La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La criptomoneda llegaría pronto a Facebook

Un nuevo informe de The Information afirma que el gigante de las redes sociales Facebook anunciará su propia criptomoneda este mes, incluyendo bonos para los usuarios que inviertan en ella y una opción para que sus empleados reciban parte de su salario en este activo.

El año pasado, Facebook comenzó a explorar nuevas oportunidades de negocio en la tecnología blockchain, de la mano de David Marcus, ex ejecutivo de la plataforma PayPal.

Desde ese momento, los rumores sobre el lanzamiento de una criptomoneda auspiciada por la red social se han hecho más evidentes, al punto de que el Senado de EE.UU. pidió más detalles a Facebook sobre este proyecto a principios de este mes.

En este sentido, la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos de la institución quiere saber si la compañía ha recibido información financiera de parte de sus usuarios y, en caso de ser así, cuál ha sido el uso que Facebook ha dado a esta información y si ha protegido correctamente los datos financieros de los usuarios.

Te puede interesar: El Blockchain: el lucrativo negocio detrás de las criptomonedas

Interés de Facebook en blockchain

Aunque Facebook no ha negado ni confirmado ninguna de las afirmaciones sobre su criptomoneda, la compañía ha estado agregando posiciones laborales vinculadas a blockchain en su lista de empleos.

Blockchain para proteger datos de los usuarios la apuesta de Facebook
De hecho, la sección de carreras profesionales fue actualizada para vincular más personal especializado en la tecnología de las criptomonedas.

El informe de hoy asegura que Facebook está solicitando a organizaciones y compañías de terceros que actúen como los “nodos” que gestionarán la criptomoneda, e incluso ha planteado la posibilidad de cobrar hasta US$ 10 millones a estas entidades por el privilegio de administrar el activo.

Para una comunidad de las criptomonedas favorable a la descentralización financiera, escuchar que Facebook está creando una base de datos de socios para administrar su criptomoneda, no es algo positivo.

En vez de ello, demuestra que el proyecto podría no alcanzar los niveles de confianza deseados en el lanzamiento de cualquier criptomoneda.

Whatsapp se uniría como plataforma principal

Los primeros detalles surgieron en mayo de este 2018, donde todo apuntaba a que Facebook está planeando desarrollar su propia criptodivisa para transacciones dentro de su plataforma.

Hoy, según Bloomberg, surge nueva información de este proyecto, el cual sumaría a WhatsApp como plataforma principal.

La información menciona que Facebook sigue adelante con este proyecto y de hecho se trataría de una stablecoin, la cual estaría vinculada a un fondo en dólares estadounidenses para así poder garantizar su estabilidad y sea resistente a la volatilidad de los bitcoins y el resto de las criptomonedas.

Una moneda digital respaldada con dólares y pensada para transferencias de dinero.

Según apuntan, más que una criptomoneda se trataría de una ‘moneda digital’, la cual sería lanzada en un inicio en la India con el objetivo de ayudar a los trabajadores que están fuera de su país a enviar dinero a sus familiares.

Una solución que algunas compañías se han planteado por medio del uso de bitcoins, y que resolvería las altas tasas por transferencias internacionales.

Se dice que WhatsApp tiene más de 200 millones de usuarios en la India, y tan sólo en 2017 el país recibió remesas por 69.000 millones de dólares.

Ante esto, la estrategia de Facebook es clara: entrar a un mercado con gran potencial que les dejaría jugosas ganancias.

Al frente de este proyecto se encuentra David Marcus, expresidente de PayPal y quien originalmente entró a Facebook para echar a andar Messenger, pero que en enero de este año anunció que se uniría como el líder de la nueva división de Blockchain de la compañía.

Lee aquí: México y las criptomonedas: el 2020 será el año del dinero virtual

Isabel Cisneros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Criptomonedas news

Se revelan más detalles de la criptomoneda de Facebook

Los primeros detalles surgieron en mayo de este 2018, donde todo apuntaba a que Facebook está planeando desarrollar su propia criptodivisa para transacciones dentro de su plataforma. Ahora el Wall Street Journal, da más detalles sobre Libra, la criptomoneda de Facebook que aspira a convertirse en una de las mayores plataformas de pagos de Internet. Facebook se ha aliado con empresas como Visa, Mas ...

Business bitcoin Criptomonedas ...

¿Qué es una criptomoneda, cómo la adquiero y uso?

