabilidad”. Autoridades de la OMS anunciaron que no recomiendan que la vacunación contra el covid-19 sea una medida obligatoria impuesta por los gobiernos dado que podría generar rechazo entre las personas. A pocos días de la reunión de la FDA en Estados Unidos que determinará la ap ...

Noticias

África registra menos de un caso de covid-19 confirmado por cada mil personas y solo 23.000 muertes hasta el día de hoy, ¿qué pasa en el continente africano con virus? Debido a sus condiciones socioeconómicas, África podría considerarse el continente más vulnerable ante el virus SARS-CoV-2, sin embargo, los datos demuestran una baja tasa de mortalidad y de positividad en el continente tomando en c ...

Noticias

En los estados de Florida y California, la nueva variante del SARS-CoV-2 estaría dominando los contagios. Una compañía que se encarga de realizar pruebas para detectar covid-19 informó que la nueva variante del virus más contagiosa podría estar dominando en varios estados del país como la parte Sur de California y en la Florida. Helix, la empresa que ha estado rastreando los casos de coronaviru ...

Noticias

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Yale, las mujeres tendrían un sistema inmune más fuerte en contra de la covid-19 a comparación de los hombres. El profesor Akiko Iwasaki de la Universidad de Yale indicó que en un estudio realizado se pudo observar que los hombres y las mujeres desarrollan una respuesta inmune diferente al virus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad de la cov ...

Noticias

Los expertos dicen que la vacuna contra la covid-19 debe cumplir con todos los parámetros, y no ser una batalla política para ver cuál país la termina primero. La carrera por conseguir la cura contra el coronavirus continúa, y el caso de Estados Unidos no es distinto, luego de que la FDA haya anunciado que se colocaría una vacuna que no ha llegado a tercera fase de prueba. A pocos meses de que s ...

Noticias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin informó que su país desarrolló la primera vacuna contra la covid-19, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, asegura que esta nueva vacuna de ser “revisada” para comprobar su eficacia. La nueva vacuna rusa fue registrada bajo el nombre de Sputnik-V y ya hay más de 20 países que han iniciado conversaciones con el gobierno de Rusa mostra ...

Noticias

En un esfuerzo por restituir la imagen mediática de China ante los países del mundo, por la llegada del coronavirus a cuya nación se le atribuye, ésta ha venido haciendo esfuerzos extras por medio de donaciones de medicamentos para la lucha contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. En estos momentos difíciles en los que el Planeta entero está tratando de salir de esta crisis sanitaria, ningu ...

Tecnología

Un equipo de investigación de la Universidad de California en San Diego, desarrolló unos stickers que al colocarse en las mascarillas, detectarían la COVID-19. Imagen UC San Diego News El sticker o pegatina, está conformado por una tira de prueba y un blíster que puede colocarse en las mascarillas N95, quirúrgicas o de tela, y luego detectaría el SARS-CoV-2 en el aliento o la saliva del usuario, ...

Noticias

Dinamarca está desarrollando un “pasaporte sanitario” para las personas que han recibido la vacuna COVID-19. Los viajes cambiaron tras la pandemia, y ahora los países deben ajustar nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID-19. Y aunque Dinamarca ha sido el primero en anunciar un “pasaporte sanitario”, la medida puede ser adoptada por muchas otras naciones. La ...