Las criptomonedas han revolucionado el mercado digital y han sido de gran ayuda para los inversionistas alrededor del mundo. Es un fenómeno financiero que llegó para quedarse. ¿Pero sabes en realidad qué significa? Si no sabes nada acerca de esta tecnología, entonces, este artículo es para ti. Te lo explicaremos fácil y sencillo. ¿Qué es una criptomoneda? Una criptomoneda es un sistema digital d ...

Business critpomonedas eeuu ...

Los temores se ciernen sobre Libra, la criptomoneda de Facebook

Estados Unidos teme que la criptomoneda de Facebook pueda usarse para lavar dinero y financiar a terroristas. Se trata del mismo temor en torno al Bitcoin. [This post contains video, click to play] Las criptomonedas han sido explotadas para apoyar actividades ilícitas con miles de millones de dólares. Así lo asegura el Departamento del Tesoro de EE.UU. El ente reveló que le preocupa que los terro ...

Business criptomoneda dinero ...

¿Cómo creo una criptomoneda?

La creación de una criptomoneda solo parece el trabajo de expertos, claro, eso fue hace algunos años; sin embargo,  actualmente una persona como tú o como yo pueden también beneficiarse del fenómeno financiero que ha revolucionado la economía virtual. ¿Pero cómo creo una criptomoneda? Aquí te daremos  tips de una forma muy sencilla y explicado por los mejores especialistas para que te unas al mun ...

Business criptomoneda dash Criptomonedas ...

¿Qué es la criptomoneda Dash? Opiniones, historia y beneficios

La criptomoneda Dash fue lanzada al mercado hace cinco años con un sistema descentralizado. Aseguran conocedores de la materia, que tiene una importante aceptación por los que utilizan el internet para hacer negocios. Además funciona con código abierto.  El código abierto permite a Dash que los usuarios hagan parte en los avances de su tecnología y del software. Sus características son parecidas ...

Business bitcoin Criptomonedas ...

¿Cuáles son las criptomonedas más usadas en el 2019?

[This post contains video, click to play] Bitcoin abrió el camino para que salieran al mercado más criptomonedas que se han convertido en las más usadas en el 2019. Este fenómeno financiero ha revolucionado la economía virtual, por lo que son más las personas que invierten en los criptoactivos. Si quieres comprar e invertir en criptomonedas, te traemos una idea de cuáles han sido las más usadas e ...

Business bitcoin Criptomonedas ...

Conoce las webs para comprar criptomonedas en tiempo real

Tener información actualizada sobre las webs para comprar criptomonedas en tiempo real y saber qué está ocurriendo con bitcoin, es lo más conveniente. Hay que tener a la mano el nombre de una buena página web que se dedique a rastrear el valor de la criptomoneda. En Internet existe gran variedad de portales que ayudan a monitorear en tiempo real el precio de BTC y otros criptoactivos. Esto va cr ...

Featured Noticias Blockchain ...

Blockchain para proteger datos de los usuarios: la apuesta de Facebook

Con la intención de solucionar parte de los problemas de privacidad en Facebook, Mark Zuckerberg se muestra abierto a recurrir al sistema de “Blockchain“. Facebook, la red social con más usuarios del mundo fundada por Mark Zuckerberg, estudia la posibilidad de integrar tecnología basada en “Blockchain” o “cadenas de bloques” para proteger la privacidad de los da ...

Tecnología Bitcoin criptomoneda

Cómo saber si una ICO va a lanzar el producto en 3 pasos

Usted ha detectado un ICO que tiene una idea brillante para una aplicación de blockchain, y está pensando en invertir en una criptomoneda. Pero, ¿entregará realmente el equipo el producto? Aquí hay algunos consejos para buscar. El ICO de Tezos recaudó más de $200 millones de dólares, que es un número impresionante en sí mismo. Pero, ¿este número garantizará que el producto realmente se hará? Por ...

tecnologia

¿Qué es el Bitcoin? La mejor forma de invertir tu dinero sin perdida

En la actualidad la economía mundial sienta sus bases económicas en lo que se conoce como el papel moneda. Este sistema monetario está basado en un patrón de dinero que es conocido como dinero fiduciario, y uno de ellos es el bitcoin. Para entender un poco más al respecto nos remontamos al año 1945. Después del final de la Segunda Guerra Mundial ocurrido en ese año, se establecieron los acuerdos ...